Italjet se ha considerado un fabricante de scooters radicales, de hecho, en Italia, se hizo una copa Italjet a nivel nacional. La marca presentó sus nuevos proyectos y modelos definitivos en el pasado EICMA, modelos nuevos, emocionantes y espectaculares como siempre.
Con su nuevo scooter Dragster 559 Twin, un juguete que va ha tener muchos seguidores, un modelo transgresor y con una tecnología de primer nivel, pero también vimos nuevas versiones de los modelos actuales en concreto el Italjet Dragster 300.
Esta nueva versión, de momento es el tope de gama, compuesta por los actuales 125 y 200, el Dragster 300 se ha presentado oficialmente a nivel mundial en el salón. Hasta ahora, tan solo era un concepto, que vimos por primera vez en 2022. Las características técnicas del nuevo modelo siguen las líneas de sus hermanos menores, siendo bastante diferente al nuevo 559 Twin, pero a nivel de potencia es más potente en términos de rendimiento que sus hermanos menores. El motor que equipa es un monocilíndrico de 278 cc, refrigerado por líquido, con inyección de combustible, con una potencia de 23,8 caballos y 26 Nm de par, una potencia parecida a la competencia con motores de 300 cc.
A nivel de transmisión equipa una CVT, al igual que la de sus hermanos más pequeños 125 y 200. Pero monta elementos de calidad como pinzas Brembo con ABS de doble canal y el exclusivo sistema de suspensión delantera de un solo lado que se encuentra en otros modelos Dragster.
Como la mayoría de scooters el Italjet Dragster 300 está pensado para ser práctico y accesible, pero es cierto que los Dragsters y su estilo siempre ha sacrificado algo de practicidad a cambio de un estilo extravagante, el Dragster 300 es una opción accesible para ususarios de todos los tamaños, con un peso de 128 kg en seco. Italjet aún no ha confirmado precio y disponibilidad del nuevo Dragster 300.
By MAYAM