La firma taiwanesa Kymco ha consolidado su relación con Kawasaki al revelar esta bonita moto deportiva desnuda, con el motor de una Kawasaki ER-4 del mercado japonés.
Esta llamada K-Rider 400, no será una completa sorpresa, ya que los rumores eran insistentes desde el pasado agosto, junto con un conjunto de dibujos lineales que resultaron ser completamente precisos al representar la forma de la moto.
En aquel tiempo nos aventuramos que estaría propulsada por el motor Kawasaki ER-6 de 650 cc, pero para ser justos, el ER-4 japonés es simplemente una versión de la misma unidad, creada para cumplir con el nivel de licencia de 400 cc de Japón.
Sin embargo, dado que los motores son idénticos externamente, solo sería cuestión de cambiar uno por otro si Kymco decide crear también una versión de 650 cc. Si Kymco alberga esperanzas de vender el modelo en Europa, el motor más grande sería vital para que sea un éxito.
El 399 cc, en el prototipo genera 43 cv a 9500 rpm y 37 Nm a 7500 rpm, pero si usa la versión más grande del motor, esa cifra sería de hasta 68 cv a 8500 rpm y 64 Nm a 7000 rpm.
Además de tomar prestado el motor de la moto japonesa, la nueva Kymco utiliza el basculante y la suspensión trasera de la Kawasaki ER-4. Es probable que Kawasaki esté feliz de prestárselo a la firma taiwanesa porque reemplazó los modelos ER con la Z650 y la Ninja 650, casi completamente nuevas para 2017. A Kymco se le está vendiendo efectivamente el material obsoleto del modelo antiguo.
En la parte delantera hay un nuevo chasis de enrejado de acero que en realidad es un concepto más cercano a los nuevos modelos Z650 y Ninja 650 de 2017 que al antiguo ER-6, aunque no es tan impresionantemente liviano como los nuevos marcos de Kawasaki. El peso está fijado en 210 kg, significativamente más que la nueva Kawasaki Z650, que pesa solo 187 kg.
La horquilla delantera invertida anodizada en color oro y las pinzas de los frenos radiales de la Kymco, parecen bastante más exóticas que las que se ofrecen en las equivalentes de Kawasaki, aunque es imposible juzgar en este momento si su rendimiento estará a la altura de su apariencia.
Por el momento, la información oficial sobre la nueva Kymco es escasa y solo se ha mostrado en China. Es probable que todavía esté bastante lejos de estar lista para la producción, aunque Kymco tiene un buen historial de convertir motos de exhibición en modelos de concesionario.
Será intrigante ver qué tan profundos se vuelven los lazos entre Kymco y Kawasaki. Las firmas ya han cooperado antes; Los scooters J300 y J125 de Kawasaki son diseños de Kymco. Pero la firma taiwanesa también tiene conexiones con otras marcas, particularmente BMW, ya que fabrica los motores para los scooters de la serie C y el motor de gasolina con extensor de rango para el automóvil eléctrico i3 de la firma. También construyó el motor para la moto de enduro G450X de la firma.
By MAYAM