La Kawasaki H2 SE, equipada con compresor forma una gran combinación de velocidad y turismo: se pilota con maletas. ¿Pero la Kawa, no solo es rápida sino también buena en su uso?
Presumiblemente, el somnoliento conductor del Audi no sospecha nada raro a 180, 200 km/h cuando el faro de un solo LED, apareció en su espejo retrovisor, Alemania es lo que tiene por sus autoban. ¡El camino está despejado! gas y agárrate fuerte, 230, 240, 250, la luz de cambio parpadea violentamente en amarillo. Rápidamente en sexta marcha, operado sin el embrague usando el asistente de cambio. La aguja del tacómetro sigue girando como si se hubiera soltado. Debajo de ti, un compresor mete metros cúbicos de aire a las cámaras de combustión. Simplemente no quiere flaquear, la brillante propulsión. ¡El cuatro cilindros gira, gira, gira, hasta más de 12000 rpm, ofrece un empuje sin fin! La Kawasaki Ninja H2 SE garantiza una aceleración altamente destilada y adictiva.
La protección contra el viento está bien a velocidades muy altas
Pude ver los 290 en el velocímetro digital, y la Kawasaki Ninja H2 SE, sigue y sigue, las pilas Duracell no tienen fin en esta bestia a esas velocidades te haces pequeño como una caja de cerillas. La protección contra el viento detrás de la pantalla de plexiglás de alto arco está bien: Tu casco descansa tranquilamente en un flujo laminar, tus hombros también reciben algo de viento. Dependiendo de tu estatura, solo tienes que agacharte entre los 230/250.
Vaya, ¿esa ligera llegada a mi tope de velocidad fue tan corta? ¡Mira bien, mira lejos! A máxima velocidad, el mundo pasa volando a 81 metros por segundo 290 km/h. Un vistazo rápido a la pantalla en color TFT de alto contraste y perfectamente legible: la computadora de a bordo informa 31,6 litros de consumo de gasolina a toda velocidad. Hmm, entonces el tanque de 19 litros estará vacío después de 60 kilómetros, después de menos de 20 minutos a todo gas. Con maletas vacías de 28 litros opcionales, la Kawasaki Ninja H2 SE, se mueve ligeramente alrededor del cabezal de dirección. No está mal, solo se nota en el manillar. Como si la rueda delantera se volviera mínimamente ligera.
Realmente se pueden sentir las juntas de dilatación en los puentes de las autopistas como una ligera sacudida del manillar, sin amortiguador de dirección. Pero no te preocupes: la Kawasaki Ninja H2 SE, mantiene en su línea como si estuviera guiada por láser. Bienvenido a la realidad: el próximo límite de velocidad, los atascos de tráfico de la nada llegaron un poco más tarde y se acabó la adrenalina, si maniobras con cuidado a baja velocidad a través de los atascos de tráfico, la pesada Ninja de 263 kg es domesticable, fácilmente manejable en el caos del tráfico. El poder de ella se encuentra en su karma y su carácter.
La «Special Edition» (SE) mejor equipada tiene un soporte principal, parabrisas más alto, control de lanzamiento y puños calefactables a bordo, de serie. Además, ofrece muchas ventajas con luces de giro, líneas de freno trenzadas de acero, la pantalla a color mencionada anteriormente en la cúpula, ruedas finamente fresadas y un llamativo vestido de color verde y negro.
Sal a la pista y diviértete. Primero llene, 17,76 litros de Súper Plus (más vale prevenir que curar) después de 178 kilómetros. Eso es casi diez litros a los 100. Sí, la nueva Kawasaki Ninja H2 SE es un dispositivo increíble, eso ya está claro. ¿Pero no hay alternativa por 22.000 euros?
¿Competencia interna?
Después de todo, hay dos hermanas de la SE, Sport-Touring y Speed para los amantes de las verdes. La pregunta surge literalmente: ¿necesitas el compresor? aquí solo se puede y debe pilotar a 120 km/h en la autopista, marcha de crucero en la Kawasaki Ninja H2 SE y listo. Tras horas de pilotaje, el motor de ventilación forzada consumió de media unos 6,2 litros cada 100 kilómetros. Moviéndome dócilmente por carretera secundaria (generalmente a 90 km/h, rara vez a 100 o 70 km/h) la H2 SE se contenta con cinco litros.
Posición de pilotaje
Curvas, curvas cerradas y la Kawasaki imperturbable. Te sientas mucho más cómodo en la Kawasaki Ninja H2 SE: más integrado, más orientado a la rueda delantera, más cerca de la acción. Pilotas de forma intuitiva con una sensación íntima, compacta, de turismo, deportiva. La parte superior del cuerpo bastante erguida (¡el manillar tiene 96 centímetros de alto!) Proporciona una buena visión general. Incluso si el tanque bulboso se abre un poco en las piernas.
Es silbido grave del turbo, el pequeño silenciador trasero de la Kawasaki Ninja H2 SE tiene un gran silenciador delantero. El escape suena agradablemente silencioso, totalmente aceptable socialmente. Este fondo de sonido mezcla chirridos y silbidos irregulares cuando la válvula de descarga libera rápidamente el exceso de presión de la admisión. La H2 SE brilla, se pilota de forma agradable y ligera. En el mejor de los casos, al girar, se pueden sentir un poco los 263 kilos. Una vez en una posición inclinada, la tourer sobrealimentada, rueda maravillosamente de manera homogénea, permanece precisa, confiable y predecible en el carrusel de curvas.
Reina de las curvas entre las motos de velocidad pura
Ágil y estable. La computadora de a bordo almacena una inclinación de 50 grados el primer día del viaje. En el segundo son 52 grados, izquierda y derecha. Una IMU con sensor de inclinación de Bosch registra los valores de aceleración a lo largo de los ejes longitudinal, transversal y vertical de la Kawasaki Ninja H2 SE. El sistema de gestión de curvas ABS y el sistema de control de tracción, que se regula con precisión en las etapas dos y tres, alimentan estos datos. Dependiendo del ángulo de inclinación, una de las luces LED interiores en las curvas se activa en pasos de diez grados de arriba a abajo. La nueva Ninja se puede frenar en las curvas con una precisión maravillosamente conmovedora y sensacionalmente pequeña. ¡Es claramente la reina de las curvas entre las motos de velocidad! Los monobloques Nissin, fáciles de dosificar y sin embargo poderosos, accionados radialmente y atornillados muerden los discos delanteros de320 mm.
Puente entre deporte y turismo
nipones se adhieren bien y dan una buena respuesta. El neumático trasero 190 con una sección transversal más curva de 55 mm contribuye en buena medida al manejo suave de esta SE. ¡
La SE sigue su camino suavemente amortiguada. La horquilla USD se porta bien, funciona muy cómodamente y ofrece muchos ajustes. El amortiguador con tanque de expansión y práctico pomo también crea un puente convencional entre el pilotaje deportivo y el turístico sin válvulas reguladas electrónicamente. El motor también hace eso, de hecho, el potente H2 SE avanza mejor en sexta marcha, al principio, el motor sobrealimentado empuja de forma sencilla, suave y firme, de forma casi espectacular, pero luego se pone a trabajar con más fuerza. Tus sentidos andan a toda marcha. A pesar de su inmenso rendimiento, el bondadoso 1000 transmite total confianza y control total. La Kawasaki Ninja H2 SE pasa de 140 a 180 en sexta, más rápido que de 100 a 140 y aquí de nuevo más rápido que de 60 a 100. Eso cambia la percepción. La alta compresión atípica a baja presión de sobrealimentación hace que el motor sobrealimentado sea adecuado para el uso diario. Tan relajado rápidamente, tan rápido relajado. Lo que pasa más allá de las 9000/10000 rpm, es pura locura, demasiado para las carreteras secundarias. De cero a 200: ¡7,4 segundos! Uf, cómo escuece eso.
Detalles cariñosos completan la Kawa
En el nivel uno del control de tracción, dejas que el animal salga de la jaula. Luego, a la rueda trasera le gusta pararse transversalmente a la salida de una curva, girando antes de que la máquina entre suavemente en un caballito que bien vale la pena ver. Esto es solo para profesionales intrépidos. ¡Así que más bien «dos» y «tres»! O cambia al modo de pilotaje “M” con 75 por ciento de potencia máxima o “L” con la mitad de potencia en condiciones adversas. El control de lanzamiento de la Kawasaki Ninja H2 SE limita la velocidad a 6250 rpm en las dos primeras marchas. ¡No vayas demasiado rápido, demasiado rápido…! Lo tienes en tu mano. En sentido literal.
Las vibraciones a veces se pueden sentir como un hormigueo en los dedos después de bajarse de la moto. Es una Kawasaki. El embrague hidráulico (accionado radialmente como el freno) se puede tirar y dosificar finamente con suavidad. Solo lo necesitas para arrancar y en la ciudad: a partir de 2500 rpm, el shifter ayuda con cambios ascendentes y descendentes. No querrás quedarte sin él pronto, aclara tu mente. Con o sin embrague: los cambios ascendentes de la transmisión son más suaves que los cambios descendentes. Con la Kawasaki H2 SE, hay muchos detalles bien pensados, incluso cariñosos, encajan perfectamente en el rompecabezas de una gran moto de alta calidad.
La turismo deportiva más poderosa de todos los tiempos
Esta incluye maletas ajustadas y fáciles de usar (recargo de 886 euros), válvulas en ángulo en las ruedas y la toma de corriente en la moto. Un punto de honor: ambas palancas de mano son ajustables, los tornillos de los elementos de resorte son fácilmente accesibles y el rango de ajuste de los espejos es agradablemente grande. Un asiento del piloto más bajo está disponible como opción. Tras unos buenos 270 kilos (las maletas pesan 7,8 kilos extra), la Ninja todavía se maniobra bien. Incluso moverla y levantarla es fácil.
Con un buen equipamiento y una ergonomía cómoda, es fantástica para pilotar. Establece superlativos, la Kawasaki Ninja H2 SE no solo muestra una ventaja clara: como la turismo deportiva más poderosa de todos los tiempos, también es la moto de velocidad más ágil. Kawasaki ha construido una gran moto.
Conclusión sobre la comprimida Kawa
¡Genial, compresor! La verde se pilota de forma entusiasta, sociable, redonda y homogénea. Por muy futurista que sea su diseño, no es una moto cansada y agotadora, pero es una moto segura, fuerte y equilibrada. ¡Un gran cumplido para esta fantástica turismo/deportiva! Combina rendimiento y lujo, velocidad y comodidad, puedes correr y viajar. Este concepto te enciende.
Una gran moto, en todos los sentidos, rápida, no, lo siguiente, es un misil verde, ágil, potente muy potente, adrenalinica, con unos frenos a la altura de sus prestaciones, unas suspensiones que en ningún han desfallecido, un chasis rígido cuando lo necesitas y con la flexibilidad necesaria siempre, una moto cómoda, la perfecta viajera, una verdadera bestia verde.
La pregunta que te viene a la mente, ¿es necesaria una moto de 310cv y +300 km/h, para moverse por nuestras carreteras? mi respuesta es contundente después de probarla, no es necesaria tanta caballería, porque al moverse por nuestras carreteras preferidas, esta moto es agotadora a nivel mental, debes estar siempre al 150×100 de tu atención y la tensión que te provoca, hace que la diversión se diluya y solo debas estar pendiente de leer la carretera y hacer lo correcto.
Pero también debo decir que para mí, es una muy buena moto para viajar por el mundo, fiable, con buena ergonomía, descansada, con capacidad de almacenaje en las maletas laterales y hasta cierto punto una moto un tanto desprovista de electrónica, que no es problema a la hora de pilotar la bestia.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 8,3:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 50 mm x 4 con inyección dual
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Frenos & Suspensión
Frenos delanteros Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos
Freno trasero Disco 250 mm. Pinza: 2 pistones opuestos
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extensión y compresión, ajuste de precarga
Suspensión trasera Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante
Avance 108 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 135 mm
Neumático delantero 120/600 R17”
Neumático trasero 190/650 R17”
Ángulo de giro I/D 27° / 27°
L x An x Al 2070 x 850 x 1160 mm
Distancia entre ejes 1450 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura del asiento 830 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 216 kg
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 228 kW (310 cv) a 14000 rpm
Potencia máxima con RAM air 240 kW (326 cv) a 14000 rpm
Par máximo 165 Nm a 12500 rpm
Transmisión 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 1.551 (76/49)
Embrague Húmedo multidisco, manual
Fuente: ficha técnica Kawasaki
By MAYAM