En el espíritu de “Time to Excite” declarado por el presidente de Kymco, Allen Ko, se presentó oficialmente el primer scooter eléctrico de la marca. La nueva propuesta eléctrica de Kymco, fue diseñada para ser estéticamente atractiva y técnicamente evolucionada.
En este sentido, el Kymco F9 presenta líneas deportivas que rompen con lo tradicional en el segmento e introduce un componente tecnológico también inédito, que es una transmisión automática de dos velocidades, asegurando una mayor eficiencia del motor en cualquiera de sus regímenes o velocidades.
El Kymco F9 cuenta con un motor eléctrico “Brushless” de 12,6 cv, una realidad que permite homologarla como moto en el segmento de 125cc. El par de 30 Nm proporciona una respuesta vigorosa y garantiza un pilotaje divertido. Con una velocidad máxima que alcanza los 100 Km/h, el Kymco F9 hace de 0 a 50 Km/h en tan solo 3 segundos.
Para garantizar una autonomía media de 120 km, el F9, monta una batería de 96V y 40 Ah e incluye un sistema de carga rápida que permite en tan solo 2 horas obtener la carga máxima. La sección de la batería también funciona como refuerzo estructural del chasis.
Con una estética que rompe con los patrones clásicos y define el carácter deportivo del F9, el nuevo scooter eléctrico está en línea con los recientes prototipos eléctricos que fueron presentados en el pasado por la marca como SuperNEX y RevoNEX.
Su peso de tan solo 107 kg y la respuesta dinámica que proporciona su motor hacen del Kymco F9, una alternativa de movilidad más divertida y atrevida que los scooter eléctricos tradicionales del mercado, sin duda dirigida a un target de pilotos más jóvenes.
By MAYAM