El desarrollo constante de los motores eléctricos, hace que cada vez sean más potentes y pequeños.
La empresa Exro, ha desarrollado y presentado una tecnología, denominada, Coil Driver que consigue multiplica la potencia de los motores eléctricos. Por el momento la marca de motos Zero, en sus motos eléctricas ya lo están probando.
Los motores y las baterías de ciclo eléctrico, cada vez son más complejos. La tecnología Coil Driver. desarrollada por la empresa Exro, fundada en 2014, para motores eléctricos, que consigue aumentar la potencia y el par máximo que entrega el motor.
Exro, manifiesta que su nueva tecnología Coil Driver, proporciona a cualquier motor eléctrico un incremento de hasta un 150% de la potencia. El par puede aumentar hasta un 60%.
Estas cifras impresionan, la marca manifiesta que se trata de la versión más avanzada y potente de su sistema Coil Driver, el High Voltage 800, este motor está destinado para vehículos pesados.
En qué consiste el Coil Driver. El Smart Coil Driver, es también un controlador dinámico de la potencia del motor, este sustituye al que viene de serie en el motor. El controlador crea «una caja de cambios electrónica inteligente dentro del motor. El Coil Driver cambia electrónicamente la configuración de la bobina del motor en tiempo real a demanda del usuario». Todo esto permite «un consumo de energía más inteligente. El Coil Driver selecciona automáticamente la configuración adecuada en tiempo real para optimizar la demanda de par y la eficiencia«.
El Coil Driver en una moto eléctrica Zero
Exro ya está probando esta nueva tecnología, Coil Driver Low Voltage (100 voltios), en una moto eléctrica Zero SR/F, la Zero XP. De momento el resultado de su aplicación, es el incremento del par en un 15% respecto a la original, pasando de 189 Nm a 219 Nm. La potencia aumenta en un 25%, de 110 cv a más de 135 cv. También la velocidad máxima aumenta a los 227 km/h por los 200 km/h de la Zero SR/F original. Untitled Motorcycles ha anunciado que venderá su Zero XP a partir del próximo verano.
Exro, manifiesta que esta versión Low Voltage de su Coil Driver, está indicada para vehículos pequeños (motos, coches y furgonetas) y se puede instalar en casi cualquier motor eléctrico, con incrementos de hasta el 50% en par máximo y del 38% en la potencia.
Es posible que podamos ver esta tecnología utilizada por otras marcas para sus motores eléctricos.
By MAYAM