En la categoría de scooter de aventura, hay precisamente un modelo en la industria de la moto: la Honda X-ADV. Es una rareza de una rareza, y para el año 2021, la Honda X-ADV ha recibido una actualización bastante considerable.
En primer lugar, podemos ver que la Honda X-ADV 2021 luce un nuevo diseño, que es bastante… deportivo.
Honda dice que el cuadro de la X-ADV ha sido rediseñado, mientras que el motor ha recibido ajustes para la homologación Euro5. Como tal, el motor de 745 cc genera (58 cv / 43,1 kW), lo que debería sonar familiar para cualquiera que lo haya leído.
La Honda X-ADV 2021, también porta su caja de cambios revisada, utilizando relaciones más cortas para la primera, segunda y tercera marcha, mientras que las relaciones de cuarta, quinta y sexta, son más largas para permitir una mayor velocidad de crucero y una mejor economía de combustible.
Honda también ha intensificado su juego en el frente de la electrónica, ofreciendo cuatro modos de pilotaje por defecto, junto con un sistema de control de tracción que tiene tres niveles de intervención. Por supuesto, también hay una transmisión de doble embrague.
Los faros LED dobles ayudan a iluminar el camino y mejorar el aspecto de la Honda X-ADV, y hay un nuevo tablero TFT de 5″ que usa el nuevo control por voz del teléfono inteligente Honda (aunque necesitará un auricular para usarlo).
Otros detalles incluyen un compartimento de almacenamiento más grande, un cargador USB y una nueva guantera. Por supuesto, la carrocería es muy diferente, y Honda dice que el asiento ha sido contorneado para que al piloto le resulte más fácil llegar al suelo.
Con 6,5 pulgadas (165 mm) de distancia al suelo, la Honda X-ADV es más que adecuada para abordar algunos caminos de tierra cuando el pavimento termina. Sin embargo, su peso en vacío de 236 kg podría hacer que el scooter sea un poco complicado cuando las cosas se ponen difíciles.
Actualización exitosa para la moto SUV
¡Evolución en lugar de revolución es lo que se ha realizado en la nueva Honda X-ADV! Como una absoluta solitaria en el mercado de las moto, Honda tiene fácil actualizar el SUV de moto crossover, porque simplemente no hay competencia. Por lo tanto, se realizaron numerosas mejoras para hacerlo aún más elegante y exclusivo para esta temporada.
Historia de la Honda X-ADV
Hablemos brevemente sobre la historia del inusual SUV de dos ruedas y su sorprendente éxito. Con su lanzamiento al mercado en 2017, Honda trajo un concepto completamente nuevo al mismo que ciertamente causó escepticismo. Sin embargo, no solo hemos escuchado que probarla puede ser revelador, lo mismo se aplica al mercado global. Se han vendido un total de 32.000 copias desde 2017 y en 2019 la X-ADV incluso fue coronada como el segundo modelo Honda más vendido. En algunos mercados, incluso se ofrecen versiones con una menor cilindrada.
El nuevo diseño facilita la vida de las personas pequeñas
Pero volvamos a la nueva Honda X-ADV 2021, que claramente está actualizada. Si bien la moto de aventura sigue siendo claramente reconocible como la X-ADV, se ha revisado toda la carrocería, que se caracteriza por los nuevos faros LED y la parte trasera puntiaguda. Ergonómicamente, tampoco queda intacta, porque gracias a la nueva forma del asiento a 820 mm de altura, incluso los pilotos más pequeños pueden poner los pies en el suelo. Los estribos podrían haber sido un poco más anchos, pero los paneles de la X-ADV ofrecen más protección que la de una moto de aventura «normal».
Probablemente la mayor actualización de la X-ADV 2021: pantalla TFT a color de 5 pulgadas
Funcional, simplemente buena, eso fue todo, la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas, no querría renunciar a ella nunca más. Aunque la carga concentrada de información parece un poco abrumadora al principio, ha filtrado rápidamente la información más importante y la navegación a través del sistema y los 5 modos de pilotaje diferentes están libres de problemas en poco tiempo. Con sus diversas opciones de pantalla, así como el modo diurno y nocturno. Con el lanzamiento al mercado en la primavera de 2021, también estará disponible la aplicación Honda Connectivity, con la que se puede transferir información como navegación o llamadas desde el teléfono inteligente a la pantalla X-ADV.
Rendimiento y aceleración
No, con 59 cv y 69 Nm no arrancarás árboles con un peso seco de 236 kilogramos. Pero gracias a la nueva relación de la transmisión DCT (las marchas 1 a 3 se han acortado, las marchas 4 a 6 más largas), todavía se puede acelerar rápidamente y las maniobras de adelantamiento en la carretera también se relajan. Además, gracias a su cigüeñal a 270° y al orden irregular, el gemelo paralelo de 745 cm3 tiene un sonido maravillosamente conciso, que nunca parece ruidoso o intrusivo. ¡Con un ruido de 86 db, realmente nadie puede quejarse!
La caja de cambios DCT demuestra su popularidad
Que la transmisión DCT funciona perfectamente y ha estado en las Honda desde más de 10 años. La nueva X-ADV también demuestra su popularidad, puedes relajarte en el sillín mientras la transmisión de doble embrague hace el trabajo. Elimina un factor de la carga mientras pilotas, lo que significa que puedes concentrarse más en la carretera, la línea y el tráfico. Si es necesario (como en pendientes pronunciadas), puedes utilizar los botones más y menos en la unidad de control izquierda para intervenir en el proceso de conmutación, por ejemplo para obtener más fuerza de frenado del motor. De este modo, sigue combinando lo mejor de dos mundos: la comodidad de un scooter automático convencional con las ventajas prácticas de una transmisión manual clásica. Si no lo has experimentado antes, ¡deberías intentarlo!.
En el sillín de la nueva Honda X-ADV 2021
He aprendido dos cosas de nuestro tiempo de prueba con la nueva Honda ADV. Por un lado, las fotos no hacen justicia a la apariencia real. La apariencia aparentemente masiva desaparece cuando te sientas; cuando la miras por delante, ¡casi parece delgada! De hecho, el nuevo frontal y especialmente los accesorios que lleva instalados, le dan una presencia mucho más potente de la que realmente tiene.
¡Un punto a favor para la accesibilidad! Por otro lado, impresiona la sublime sensación en el sillín que generan los amplios manillares. Aquí te das cuenta rápidamente de que la X-ADV tiene mucho en común con el Forza 750 solo técnicamente. En términos de dinámica de pilotaje, ¡estamos hablando de un mundo diferente!
Los amplios manillares de enduro, le dan a la nueva X-ADV un manejo casi divertido en cada situación de pilotaje. Sin embargo, se requiere más precaución al serpentear a través del tráfico urbano. Sin embargo, subraya su talento integral, porque mientras pilotas te sientes superior a todo y a todos.
Su recorrido de suspensión de 153,5 mm en la parte delantera y 150 mm en la parte trasera juega un papel importante. ¿Un atajo a través de la acera? No hay problema. ¿Un desvío por pasajes de tierra? ¡Solo a por ello! ¿Tramos largos de autopista incluso con mal tiempo? ¡Esto es lo que desayuna la X-ADV! Parece que la moto SUV está a la altura de cualquier desafío. Sin embargo, con una gama tan amplia de usos, no se puede esperar un rendimiento superior en las diferentes superficies.es de comportamiento digno.
OPINION
Esta Honda, es verdaderamente polivalente, ya que te puedes mover por lo negro y por lo marrón, en ambos ambientes se comporta con dignidad. Por asfalto es ágil y no sientes el peso del conjunto, tiene sus limitaciones claro, los neumáticos mixtos que equipa no son lo mejor para ese ambiente, pero como he comentado es de comportamiento muy aceptable, utilizarla por pistas de tierra, siempre que sean poco complicadas, es un terreno perfecto para ella, con un chasis adaptado y unas suspensiones que trabajan bien en los dos ambientes, esta Honda ofrece una buena calidad dinámica y te lleva a cualquier lugar con comodidad y seguridad, un producto más de la marca, que como siempre eroga calidad, suavidad y duración.
Esta Honda X-ADV es la máquina perfecta para aquellos que se mueven en la ciudad o sus alrededores.
Para mi es una buena moto, que siempre estará a tu servicio, porque las Honda generalmente, siempre funcionan. Con ella en esta prueba la he utilizado en pistas de buen estado o no, pero siempre me ha sorprendido su respuesta por nobleza y suavidad y he podido disfrutar de un concepto de moto/scooter de AVD, que me ha parecido bien diseñada y que funciona.
By MAYAM