Las motos de 2T, hace ya años que se han dejado de producir, por diferentes motivos, pero siguen siendo una parte nostálgica de los que empezamos con la locura motera hace ya unas décadas, pero hoy día siguen apareciendo motos de 2T, de apasionados por este tipo de moto y con la tecnología actual, estas motos ya no son tan contaminantes.
Si pensabas que nunca verías otra moto deportiva de dos tiempos legal en la calle, no estás solo, somos muchos que ese pensamiento nos ha venido a la mente.
Hace ya años que no ha habido una moto de dos tiempos para la calle, desde la Yamaha RZ350, de mediados de la década de 1980. Langen Motorcycles, ubicada en Wigan, entre las ciudades inglesas de Manchester y Liverpool, está trabajando para cambiar eso.
La nueva Langen Two Stroke, se presentó en el Salón Privé, demos un primer vistazo a la moto.
La Langen Two Stroke, está propulsada por un motor bicilíndrico en V de 250 cc producido por Vins Motors en Maranello, Italia. EFI, inyección de aceite controlada por computadora, válvulas de escape manipuladas electrónicamente y lengüetas de fibra de carbono trabajan en conjunto para mantener el encendido, mientras controlan las emisiones para lograr la legalidad de la calle.
Con una línea roja a 14500 rpm, el V-twin con inyección de combustible produce unos 75 caballos y 44,7 Nm de par. El corazón de cualquier fanático de dos tiempos se acelerará al ver las dos cámaras de expansión: una colgada y la otra debajo del asiento.
El chasis es una obra de arte a medida. El bastidor y el basculante están hechos a mano con tubos de aluminio de gran diámetro. Para conectar las piezas entre sí, los puntos de conexión se mecanizan o se pegan. Öhlins proporcionó la horquilla y K-Tech los amortiguadores en voladizo gemelos. La fibra de carbono utilizada para la carrocería y el depósito de combustible se coloca a mano. Los detalles en pan de oro también son el resultado del toque humano. El peso seco declarado es de 112 kg, como una pluma.
Cada Langen Two Stroke, es una moto personalizada, ya que se fabrican bajo pedido. Para mejorar el rendimiento, la ergonomía se adapta al comprador y la caja de cambios estilo casete y se configura según las preferencias del usuario. Además, las llantas y la suspensión se pueden cambiar para satisfacer las demandas personales del propietario. Además, el comprador puede elegir los colores y el acabado del chasis.
«La empresa se fundó con el objetivo de producir moto con la simplicidad y la pureza de antaño, como los Ton-Up Boys y sus café racers, pero superando los límites de la tecnología moderna», Chris Ratcliffe, creador de Langen Motorcycles y el diseñador del Two Stroke. “Mi sueño siempre ha sido crear una pequeña parte de la historia del motociclismo británico. Poder lanzar esta moto especial con una marca completamente nueva es realmente un sueño hecho realidad. El objetivo es seguir traspasando los límites y crear motos más interesantes, que esperamos realmente agraden a la gente».
Para recordar al propietario la calidad única de su moto, cada máquina está numerada individualmente, con la construcción inicial limitada a 100 ejemplares. Según Langen Motorcycles, el objetivo es construir 150 motos adicionales en 2022, lo que permitirá la homologación mundial.
El precio del Langen Two Stroke 2021 es de 28000€ aprox.
COMENTARIO
Una bella moto, además 2T, eso es una verdadera joya, con unos acabados de primer nivel y moverse con ella por carretera, tiene que ser de hacerse joven en milésimas de segundo, que recuerdos con mi Aprilia RS250, esta Langen es infinitamente mejor y muchos más actualizada y moderna, quiero una, pero el precio es el inconveniente, en fin seguiremos soñando.
By MAYAM