Propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc, que es una copia del motor KTM 790, entrega 94 cv al cigüeñal, con un peso de 196 kg con su tanque de 20 litros lleno de combustible.
Su principal competencia en términos de precio es la Yamaha Ténéré 700, la Aprilia Tuareg y la KTM 790 Adventure. Aunque tiene unas especificaciones que rivalizan con algunas de las motos que se sitúan en lo más alto de esa clase, como la KTM 890 Adventure R e incluso la Ducati DesertX.
Esta es la primera incursión de Kove en la clase de motos de aventura grandes, ya que anteriormente se había centrado en máquinas más pequeñas. La empresa china saltó a los titulares cuando entró en un equipo de tres pilotos en el Dakar 2023 con la Kove 450 Rally. A pesar de estar clasificada como la carrera más dura del mundo, las tres motos llegaron a la meta.
También compiten en la clase Supersport 300, que es una serie de carreras que se desarrolla dentro del Campeonato Mundial de Superbikes. La 800X apunta sin remordimientos a la popular y bien considerada Yamaha Ténéré 700. Desde su lanzamiento en 2019, eal T7 se ha ganado la lealtad de los fanáticos por una buena razón, pero la nueva Kove es más potente, más liviana, tiene una electrónica más avanzada, suspensión de mayor recorrido, más distancia al suelo, ah, y es más barata.
Con horquilla delantera KYB de 48 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero, se siente bien suspendido en sus configuraciones estándar. No hay exceso de hundimiento ni inmersión excesiva en la parte delantera, está bien equilibrada.
Con una altura de asiento de 875 mm, no hay problema para mantener el pie plano en parado. La posición de pilotaje es perfecta. La pantalla no ajustable tiene un buen ancho, es discreta y hace un buen trabajo.
La relativa falta de peso se ha logrado gracias a un basculante súper limpio y elegante, así como a pequeños incrementos de ahorro de peso, incluidos pernos de titanio. También tiene llantas tubeless, que son increíblemente similares a las que se utilizan en la gama BMW GS.
Los frenos son de Taisko y son una copia directa de la marca japonesa Nissin. La pinza de cuatro pistones en la parte delantera brinda mucha potencia y un buen nivel de sensación. La pinza trasera de un solo pistón brinda un nivel similar de control sin ser demasiado agresivo.
El motor
La moto suena como una KTM 790/890, utilizan sus motores, en términos de rendimiento es muy comparable. El motor se acopla y acelera libremente para un bicilíndrico en paralelo. La potencia no es feroz, pues sus 94 cv a 9200 rpm.
No hay cambio rápido, pero la caja de cambios es buena, aunque un poco torpe a veces, por lo menos en otras motos de la marca que hemos probado.
Fiabilidad
La marca ha demostrado que sus modelos están bien montados, con algunos toques muy agradables y al natural se ve tan bien, si no mejor, que sus rivales japoneses o europeos.
Equipo
La moto viene con electrónica con dos mapas de potencia diferentes, Eco y Sport, así como ABS y control de tracción, este último se puede desconectar, por lo que no se volverá a activar cuando la moto esté parada o incluso se pare y vuelva a arrancar. Es una característica sencilla de tener, pero en el mundo real del pilotaje todoterreno es realmente bienvenido. Lo mismo ocurre con el ABS, que puede estar activo, con la rueda trasera desactivada o con las dos ruedas desactivadas y, al igual que el TC, la configuración se mantiene incluso después de un reinicio.
El tablero TFT a color y el interruptor no retroiluminado, donde todo esto se controla, se manejan mediante botones simples e intuitivos de entrada, escape y arriba y abajo que te permiten desplazarse fácilmente por las opciones y hacer una selección. Hay mucha información disponible, desde la velocidad, las revoluciones, el indicador de marcha, los usos hasta una pequeña imagen de la moto que ilustra qué ayudas al piloto se han desactivado.
La pantalla no es ajustable, no hay cambio rápido, pero cumple todos los requisitos en prácticamente todas las demás áreas. Tiene un amortiguador de dirección de serie, un estilo interesante y un depósito de combustible que pasa por debajo del asiento para bajar el centro de gravedad.
ESPECIFICACIONES
Cilindrada 799 cc
Tipo de motor Bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas
Tipo de marco Viga de doble ala en forma de diamante
Capacidad de combustible 20 litros
Altura del asiento 875 milímetros
Peso 196kg
Suspensión delantera Horquilla KYB de 48 mm totalmente ajustable
Suspensión trasera Un solo amortiguador KYB, totalmente ajustable
Freno delantero Pinza bidisco de cuatro pistones
Freno trasero Pinza de un solo disco de un pistón
Medida neumático delantero 90/90 x 21”
Medida neumático trasero 150/70 x 18”
Potencia 94 cv
Par 66 Nm
Autonomía 360 km
By MAYAM