Honda presentó su primer motor de moto V3 del mundo con compresor eléctrico, en el EICMA 2024, el motor V3 de 75 grados refrigerado por agua para motos de mayor cilindrada y ha sido diseñado para ser extremadamente delgado y compacto.

Cuenta con el primer compresor eléctrico del mundo para motos, que es capaz de controlar la compresión del aire de admisión independientemente de las rpm del motor, lo que significa que se puede suministrar un par de alta respuesta incluso desde rpm bajas. Además, el compresor eléctrico permite un alto grado de libertad de disposición de todos los componentes en el espacio limitado disponible en una moto y una centralización eficiente de las masas. Tampoco requiere ningún tipo de intercooler.
Honda ve el desarrollo de este motor V3 con un compresor eléctrico como un nuevo desafío en el área de los motores de combustión interna, y su objetivo es permitir que los clientes experimenten aún más el placer de pilotar y poseer una moto. Honda planea aplicar el nuevo motor V3 a modelos de alta cilindrada en el futuro, y continuará su desarrollo hacia la producción en masa.

El nuevo motor Honda V3 es una auténtica revolución, tiene un diseño compacto y delgado, esto es perfecto para desarrollar y equipar a motos más ligeras y ágiles. Pero, esta es una de las opciones, aunque, gracias a su gran potencial para futuros modelos, la configuración permitirá crear motos más potentes, eficientes y versátiles.
La marca aprovechará este motor para desarrollar motos deportivas o touring, este motor ofrecerá un buen equilibrio entre rendimiento, maniobrabilidad y manejo. La marca también puede utilizarlo en motos de competición.

Con un diseño innovador con nuevas tecnologías y mejoras en la eficiencia del combustible, lo que también y gracias a la utilización de combustibles sintéticos, abre una puerta a la innovación y a un mejor rendimiento en la ingeniería para motos.
¿Qué tiene de especial este motor? Pues que regula la compresión del aire de admisión sin depender de las revoluciones del motor, esto significa que puede entregar más par y potencia desde bajas revoluciones. Lo que se traduce en una aceleración más rápida, una respuesta más inmediata del motor y un rendimiento mucho más eficiente sin importar el régimen de giro.

By MAYAM