Rumor sobre una nueva superdeportiva que reemplazaría a la actual Kawasaki Ninja 650, inspirada en el Aprilia RS 660.
¿Podría llegar una Kawasaki Ninja 700R de Akashi? Los semimanillares vuelven a ser el centro de atención. Toda esta emoción en el segmento de las superdeportivas no se había visto desde los años 90, cuando las motos medianas con manillar bajo eran las favoritas de los motociclistas. La Aprilia RS 660 ha reabierto la «caja de Pandora» sorprendiendo a otras marcas: después de Yamaha, de hecho, Kawasaki también estaría pensando en el desarrollo de su media deportiva.
Almas despiertas
La Aprilia RS 660 era necesaria para despertar los espíritus dormidos de un segmento que hace treinta años reinaba en las listas de precios y ventas de motos en todos los países.
La deportiva de Noale ha sido realmente abrumadora y los comentarios de los nuevos propietarios en las redes sociales lo demuestran, entusiasmados con sus habilidades desde todos los puntos de vista.
Los puntos fuertes de la RS 660 son el potente motor (100 cv), una estética deportiva agresiva pero de líneas limpias, un puesto de pilotaje no demasiado radical y unas ayudas electrónicas que hasta hace unos años parecían impensables para una moto de esta cilindrada.
Con su sofisticación tecnológica que antes estaba reservada a las superbikes, ha despertado a la competencia: si lo hacen, ¿por qué Kawasaki no?
El primero en tomar el guante fue Yamaha, que presentó documentos de patente para su YZF-R7 y ahora los rumores también involucran a otra marca del Rising Sun: Kawasaki podría reemplazar la Ninja 650 actual por la Ninja 700R.
Es hora de desarrollar
Los modelos Kawasaki están dirigidos principalmente al rendimiento, ya sea naked o touring: la experiencia en el campeonato del mundo de Superbike, que el fabricante Akashi ha dominado durante seis años consecutivos, demuestra toda su capacidad en el desarrollo de motores y tecnología de gestión de motos.
Pero la propuesta de Kawasaki es demasiado desequilibrada: además de la ZX-10R y las hiperdeportivas o hiper nakeds, hacia abajo no hay propuesta del mismo nivel de sofisticación, tanto es así que la Ninja 650 desde un punto de vista tecnológico ofrece ABS y poco más.
La Ninja 700R aprovecharía el actual motor bicilíndrico en paralelo de la actual Ninja 650, elevando su cilindrada a 700 cc y, en consecuencia, su potencia a unos 95 cv.
El cuadro sería el mismo multitubular de acero que usa la Ninja 650 , aunque esta Ninja 700R tendría un chasis de mayor nivel que el actual con pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Nissin, horquilla Showa invertida totalmente ajustable y faros full-LED.
El diseño de la RS 660 se ha convertido en el sentimiento familiar de la producción de Noale, como se ve con su hermana mayor, la RSV4 y también la deportiva media de Kawasaki, que debe caracterizarse por las líneas de producción japonesas actuales.
En la reconstrucción de Kardesign la estética de la Ninja 700, se inspira en la de la nueva ZX-10R, de la que también debería recibir el mismo equipamiento tecnológico, a la altura de la RS 660.
Su precio lógicamente debería ser diferente al de la actual Ninja 650, un modelo que se puede adquirir por menos de 8.000 euros: la mejora en cuanto a potencia, electrónica y chasis obligaría a Kawasaki a subir el precio hacia los 11.000 euros, en línea con los 11.050 euros que cuesta la Aprilia RS 660.
By MAYAM