En Asia, los scooters aptos para los desplazamientos diarios han adoptado la tendencia del estilo deportivo y una carrocería angular. Si bien los scooters elegantes y de estilo retro, como los de Vespa y Lambretta, siguen siendo populares, no se puede negar el atractivo que ofrece toda la estética veloz inspirada en las motos deportivas, especialmente para la generación más joven de usuarios.
De acuerdo con esto, casi todos los fabricantes de motos tienen su propia interpretación de un scooter deportivo diseñado especialmente para Asia. Yamaha, por ejemplo, tiene la NVX, mientras que Honda tiene la resistente ADV 150 para llevar a cualquier parte. Kymco ha revelado bastantes modelos interesantes en el Salón del Automóvil de Beijing celebrado recientemente, y está claro que el fabricante de motos taiwanés está llegando con fuerza completa con todo el lenguaje de diseño de scooter deportivo.
Kymco lanzó el KRV 180, aunque está clasificado como un maxi-scooter, está claro que el KRV 180 ha sido diseñado más como un habitante de la ciudad que como un scooter de larga distancia. Con una carrocería angulosa y agresiva, el scooter hace alarde de un ceño amenazador, complementado con faros LED gemelos afilados. Su falta de parabrisas le da una postura deportiva, encorvada, similar a la que encontramos con la cosecha actual de motos deportivas desnudas de estilo nítido.
Desde el punto de vista del rendimiento, el KRV 180 tiene un motor monocilíndrico de 175,1 cc refrigerado por líquido, capaz de generar 17 caballos. La potencia de frenado es proporcionada por un enorme disco de 270 mm en la parte delantera, acoplado a una configuración de 235 mm en la parte posterior, ambos equipados con ABS.
Un panel de instrumentos LCD totalmente digital adorna el scooter, mientras que se han agregado una cantidad decente de comodidades a la mezcla. El KRV 180 tiene un puerto de carga USB incorporado, una generosa cantidad de espacio de almacenamiento frontal, así como un práctico compartimento de almacenamiento debajo del asiento. Kymco también ha integrado su sistema de control de tracción en el nuevo scooter.
El Kymco KRV 180 es un maxi-scooter elegante. Obtiene una fascia delantera agresiva, un perfil lateral vanguardista y una insignia KRV en su costado. Tiene características como todas las luces LED, un grupo de instrumentos con pantalla LCD completa, asiento de una sola pieza, espacio de almacenamiento frontal y un puerto USB. Además, está equipado con características de seguridad como ABS y un sistema de control de tracción.
El maxi-scooter funciona con un motor TKE refrigerado por agua de 175,1 cc que produce 16,8 cv a 8000 rpm y 15,5 Nm a 6500 rpm. Para una mejor potencia de frenado, emplea un disco de 270 mm en la parte delantera y un disco de 235 mm en la parte trasera. El KRV 180 funciona con llantas de 13 pulgadas. Esas ruedas están envueltas en neumáticos que tienen 110 mm de ancho en la parte delantera y 130 mm de ancho en la parte trasera.
Se ofrecen cuatro colores: plateado, azul marino, rosa y negro. Mientras tanto, aún no se conocen los detalles relacionados con su disponibilidad y precio. Sin embargo, las posibilidades de que el maxi-scooter ingrese al mercado europeo son un tanto escasas, pero en algunos países, lo veremos rodar.
By MAYAM