Si piensas que la KTM 450 SMR es una moto inmejorable y divertida, espera a ponerte al manillar de esta última versión de pura perfección READY TO RACE, te convencerás que esto es pura adrenalina.
Con un chasis específicamente diseñado para ofrecer una gran rigidez longitudinal, estabilidad y un excepcional tacto de pilotaje y un motor que arrasa con la competencia con una entrega de potencia implacable, por no mencionar toda una magia electrónica al mismo nivel de las motos superdeportivas, la 450 SMR es una moto de competición construida con un simple objetivo: ganar campeonatos y eso ahora puede ser tu deseo.
La KTM 450 SMR no pierde su ADN KTM, está lista para competir tan pronto como sale del cajón en el concesionario.
En comparación con su predecesora, la KTM 450 SMR 2024 presenta nuevos gráficos incorporados en los plásticos que se remontan al pasado, los colores blanco y naranja siempre presentes, se han combinado con elementos púrpuras, que se remontan al color con el que las motos de la fábrica austriaca aparecieron en las parrillas de salida a principios de la década de los 90.
Domina la pista con la KTM SMR 450 2024
La KTM 450 SMR es la moto de referencia para Supermoto. Es la única opción para los pilotos que buscan escapar de los límites de la carretera, para los motociclistas de cross que quieren sentir una derrape emocionante (pero en el asfalto), para aquellos que quieren la «herramienta de entrenamiento» ideal o para los corredores de Supermoto que anhelan liderar el grupo.
La versión 2024, ha recibido un nuevo toque de color utilizando tecnología en molde para la carrocería. El naranja, el blanco y el negro de la KTM crean un atractivo desenfoque a gran velocidad, pero también existe la distintiva veta púrpura, inspirada en las motos KTM de 1990 que circulan por las pistas de carreras internacionales.
¿Porque el paquete SMR es tan competitivo?
Avance con el motor SOHC de 450 cc que entrega 63 cv y con intervalos de servicio más largos. Con menos de 27 kg, el motor es una obra maestra de la ingeniería de potencia/peso. Un cuerpo de acelerador Keihin de 44 mm aporta diversión y mide la respuesta correcta, mientras que el embrague antirrebote SUTER agrega otra forma importante de modular la velocidad del tiempo de vuelta.
Con centralización del motor y el chasis dentro del bastidor hidroformado, cortado con láser y soldado por robot. La construcción compacta tiene la cantidad justa de rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente retroalimentación, absorción de energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,815 kg y se generó a partir de estudios dinámicos computacionales: sensibilidad, robustez y fiabilidad fueron los parámetros. El basculante hueco de aluminio fundido a presión es otro notable contribuyente a la experiencia de la KTM SMR 450 2024, junto con un manillar de aluminio NEKEN y abrazaderas triples mecanizadas por CNC (goma amortiguada para menos vibración) para poner cada metro vital de la pista de carreras directamente en las manos del piloto.
La horquilla delantera WP XACT de 48 mm tiene tecnología AER para una amortiguación progresiva y consistente, especialmente en los últimos 40 mm de recorrido. Cuenta con ajustadores de clic de acceso rápido para compresión y rebote. El amortiguador WP XACT es pequeño, ligero y se fija con la geometría del bastidor para una mejor distancia al suelo del sistema de varillaje. La unidad XACT es una de las piezas de hardware más avanzadas que surgen de las líneas de fábrica de WP suspensión. Al igual que la horquilla, la compresión y el rebote del amortiguador se pueden configurar sin necesidad de herramientas.
Vida útil fácil para el corredor gracias a características especializadas como el arranque eléctrico, el filtro de aire sin herramientas para un reemplazo simple, una caja de aire diseñada para el rendimiento, un asiento plano y alto (con una cubierta de alto agarre) para acomodar el control en cualquier ángulo y un gran tanque de combustible de polietileno de 7,2 litros, lo que significa más km a velocidad. Estriberas cuidadosamente diseñadas con una superficie más grande pero una integración revisada en el marco. Están optimizados para el asfalto y las diferentes condiciones del terreno.
Corre hasta el límite de las curvas con frenos Brembo de alta resistencia. La pinza radial de 4 pistones sujeta el disco delantero de 310 mm con la carrera más simple de la palanca, mientras que una sola unidad de pistón agarra el disco trasero de 220 mm para desencadenar esas derivas que ahorran tiempo.
Mueve la KTM SMR 450, como quieras gracias a la aguda ergonomía del «triángulo», que se centra en la centralización y coloca al piloto en la posición de ataque ideal. El control de la parte delantera pero la confianza en la parte trasera es la «configuración» predeterminada para la SMR 450 y los diversos puntos de contacto de la carrocería cuidadosamente diseñada juegan su papel.
Hazte cargo de la pista con una serie de detalles especiales orientados a la carrera, como dos mapas de motor seleccionables, control de lanzamiento, control de tracción y el Quickshifter, todo administrado por un sistema de gestión del motor Keihin de 44 mm. Se incluyen medidores de horas LED y estado de inyección de combustible y un sensor de vuelco. El ROS detecta la posición de la moto en caso de choque y automáticamente apaga el motor en un guiño hacia una mayor seguridad.
Tecnología de neumáticos que no te defraudará. La goma Metzeler Racetec SM K1 Supermoto se calienta rápidamente y cuenta con una gran escala de rendimiento en términos de rango de temperatura y diferentes estados del asfalto. Los neumáticos están montados en llantas de aleación ALPINA de alta resistencia, pero ligeras con bujes mecanizados CNC.
Abre tu mente. La KTM SMR 450 invita a los pilotos a comer el cronómetro y cuestionar sus propias capacidades. READY TO RACE rara vez se ha aplicado más agudamente a cualquier modelo KTM. Este año no habrá excusas
Aspectos técnicos destacados de la KTM SMR 450 2024
- Librea de adorno de carrera naranja, negro, blanco y púrpura con marco recubierto de negro y llantas negras amenazantes
- Paquete de motor SOHC de 63 cv que pesa menos de 27 kg y prioriza la centralización gracias al posicionamiento alterado en el bastidor. Fácil mantenimiento
- Dos opciones de mapa del motor, control de lanzamiento, control de tracción y Quickshifter, así como embrague antirrebote SUTER para un control máximo
- Chasis compacto, ligero e innovador para la mejor sensación, tracción y manejo
- Horquilla WP XACT de primera clase con tecnología AER y amortiguador XACT: hardware pequeño, condensado y totalmente ajustable para refinar rápidamente la configuración de la pista
- Frenos Brembo de alta calidad con pinza radial de 4 pistones y discos delanteros de 310 mm y traseros de 220 mm para una potencia de frenado potente
- Detalles de READY TO RACE para una máquina basada en pista pura: llantas de 16,5/17″, neumáticos Metzeller, puños de bloqueo ODI, acceso al filtro de aire sin herramientas, estriberas ligeras y optimizadas
- Ergonomía inmejorable que pone toda la estabilidad y el aplomo de la KTM SMR 450 al alcance del piloto tanto para el agarre delantero como para la confianza en la parte trasera
ESPECIFICACIONES
MOTOR
CAMBIO 5 marchas
REFRIGERACIÓN líquida
ARRANQUE eléctrico
CARRERA x DIÄMETRO 63,4 x 95 mm
EMBRAGUE antirrebote Suter, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 449,9 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7,2 l
FRENO DELANTERO 310 mm, freno de disco
FRENO TRASERO 220 mm, freno de disco
CADENA 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 281 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 898 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63,9°
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 285 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 266 mm
By MAYAM