Piensa en la KTM 1290 SUPER DUKE GT como un cómodo misil balístico. Impulsada por un motor V-twin de 175 caballos, que genera 141 Nm de par, devora las fronteras provinciales y fronterizas con un esfuerzo mínimo. No hace falta decir que, cuando se trata de cubrir el terreno cómodamente a gran velocidad, la KTM 1290 SUPER DUKE GT es un arma.
La KTM 1290 Súper Duke GT ha sido una moto que ha pasado desapercibida en los últimos tiempos, a pesar de ser una de las mejores en el mercado de turismo deportivo de más de 1000 cc.
Basada en gran medida en la Súper Duke 1290 R, la GT generalmente ha seguido los cambios de su hermana más o menos un año después y, por lo tanto, debería sorprendernos ver que la GT se actualiza después de que la Súper Duke obtuvo la reelaboración el año pasado.
Comenzando con el motor, este ha permanecido intacto en el L-twin de 1301 cc que genera 175 cv y 141 Nm de par, sin embargo, se ha prestado más atención a sus capacidades de turismo que a sus números de caballos.
Las ruedas proceden de la Súper Duke y son 1 kg más livianas para reducir el peso no suspendido, lo que ayuda a girar, frenar y acelerar el rendimiento, y el tanque de gasolina con una buena capacidad de 23 litros, por lo que habrá muchos km entre paradas.
La novedad es la suspensión semiactiva WP APEX de la Súper Duke EVO que viene con configuraciones reelaboradas donde el usuario puede elegir entre Piloto/Piloto y Pasajero/Pasajero y Equipaje o Piloto, Pasajero y Equipaje.
Se accede a todo a través de la nueva pantalla TFT de siete pulgadas, lo que la convierte en una de las motos de producción más grandes del mercado en la actualidad (para que conste, BMW tiene el número uno con su TFT de 10,25 pulgadas en la R18).
KTM utilizará la GT para presentar su nuevo sistema de navegación llamado Turn-by-Turn PLUS a través de la aplicación KTM Connect, con tecnología de Sygic. Esto permite que las instrucciones de navegación se proyecten directamente en la pantalla TFT desde tu teléfono, con implementaciones en otros modelos en el futuro.
Aún no se sabe si la KTM 1290 Súper Duke GT 2022 llegará el próximo año, pero dado que la Súper Adventure, está llegando a los concesionarios, no nos sorprendería que la GT se retrasara un año.
Una de mis motos favoritas se acaba de mejorar para el próximo año, ya que los austriacos acaban de quitarle las envolturas a la KTM 1290 Súper Duke GT 2022 actualizada, en el EICMA de Milán.
Con 175 cv en su especificación Euro5, la KTM 1290 Súper Duke GT es una moto deportiva seria, pero KTM ha trabajado duro para darle a la moto la habilidad de recorrer largas distancias también.
Para el año 2022, esto significa suspensión semiactiva APEX de WP y un chasis revisado, tomado de la actual generación de KTM 1290 Súper Duke R EVO, toda una garantía de buen funcionamiento.
Se instaló un enorme tablero TFT de 7″ en la KTM 1290 Súper Duke GT 2022, con un diseño revisado. La paramenta también ha sido mejorada, todo con la esperanza de agregar una sensación más premium a esta bala touring naranja.
Los ojos astutos notarán que las llantas de la Súper Duke GT son una copia directa de la Súper Duke R, lo que significa que caen 1 kg de masa sobre las unidades antiguas.
KTM también se jacta de que la Súper Duke GT actualizada será la primera moto de su línea en utilizar un sistema de navegación completamente nuevo llamado Turn-by-Turn PLUS, que mejorará aún más la experiencia de turismo. TBT+ estará disponible a través de KTM Connect y cuenta con la tecnología de Sygic. Permite que las instrucciones de navegación se proyecten directamente en el tablero y se supone que ayuda a los usuarios a navegar de manera más efectiva.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
- Par 141 Nm
- TRANSMISIÓN 6 velocidades
- REFRIGERACION líquido
- POTENCIA 128,7 kW (175 cv)
- ARRANQUE Arrancador eléctrico
- CARRERA 71 mm
- DIAMETRO 108 mm
- EMBRAGUE antirrebote PASC (TM), accionado hidráulicamente
- EMISIONES DE CO 2 133 g / km
- CILINDRADA 1301 cm³
- EMS Keihin EMS con RBW y control de crucero, doble encendido
- DISEÑO 2 cilindros, 4 tiempos, V 75°
- EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5,7 l / 100 km
- LUBRICACIÓN aceite forzada con 3 bombas de aceite.
CHASIS
- CAPACIDAD DEL TANQUE (APROX.) 23 litros
- ABS combinado Bosch 9ME (incl. ABS en curvas y modo supermoto, desconectable)
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
- FRENO FRONTAL Pinza radial fija de cuatro pistones Brembo, 2 discos de freno
- FRENO TRASERO Pinza fija Brembo de doble pistón, disco de freno
- CADENA 525 Anillo en X
- DISEÑO DE MARCO Estructura espacial tubular de cromo-molibdeno, con recubrimiento de polvo
- SUSPENSIÓN DELANTERA WP Suspensión semiactiva USD Ø 48 mm
- ESPACIO AL SUELO 141 milímetros
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP SAT (tecnología semiactiva)
- ALTURA DEL ASIENTO 835 milímetros
- ÁNGULO DE LA CABEZA DE DIRECCIÓN 65,1 °
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (DELANTERO) 125 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (TRASERO) 156 milímetros
By MAYAM