El motor monocilíndrico de un solo árbol de levas en cabeza, refrigerado por líquido, cuenta con lo último en diseño y tecnología electrónica. Una potencia máxima de 55 kW (74 cv) a 8000 rpm y un par de 73,5 Nm a 6500 rpm un buen rendimiento contenido dentro de esta unidad liviana.
El diseño compacto del árbol de levas en cabeza único, la culata de 4 válvulas cuenta con válvulas de admisión de 42 mm y válvulas de escape de 34 mm accionadas por un robusto sistema de balancines que ofrece una sincronización precisa de las válvulas a altas velocidades del motor. El encendido se realiza a través de un diseño de bujía doble, cada una de las cuales tiene un control de tiempo de encendido individual para una combustión óptima en la cámara de combustión de gran diámetro.
El sistema electrónico de inyección de combustible Keihin cuenta con un cuerpo del acelerador de 50 mm sin vinculación mecánica con el puño del acelerador. A medida que el piloto gira el acelerador para abrirlo o cerrarlo, el sistema de gestión del motor (EMS) controla electrónicamente la válvula del acelerador. El EMS compara continuamente los parámetros del motor con los datos de los sensores y ajusta la válvula del acelerador en consecuencia, lo que da como resultado una entrega de potencia y una respuesta del acelerador perfectas.
La caja de cambios liviana de 6 velocidades cuenta con una función Easy Shift que permite cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo sin problemas sin usar el embrague. El sistema utiliza dos sensores, un sensor está en el brazo de cambio, que detecta el movimiento en la varilla de la palanca de cambios cuando el usuario cambia a una marcha superior. Como el segundo sensor detecta el engrane de la marcha, hace coincidir los parámetros del motor para permitir un cambio de marcha simple a cualquier RPM o carga del motor.
CONTROL PERFECTO
Las llantas de radios sin cámara Giant anodizadas en negro son livianas y resistentes. Las ruedas de 17″ están calzadas con neumáticos Continental ContiAttack Supermoto 120/70 y 160/60 delante y detrás respectivamente para un manejo extraordinariamente ligero y un control excepcional en todos los ángulos de inclinación.
La potencia de frenado excepcional con una mejor sensación de frenado y capacidad de control están disponibles a pedido del usuario gracias a la pinza Brembo de 4 pistones montada radialmente y el disco flotante de Ø 320 mm en la parte delantera, y la pinza de un pistón, disco flotante de Ø 240 mm en la parte trasera. La última tecnología ABS sensible a las curvas de Bosch garantiza la máxima confianza de frenado.
El APTC (Adler Power Torque Clutch) de Adler permite mayores velocidades al entrar y salir de las curvas al maximizar el agarre de la rueda trasera al acelerar con fuerza, así como también al prevenir la inestabilidad de la rueda trasera y los saltos al frenar con fuerza en el vértice de una curva. El piloto disfruta así del máximo control y de un cambio descendente perfecto.
El sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación controla la velocidad de la rueda trasera y reacciona de inmediato (en milisegundos) si la velocidad de rotación de la rueda trasera es desproporcionada con respecto a la situación de pilotaje. El sistema funciona reduciendo la potencia del motor con una intervención suave y apenas perceptible en la válvula de mariposa, hasta que el sistema reduce el patinaje a un nivel óptimo para el modo de uso seleccionado y el ángulo de inclinación actual. Para los pilotos que buscan el control total de su moto, el control de tracción también se puede desactivar.
DISEÑADA CON PRECISIÓN
El marco de enrejado liviano está hecho de acero al cromo-molibdeno de alta calidad y se desarrolló para garantizar un manejo preciso e infundir total confianza. La información detallada se transmite al usuario gracias a la rigidez torsional y la flexión longitudinal calculadas con precisión.
El subchasis trasero autoportante con depósito de combustible integrado de 13 litros, está perfectamente posicionado para la mejor distribución de peso posible. Producida en un proceso de rotomoldeo termoplástico, la construcción de una sola pieza pesa solo 5,2 kg y está hecha de poliamida de alta resistencia.
La horquilla dividida WP APEX tiene un recorrido de rueda de 215 mm y presenta una amortiguación mejorada y una configuración más fácil que las horquillas tradicionales gracias a los circuitos de amortiguación separados en las patas de la horquilla. La pata izquierda está dedicada a la amortiguación de compresión, mientras que la pata derecha de la horquilla está dedicada a la amortiguación de rebote.
WP Monoshok el amortiguador trasero WP APEX totalmente ajustable presenta un ajuste de amortiguación de rebote, así como un ajuste de amortiguación de compresión alta y baja. El recorrido de la rueda trasera de 240 mm garantiza un control perfecto en todas las condiciones, ya sea en carreteras de montaña estrechas y sinuosas o en centros urbanos llenos de gente.
TECNOLOGÍA DE PRIMERA
La carrocería elegante y moderna está diseñada ergonómicamente para conectar al piloto con la moto y permitir un movimiento sin restricciones en todas las situaciones. La experiencia de pilotaje se mejora aún más con el asiento extendido, que se extiende sobre las cubiertas del radiador para mejorar el agarre y el control en las curvas más cerradas. Además, una toma USB está perfectamente ubicada detrás de la máscara del faro para una fuente de alimentación conveniente y continua para todos los dispositivos de navegación.
Las abrazaderas triples anodizadas mecanizadas CNC están diseñadas para las necesidades de Supermoto de alto rendimiento. Diseñados con estilo y con una flexión precisa, transmiten información detallada sobre el comportamiento de la parte delantera al piloto.
Modos de pilotaje con un interruptor en el manillar, la característica de potencia del motor se puede ajustar fácilmente sobre la marcha a través de dos modos de uso únicos. El modo 1 ofrece una respuesta deportiva del acelerador y un control de tracción sensible a las curvas, lo que reduce al mínimo el deslizamiento de las ruedas y los caballitos para un rendimiento óptimo en la calle. El Modo 2 proporciona una respuesta de aceleración más agresiva con un control de tracción reducido, para permitir derrapes y un control total del deslizamiento, destinado a la pista o al uso incondicional en la calle. El modo ABS Supermoto opcional también está disponible. En el modo Supermoto, el ABS solo funciona en la rueda delantera y el piloto tiene el control para bloquear la rueda trasera si es necesario para un rendimiento completo de Supermoto.
ESPECIFICACIONES
RUEDAS
Frenos Delantero: pinza fija radial Brembo de cuatro pistones, disco, diámetro de disco de 320 mm – Trasero: pinza flotante Brembo de un pistón, disco, diámetro de disco de 240 mm
ABS – ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas y modo Supermoto desconectable)
DIMENSIONES
Peso 147 kg
Distancia libre al suelo 238 mm
Altura del asiento 890 mm
TRANSMISIÓN
Transmisión 6 velocidades
MOTOR
Motor 4 tiempos
Enfriamiento Líquido
Cilindros Único
Potencia 73,6 cv (55 kW)
Cilindrada 692,7 cc
Diámetro x carrera 105×80 mm
Embrague Deslizador APTC (TM), accionado hidráulicamente
Sistema de combustible Hitachi Astemo EMS con RBW
Emisiones CO2 – 94 g/km
Arranque Eléctrico
Lubricación Aceite forzado con 2 bombas de aceite
Capacidad de combustible 13 litros
CHASIS
Cuadro Celosía de acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de polvo
Suspensión delantera WP APEX 48 – Recorrido: 215 mm
Suspensión trasera WP APEX con varillaje Pro-Lever – Recorrido: 240 mm
Lanzamiento 63,6°
By MAYAM