El McMurtry Spéirling, un super coche con un llamativo diseño, ahora el coche se pone a disposición del público con una nueva versión conocida como McMurtry Spéirling Pure.
Una versión prototipo del McMurtry Spéirling Pure se mostró al público en el evento Goodwood Festival of Speed del pasado año. McMurtry dice que los prototipos de preproducción para 2024 antes de una producción final de 100 unidades a partir de 2025.
El primer coche de ventilación con falda sellada disponible en el mercado, el McMurtry Spéirling Pure, viene con algunas especificaciones y tecnología alucinantes. Las nuevas características del Pure incluyen un sistema de ventilador más eficiente con una reducción de peso del 14 por ciento, faldones laterales más ligeros y un nuevo eje electrónico con aceleración ‘Goodwood-spec’. Esto contribuye a una velocidad máxima de 305 km/h.
La batería de 60 kWh tiene una mejor refrigeración y puede completar una carga completa en 20 minutos. La suspensión, el sistema de frenos, la dirección y la aerodinámica de los bajos también se han modificado. El Pure es elegible para participar en algunas formas de automovilismo competitivo con su monocasco de fibra de carbono y neumáticos lisos.
Se trata del McMurtry Spéirling Pure, una versión actualizada del loco Spéirling, que ofrece 1000 cv, un sistema de ventiladores mejorado y numerosos ajustes en el chasis.
Nuevo diseño y chasis McMurtry Spéirling Pure
Poco ha cambiado el aspecto del McMurtry Spéirling con esta nueva versión Pure. Todavía conserva ese perfil diminuto, similar al de un juguete, con una distancia entre ejes rechoncha y una carrocería estrecha, aunque con un nuevo juego de ruedas.
Los verdaderos cambios van más allá de la apariencia. En particular, el sistema de ventiladores que succiona el automóvil hasta el suelo se ha revisado para un aumento del 15% en la eficiencia y una caída del 14% en el peso. Estos ajustes, junto con otras revisiones del chasis, ayudan a mantener el peso de este Spéirling listo para la producción por debajo de los 1000 kg.
Como resultado, seguramente ofrecerá cada vez más rendimiento, aunque la buena noticia es que ahora también podrá especificar el ABS para mejorar la capacidad de conducción.
Nuevos motores McMurtry Spéirling Pure y prestaciones
El McMurtry Spéirling Pure sigue utilizando dos motores eléctricos en el eje trasero, que se combinan para producir 1000 cv. Aunque no se ha publicado un 0-100 kmh oficial (como referencia el coche logró un alucinante 1,4 segundos), el nuevo engranaje permite que el Pure se dirija a una velocidad máxima de +300 kmh.
La energía se extrae de una batería de 60 kWh, que se dice que es recargable en solo 20 minutos. Al ser un coche de pista, no hay una cifra oficial de autonomía.
¿Cuánto cuesta el nuevo McMurtry Spéirling Pure?
Ahora se están tomando pedidos para el McMurtry Spéirling Pure, con un precio de 950M euros antes de impuestos.
By MAYAM