Piensa en la KTM 1290 SUPER DUKE GT como un misil balístico cómodo. Impulsado por un motor LC8 V-twin que genera enormes cifras de potencia y par, devora km con un mínimo esfuerzo. No hace falta decir que, cuando se trata de cubrir el terreno cómodamente a gran velocidad, la KTM 1290 SUPER DUKE GT es un arma inigualable.
Junto con la reintroducción de la 790 Duke, KTM también ha anunciado que la 1290 Super Duke GT será un modelo más versión 2023 por demanda popular. Basado en la perversa y ridículamente entretenida moto desnuda 1290 Super Duke R EVO, la GT cuenta con comodidades para abordar el largo viaje en un esfuerzo por servir lo mejor de ambos mundos.
El corazón de la GT es el mismo motor LC8 V-twin de 1301,8 cc que impulsa la variación desnuda. Está domesticada a través del paquete de ayudas al usuario, como el ride-by-wire electrónico, que incluye control de tracción (MTC), ABS en curvas (MSC), regulación de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto, control de retención de pendientes (HHC), control de crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Un quickshifter bidireccional es opcional.
La Super Duke GT utiliza suspensión semiactiva WP Apex con ajuste específico para sport-touring. Cuatro modos ajustan electrónicamente la moto para diferentes cargas útiles de acuerdo con los requisitos de pasajeros y equipaje. Un nuevo juego de llantas ahorra 1 kg de masa no suspendida de la GT para promover un manejo más ágil y están envueltas en cauchos Continental ContiSportAttack4.
Una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas también está instalada de serie en la GT y alberga un nuevo sistema de navegación Turn-by-Turn Plus con tecnología Sygic. El nuevo sistema cuenta con conectividad a través de KTM connect y ofrecerá mapeo para direcciones perfectas.
El bicilíndrico en V LC8 de 1301cc de KTM que se encuentra en la 1290 Super Duke R y los dos modelos 1290 Adventure impulsa a la GT. Es un motor musculoso, con 141 Nm de par a 7000 rpm.
Tres modos estándar y dos opcionales permiten al piloto marcar el rendimiento requerido para el trabajo. Sport, Street y Rain son estándar, con Track y Performance (una versión callejera de Track) como opciones. Los modos Track y Performance traen consigo control de lanzamiento, nueve niveles de control de tracción, respuesta del acelerador de alto rendimiento y la capacidad de vencer el control de caballitos
El Tech Pack opcional reúne características deseables para la compra simultánea. Tech Pack incluye el modo Track, un control electrónico de frenado del motor quickshifter y retención en pendiente. Estas características funcionan con la transmisión estándar de seis velocidades y el embrague con función de deslizamiento y asistencia.
Un tablero TFT de siete pulgadas en la KTM 2023 Super Duke GT 1290 presenta al piloto la información necesaria para explotar mejor las ayudas electrónicas. La asistencia adicional para el piloto viene a través de un ABS Bosch Corning de seis ejes con IMU que incorpora una configuración Supermoto, además del control de tracción en curvas. La navegación paso a paso forma parte del sistema cuando se empareja el tablero con tu smartphone a través de Bluetooth y se utiliza la aplicación KTMconnect. El conmutador se actualiza para facilitar la navegación de la pantalla.
La suspensión WP también se ha mejorado electrónicamente. Es una configuración semiactiva, con tres modos de amortiguación: Sport, Street y Comfort, y cuatro configuraciones de precarga de resorte de amortiguación de posición (Rider; Rider & Luggage; Rider & Pillion; Rider, Pillion & Luggage).
Las llantas ligeras de aluminio fundido están calzadas con goma Continental ContiSportAttack 4.
Las características estándar de la KTM 2023 Super Duke GT 1290 incluyen un parabrisas ajustable, control de crucero, un tanque de combustible de 23 litros, guardamanos y puños calefactables. Las maletas laterales de color combinado son opcionales, por lo que la GT puede describirse como una moto deportiva y carenada en acabado puramente estándar.
Especificaciones
MOTOR
Tipo: LC8 75º V-twin
Cilindrada: 1301 cc
Diámetro x carrera: 108 x 71 mm
Potencia máxima: 175 cv a 9750 rpm
Par: 141 Nm a 7000 rpm
Tren de válvulas: DOHC, 4vpc
Combustible: Keihin EFI con cuerpos de mariposa de 56 mm
Transmisión: Pankl 6 velocidades con quickshifter opcional
Embrague: Multiplaca húmeda accionada hidráulicamente con funciones de asistencia y deslizamiento
Transmisión final: cadena de anillo X 525
CHASIS
Marco: enrejado de acero cromado con subchasis de aluminio fundido / compuesto
Manillar: Aluminio cónico
Suspensión delantera; recorrido: Horquilla invertida WP de 48 mm semiactiva totalmente ajustable; 124 mm
Suspensión trasera; viaje: amortiguador WP semiactivo totalmente ajustable asistido por varillaje; 155 mm
Llantas: Aluminio fundido
Rueda delantera: 17 x 3.50
Rueda trasera: 17 x 6.00
Neumáticos: Continental ContiSportAttack 4
Neumático delantero: 120/70 x 17
Neumático trasero: 190/55 x 17
Frenos delanteros: discos de 320 mm con pinzas Brembo monobloque de 4 pistones montadas radialmente
Freno trasero: disco de 240 mm con pinza Brembo de dos pistones
ABS: Bosch 9ME Combined-ABS con modo Supermoto
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes: 1481 mm
Lanzamiento: 24.9 grados
Altura del asiento: 833 mm
Capacidad del tanque de combustible: 23 litros
Peso en vacío: 234 kg
By MAYAM