Visto en el EICMA, esta variante a batería del scooter más Racing del mercado. Italjet con sus scooters con diseños únicos y diferentes y el más conocido es su modelo Dragster, rompedor y con una dinámica y soluciones técnicas de vanguardia que se apunta a la moda y el futuro con su Dragster eléctrico.
El Dragster apareció en el mercado en la década de los 90 y hace unos años volvió a estar en venta, Italjet, por la tendencia actual y las normativas anticontaminación, ha desarrollado la versión eléctrica del Dragster, pero la marca a seguido con su imagen, diseño y dinámica, propia del modelo.
Dragster Electric
El scooter visto en Milán, esta versión eléctrica, que la marca denomina #e01 Electric. El Dragster eléctrico mantiene viva la esencia del Dragster, con el popular chasis multitubular, con su basculante monobrazo y el característico sistema de dirección ISS monobrazo con su amortiguador longitudinal a la vista y colocado a los pies del piloto.
El Italjet Dragster #e01 Electric esta equiparado al Italjet Dragster 125, un scooter que se puede pilotar con el carnet A1 o con el carnet B a partir de los 3 años de antigüedad.
El Dragster eléctrico, monta un motor de 12 kW de potencia total y 6 kW de potencia nominal. Dotado de una batería de 4,9 kWh, que da una autonomía urbana de unos 180 km, por carretera la autonomía se reduce a unos 90 km. El Dragster eléctrico necesita 4 horas para conseguir el 100 % de carga, con un cargador normal, pero tan sólo 30 minutos con un cargador rápido.
A nivel dinámico, está dotado del sistema ISS delantero, en combinación con un doble amortiguador hidroneumático de resorte ajustable. Equipado con llantas de 15 pulgadas y dotado de unos neumáticos en medida, delantero 120/70 y trasero de 160/60. Porta en la parte delantera un freno de doble disco con pinzas Brembo.
La marca manifestó que es posible que se ponga a la venta en 2024, junto a los otros modelos vistos en el EICMA, es de esperar que la Dragster #e01 Electric también lo haga.
By MAYAM