La Eliminator original era una de las motos más locas de la línea de Kawasaki de mediados de los 80, impulsada por el motor insignia Ninja 900 de la firma que podía alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. 40 años después, el evocador nombre está de vuelta, solo que esta vez en una máquina de medio litro compatible con A2 dirigida directamente a los nuevos pilotos y a los que se pasan a una primera moto grande. Las primeras impresiones de la Eliminator 500 se centran en el perfil largo, bajo y delgado, con todos los componentes.
El tanque de combustible poco profundo, la parte trasera de cola corta y la luz de freno fluyen con las líneas horizontales para hacer eco de esa herencia, mientras que el estilo despojado no deja nada a la imaginación. La altura del asiento es muy baja, de solo 735 mm, lo que debería facilitar que incluso los más altos tengan ambos pies apoyados en el suelo, sin embargo, hay piezas opcionales disponibles para subirlo o bajarlo 30 o 20 mm respectivamente para lograr un ajuste a medida.
La posición de pilotaje es neutra, casi idéntica a la de la Kawasaki Z400 naked, que se combina con un bajo peso en vacío de 177 kg para hacer que la Eliminator se sienta acogedora, manejable y poco intimidante. Los controles requieren una cantidad mínima de esfuerzo, en particular el embrague, que no necesita mucho más que un solo dedo para operar.
Fácil
Esta moto ofrece una posición de pilotaje natural que se adapta a una amplia gama de usuarios, la Eliminator inspira confianza desde el momento en que te sientas en ella. Su peso ligero y su buena centralización de masas facilitan el trabajo de levantar la moto del caballete lateral y contribuyen a la maniobrabilidad a baja velocidad. Su carácter altamente accesible y libre de estrés hace que la Eliminator sea una compañera de viaje ideal para el día a día.
Activa
Complementando el carácter amigable para el usuario que traerá una sonrisa a los rostros de los pilotos que quieran disfrutar de la euforia que ofrece una moto Kawasaki, la Eliminator está respaldada por un rendimiento activo derivado de su motor basado en Ninja y su marco enrejado liviano.
Larga y baja
Una reinterpretación moderna del estilo largo y bajo de la Eliminator original se complementa con una versatilidad que se presta a cualquier estilo de vida. Las líneas horizontales que atraen la atención de adelante hacia atrás, el asiento bajo y el manillar bajo y plano insinúan el potencial de uso activo de la nueva Eliminator y una maniobrabilidad de pies ligeros, como si pudiera deslizarse ligeramente sobre el suelo.
Baja altura del asiento
Con 735 mm, la altura del asiento de la Eliminator es la más baja de los modelos de carretera de 250-500 cc de Kawasaki, lo que contribuye a un alcance tranquilizador del suelo. Los asientos altos y bajos permiten que una amplia gama de usuarios disfrute de la Eliminator con confianza y comodidad.
Cola eliminadora
Mientras que la luz trasera LED evoca el estilo de la Eliminator original, el diseño de la cola es original. Delgado, con su línea inferior cortada en barra diagonal inclinada hacia arriba, contribuye a la imagen de rendimiento activo.
Suspensión trasera de doble amortiguador
Además de contribuir a la comodidad de uso y al manejo natural, los amortiguadores traseros gemelos recuerdan el estilo de las motos ortodoxas de Kawasaki.
Peso ligero
A pesar del diseño largo y bajo y la imponente carrocería de la Eliminator, los esfuerzos realizados para mantener el peso bajo dan como resultado un chasis ligero. La maniobrabilidad de bajo esfuerzo contribuye a la confianza del usuario y ayuda a reducir el estrés de pilotaje.
Bastidor de enrejado totalmente nuevo
Inspirada en el bastidor enrejado de alto rendimiento de la Ninja 400, la construcción de acero de alta resistencia logra la baja altura del asiento de la Eliminator al tiempo que mantiene el potencial de rendimiento activo de su hermana más deportiva.
Motor bicilíndrico paralelo basado en Ninja con un gran rendimiento a bajas revoluciones
El motor bicilíndrico en paralelo de la Eliminator ofrece un fuerte par motor a bajas revoluciones, lo que beneficia en gran medida el control y la maniobrabilidad a baja velocidad, y contribuye a un pilotaje diario de bajo estrés. A velocidades de autopista, su buena potencia y respuesta lineal hacen que su linaje Ninja sea evidente
Posición de pilotaje relajada y erguida
Una posición de uso natural con empuñaduras situadas donde los brazos se extienden de forma natural y reposapiés colocados de forma que las piernas no se sientan acalambradas, ofrece tranquilidad al usuario y contribuye a un uso diario sin estrés.
Manejo ligero y natural
Complementando el estilo largo y bajo, la geometría del chasis se seleccionó cuidadosamente para lograr un manejo ligero y natural. El carácter fácil de manejo de la Eliminator aumenta la confianza del piloto y contribuye a un uso sin estrés.
Instrumentación totalmente digital con tacómetro
El panel de instrumentos LCD compacto, redondo y totalmente digital ofrece un toque moderno que complementa el estilo auténtico de la Eliminator. El diseño altamente legible incluye un tacómetro estilo manillar y un indicador de posición de marcha, recordatorios visibles del potencial de uso activo de la Eliminator. La conectividad con teléfonos inteligentes permite a los usuarios acceder a las funciones de los instrumentos para una experiencia de moto mejorada.
Ruedas de 18″/16″
La combinación de una larga distancia entre ejes con llantas delantera de 18″ y trasera de 16″ ayuda a lograr la posición baja de la cabeza y el estilo largo y bajo.
Diseño horizontal
Un diseño largo y bajo con proporciones elegantes es creado por el tanque de combustible verticalmente delgado y las líneas horizontales evidentes desde el tubo de dirección hasta la cola original. El diseño de la impresionante carrocería de tamaño medio sugiere un equilibrio entre rendimiento activo y compostura.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
Relación de compresión 11.3:1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Diámetro x carrera 70,0 x 58,6 mm
Cilindrada 451 cm³
Sistema de combustible Inyección de combustible: 32 mm x 2
Lubricación forzada, cárter húmedo
Sistema de arranque Eléctrico
Encendido Digital
Rendimiento y transmisión
Potencia 33,4 kW (45,4 cv) a 9000 rpm
Par 42,6 Nm a 6000 rpm
Emisiones de CO2 89 g/km
Consumo de combustible 3.8 l/100km
Transmisión 6 velocidades, cambio de retorno
Embrague Húmedo, multidisco
Accionamiento final Cadena sellada
Relación de reducción final 3.071 (43/14)
Estructura y dimensiones
Tipo de marco Enrejado de acero de alta resistencia
Avance 121 milímetros
Recorrido de la rueda delantera 120 milímetros
Recorrido de la rueda trasera 90 milímetros
Neumático, delantero 90/90-21M/C 54R
Neumático, trasero 150/80-16M/C 71H
Largo x Ancho x Alto 2250 x 785 x 1140 mm
Ángulo de dirección 35°
Distancia entre ejes 1520 milímetros
Distancia al suelo 150 milímetros
Capacidad de combustible 13 litros
Altura del asiento 735 milímetros
Frenos y suspensión
Tipo de freno delantero Disco único
Diámetro del freno delantero Ø 310 mm
Tipo pinza de freno delantera Doble pistón
Tipo de freno trasero Disco único
Diámetro del freno trasero Ø 240 mm
Tipo de pinza de freno trasero Doble pistón
Tipo de suspensión delantera Horquilla telescópica
Diámetro de la suspensión delantera Ø 41 mm
Tipo de suspensión trasera Amortiguadores gemelos
By MAYAM