El casco Livall MC1 Pro, es un casco de moto inteligente con cámara integrada, luces de freno e intercomunicador. Además, tiene una función SOS para situaciones de emergencia.
Livall MC1 Pro, casco de moto inteligente con cámara de vídeo, intercomunicador Bluetooth, luces led y un sistema de aviso en caso de caída. Un casco de moto pensado para tener una mejor seguridad y visibilidad encima de la moto.
La cámara instalada en el frontal del casco llama la atención, una cámara Full HD con ella puedes grabar tus viajes o recorridos de forma segura, la cámara se activa a través de un mando instalado en el manillar de la moto.
Para extraer lo gravado, solo tienes que conectar el casco a un ordenador con el USB tipo C, la cámara tiene 32 GB de memoria.
Al tratarse de un casco de moto inteligente, se hace casi indispensable conectar el casco a tu teléfono móvil. Para hacerlo, solo tenemos que encender el casco, descargarnos la app compatible para iOS y Android y seleccionar la opción “casco bling”. Una vez vinculado el casco con la aplicación, podemos modificar las luces, el idioma y el arranque automático, para que el casco se encienda solo cuando detecte movimiento. Una opción interesante.
LIVALL MC1 PRO, CON HOMOLOGACIÓN ECE 2206
Este es un casco de moto normal, fabricado en fibra de carbono, un material que nos ayuda a reducir el peso de un casco que, con tantos dispositivos, se sitúa en unos 1800 gramos aproximadamente. Aun así, hay que reconocer que es algo pesado, un peaje que tenemos que pagar al tener tanta tecnología en la cabeza. Además, tiene cierre de doble hebilla y se le puede instalar una lámina antivaho Pinlock. Es decir, se trata de un casco de moto con la homologación ECE 2206.
LIVALL MC1 PRO CON LUCES LED INTEGRADAS
Otra característica son las luces LED integradas que hacen de luces de freno para ser mucho más visibles en la carretera.
El casco tiene un sensor que detecta una desaceleración brusca y activa las luces traseras. Eso nos hace mucho más visibles en la carretera y creemos que es muy útil. Respecto a las luces, también hay que tener en cuenta que puedes cambiar la frecuencia y apariencia a tu gusto, simplemente accionando el botón situado en la parte trasera del casco o bien, con la app compatible.
Otro detalle es que tiene un modo de espera automático, se apaga si está unos minutos sin usarse. Igualmente, también desde la app puedes programar la activación automática para que cuando movamos el casco, se active. Respecto a las luces delanteras, cumplen su función de ser visibles en la carretera.
CASCO LIVALL MCR1 PRO CON BLUETOOTH INTEGRADO
La tercera característica es que cuenta con un intercomunicador integrado Bluetooth instalado. Básicamente, tiene una preinstalación muy aerodinámica, no molesta y se escucha bien como cualquier intercomunicador de gama media. La distancia oficial entre moto y moto es de más de un kilómetro.
Lo importante respecto al intercomunicador es que la centralita tiene resistencia al agua IPX5 y una autonomía de entre 8 y 10 horas según tu uso. El tiempo de carga es de 3 horas.
UN CASCO DE MOTO QUE AVISA EN CASO DE EMERGENCIA
Tampoco nos podemos olvidar de la función SOS de este casco. Una característica que permite avisar a quién quieras en caso de caída. El casco lleva un sensor integrado que cuando detecta una caída, avisa mediante la app a tu contacto de confianza. Eso sí, para activar esta función, debes tener el móvil conectado con la app.
Una vez lo hayamos hecho, introducimos el número de la persona de contacto y cuando el casco detecte una caída, emitirá una serie de pitidos y envía la notificación al número de teléfono. Si ha sido un error, simplemente deberemos desconectar la cuenta atrás que veremos en el teléfono móvil.
Sin duda, ésta es una función muy interesante y que está pensada para mejorar tu seguridad y que nunca habíamos visto integrada en el casco de moto.
Sin duda, este casco Livall MCR1 es un gran paso para los que nos movemos en moto, tanto por seguridad, como por llevar una cámara integrada. Este casco ya hace un tiempo que hablamos de él, pero es la primera vez que vemos un casco de moto inteligente bien desarrollado, con una aplicación real en tu día a día y que esta a la venta.
Pero todo no son parabienes, porque debido a toda la tecnología que porta el peso es alto para un casco, ya hemos comentado el peso, unos 1800 gr., de momento el casco tiene un precio alto, sobre los 700euros, y la marca solo ofrece dos tallas, por lo que para muchos no será apto.
Es sin duda un casco de moto muy interesante y que también tienes disponible en una versión fabricada en fibra de vidrio y sin cámara integrada.
Fuente parcial: Motocard
By MAYAM