Los renders de Kardesign nos muestran cómo sería hoy la deportiva que en 1997 desató el debate con los motores V-twin de 1000 cc.
En 1997, una V-twin 4T de 1000 cc (996 cc, para ser precisos) era una novedad. Honda se aventuró a crear la VTR 1000 F, también conocida como Firestorm, famosa por tener el motor original VTwin. Una deportiva de carretera a medio camino entre una desnuda y un pequeño carenado, nunca entendido y apreciado del todo, por entusiastas y profesionales.
El estilo no cambia del todo (siempre existe esa sensación de estar delante de una moto que no se sabe si es una deportiva o una naked) pero sin duda se vuelve más moderna que hace 23 años. En la parte delantera, el faro único, muy de los 90, cambia para dar cabida a un faro doble con entrada de aire central, similar al que encontramos en la CBR1000RR-R. El tanque y la cola han sido rediseñados y más puntiagudos, mientras que en lugar del basculante clásico, Kardesign ha decidido insertar un brazo basculante de un solo lado. El escape es más corto y está colocado más abajo, sin olvidar las pinzas de montaje radial y la horquilla invertida.
¿SIGUE EL 996CC TWIN?
Lo que Kardesign no ha cambiado desde 1997 son el manillar elevado, el bastidor de doble viga de aluminio y probablemente también los datos técnicos del motor original, el bicilíndrico de 996 cc con doble carburador de 48 mm, que entregaba 110 cv y 97 Nm de par.
Hoy vemos una reinterpretación del diseñador Kardesign que, afortunadamente para nosotros y para todos los fans, adora compartir sus trabajos en sus redes sociales. En comparación con la versión nacida en 1997, el VTR 1000 F desarrollada por Kardesign, tiene un aspecto más moderno, dictado por el abandono del faro único anticuado, para dejar espacio al nuevo faro doble con entrada de aire central, muy similar al adoptado por la nueva CBR1000RR-R Fireblade.
También se rediseñó el depósito y la cola, ahora más angulares, pero sin distorsionar demasiado el estilo. Los semimanillares elevados permanecen, el bastidor de doble viga de aluminio, mientras que el basculante tradicional desaparece. En su lugar un espléndido brazo unilateral que deja expuesta la llanta, también libre de las dimensiones del escape, ahora bajo y corto. También hay pinzas de montaje radial y horquilla invertida.
El motor sigue siendo el V-twin que equipaba el modelo de semicarenado de Honda: no sabemos cuál es la idea del diseñador, pero el antiguo V2 era un 996 cc con 110 cv a 9000 rpm y 97 Nm de par, con caja de cambios de seis velocidades, impulsado por dos carburadores de 48 mm.
By MAYAM