Los motores con turbo entregan más potencia con las misma cilindrada, sobrealimentar los motores es un método recurrente y usado en el mundo del automóvil, no tanto en las motos, la sobrealimentación contribuye a sacar más potencia de motores pequeños, haciéndolos más eficientes.
Kawasaki ha vuelto a poner esta técnica de moda con sus H2 y H2R y actualmente con su Z-H2, que se presento en el pasado EICMA. Existen bastantes rumores de que las marcas están trabajando en motores turbo, ya que las normas Euro, cada vez son más restrictivas y utilizar el sistema de sobrealimentación, tienen muchas ventajas técnicas. Sabemos que otros fabricantes han comenzando a incorporar esta tecnología, como Suzuki y Honda.
Cierto es, que Honda ha realizado tramites de patente para un motor sobrealimentado hace ya un tiempo atrás.
Las imágenes y rumores que nos han llegado son que la marca ha actualizado esas patentes de un motor V-Twin.
Los renders, que corren dan idea de sobre lo que en Honda están desarrollando. La marca en su catalogo actual no tiene nada parecido a lo que aparece en los renders, por lo que podemos pensar que es el nacimiento de un nuevo modelo.
Lo que es más llamativo es el motor V-Twin sobrealimentado, con inyección directa. En las patentes aparece como “motor de combustión interna con turbocompresor para una moto y es un motor de tipo en V con una bancada frontal y una trasera y provisto de tecnología throttle-by-wire, es decir acelerador electrónico.
Hemos sabido que la primera patente se presentó en 2017 y se ha publicado ahora en 2020.
¿Veremos un concept del modelo en el próximo salón de Milán (EICMA)?
En los medios especializados japoneses se habla de que este motor se utilizará para hacer frente a la nueva ZX-25R de Kawasaki, y sus cuatro cilindros se mueven hasta las 17000 rpm.
By MAYAM