Descripción general del Kymco Xciting S 400 TCS
Los maxi scooters han ganado un gran número de seguidores en el mercado de motos, con su gran estilo y su impresionante funcionalidad. Esta moto ofrece un nuevo sabor de experiencia de pilotaje con sus características de alta tecnología para brindar comodidad y seguridad a sus usuarios.

En la parte delantera, el Xciting 400 TCS tiene dos faros abultados en el faldón con luces de posicionamiento e indicadores LED y un buen parabrisas. En cuanto a la instrumentación, este maxi scooter está integrado con el panel de instrumentos LCD multicolor, mientras que hay una toma de 12 V en el compartimento y un almacenamiento de 12 litros debajo del asiento para mayor comodidad.
Cuando se trata de la configuración de la suspensión, este scooter de aspecto deportivo tiene horquilla delantera telescópica y amortiguadores traseros gemelos. Los responsables de la seguridad son los frenos de disco doble delante y la configuración de la pinza de 4 pistones, complementados con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) de Bosch y un disco trasero.
Su rendimiento de calidad proviene de un potente motor de gasolina SOHC monocilíndrico de 400 cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido, que puede generar 36 cv y 38 Nm de par, conectado a una transmisión variable continua (CVT).
Kymco Xciting S400 TCS
Este scooter es la quinta generación del modelo de alta gama, el Xciting S 400 TCS, muy actualizado y puesto al día frente a su competencia, con un consumo muy reducido y con bajas emisiones y un sistema electrónico de seguridad inteligente con el Control de Tracción de serie (TCS).

Esta nueva versión del Xciting S 400 TCS, con un diseño deportivo en línea con su competencia, esta imagen inspirada en el arte Origami, toda una filosofía de papiroflexia, todo se traduce en un maxiscoorter bonito, atractivo y dinámico.
Esta nueva versión del Xciting S400, cumple la normativa de homologación Euro5, con sus emisiones de monóxido de carbono (CO) situadas en los 275 mg/km, entre otras mediciones.

Este Xciting S 400 TCS, equipado con el TCS, consigue y optimiza el máximo agarre de la rueda trasera, en situaciones adversas o de poco grip, el TCS que equipa la moto proviene del desarrollo conjunto del software de Kymco y la colaboración con Bosch y Continental, y el sistema trabaja en conjunto con el ABS, obligatorio de serie actualmente.

El mecanismo TCS, se activa cuando detecta una diferencia de la velocidad de giro de la rueda trasera superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera y se desactiva cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades parecidas, el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El sistema TCS, se puede activar o desactivar desde el manillar, pulsando el botón (TCS) situado en la piña izquierda del manillar.
Este nuevo Kymco Xciting S 400 TCS, ya se encuentra disponible en la red Kymco en tres colores distintos (marrón, azul y negro) y su precio de venta recomendado es de 6.499 euros.

PRUEBA
Este maxi scooter, es un modelo al que no le representa ningún problema moverse por la ciudad o por carretera, siempre te acompañará y te hará disfrutar de su uso, es una buena herramienta para desplazarse o disfrutar.
En la ciudad, su comportamiento es de muy alto nivel, ágil, rápido de aceleración y unos frenos de lo mejor en todo momento, te puedes mover entre los coches con facilidad, además la marca en el modelo de prensa que nos ha cedido, incorpora un baúl trasero, que te permite más espacio de carga, debajo del asiento, cabe un casco integral y resta espacio para algún objeto más, pero no es de una gran capacidad, por lo cual el baúl te puede solucionar tus necesidades. Otra curiosidad de buen uso, es el freno de mano, que te permite parar en cualquier lugar, accionarlo y no tener que estar presionando las manetas o para arrancar en una pendiente.

Por carretera y en un trayecto largo realizado por mí, me ha hecho disfrutar, su chasis, suspensiones, motor, frenos o su dinámica general, de muy alto nivel, a ritmos inconfesables, su comportamiento es de primera línea, un motor muy aprovechable, unos frenos contundentes cuando los necesitas, un motor con una entrega de potencia aceptable, es una buena moto para moverse por cualquier tipo de carretera o ruta.
En carretera y hasta que le conseguí coger el tranquillo, me lleve algún pequeño susto, por ejemplo, si te colocas a la entrada de una curva, frenas y entras en la misma con el gas cerrado, tiende a flanear un poco o un poco más, pero el truco es, frenar y dar gas, poco o mucho, realizando esa acción conseguí que se moviera en el paso por curva con el tiralíneas, genial. Creo que ese defecto puede ser de chasis con una rigidez mejorable, pero también opino que es un tema de suspensiones, que quizá en ese ejemplar no estaban reguladas de forma correcta.

Este scooter tiene un buen nivel dinámico, es ágil de movimientos, realizar contramanillar y la moto tumba de forma instantánea, además puedes tumbar hasta límites impensables para un scooter, aquí la marca se ha lucido, en cuanto a crear una versión del Xciting muy adictiva para el día a día, además en muchos aspectos no tiene nada que envidiar a los grandes scooters de la competencia.
El Xciting S400 TCS, tiene una buena ergonomía, una pantalla delantera regulable en varias alturas, freno de mano, un asiento bien resuelto y cómodo, manetas de frenos regulables, puños de buen tacto, pata de cabra de buen accionamiento y caballete central bien resuelto porque no se debe hacer mucha fuerza para bajarlo o subirlo, un peso contenido el de la moto, fácil de moverla, asas posteriores para agarrarse el pasajero y buenas para mover la moto en parado, luces que realizan su función correctamente, las piñas del manillar están bien diseñadas y son fáciles de accionar, las dos guanteras laterales son prácticas, además cuando bloqueas la dirección y sacas la llave, se cierran las guanteras y la tapa de la gasolina, en pocas palabras, practico a todas luces.

Este scooter de cilindrada media, está bien resuelto y es una herramienta perfecta para llegar a tiempo a todos lados, su practicidad es superior, de una finura de uso exquisita y con una gasto de gasolina correcto, dándole caña y rodando a 120 km/h por autopista no ha pasado de los 4 l/100 y por ciudad está entre 3 y 3,5 l/100, unos buenos promedios de autonomía con su capacidad de gasolina.
No me importaría tener un ejemplar en mi garaje, si es que consigo hacer sitio para una moto más.

ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 400 cc
Relación de compresión 10,8:1
Potencia 34 cv a 7250 rpm
Lubricación Cárter húmedo y bomba
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
Alimentación Inyección electrónica Keihin
Refrigeración Liquida
Emisiones Homologación Euro 5
TRANSMISION
Embrague Centrifugado en seco automático
Transmisión primaria Variable continúa
Cambio Automático
CHASIS
Tipo Bastidor tubular de estructura doble
Basculante Grupo motopropulsor oscilante
SUSPENSIONES
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido delantero 110 mm
Diámetro 41 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico ajustable en 5 puntos
Recorrido trasero 107 mm
FRENOS
Sistema de freno ABS Bosch 9.1
Freno delantero Pinzas de freno radiales de 4 pistones, doble disco Ø 280 mm
Freno trasero Doble pistón con segundo accionamiento mecánico, disco Ø 240 mm y freno de mano
DIMENSIONES
Dimensiones (LxAnxAl) 2190 x 1389 x 799 mm
Altura del asiento 805 mm
Peso 213 Kg
NEUMATICOS
Neumático delantero 120/70-15″
Neumático trasero 150/70-14″
CAPACIDADES
Depósito de gasolina 12,5 l
Cofre 1 casco integral
LUCES
Iluminación Full LED
INSTRUMENTACION
TRIP-kilometraje Digital
ODO-kilometraje total Digital
Velocímetro Digital
Nivel de gasolina Digital
Reloj horario Digital
Testigo luz larga Sí
Testigo intermitente Sí
EQUIPAMIENTO
Sistema de control de tracción (TCS) desconectable.
By MAYAM