Honda sigue con sus desarrollos y actualmente está probando dos motores eléctricos y un motor de combustión ubicados en una moto, este es el último invento en fase de desarrollo.
Debido a que los gobiernos están aceptando el cambio climático y aplicando términos y fechas limites de utilización de carburantes fósiles, las fábricas están desarrollando tecnologías a aplicar a la movilidad urbana… Honda ha adquirido el compromiso de neutralizar sus emisiones de carbono para 2040.
Honda esta desarrollando un curioso prototipo de 3 motores, 2 de ellos de tecnología eléctrica y otro motor de combustión, el de combustión utilizará gasolina, pero porque no hidrogeno (opino). Se trata de un concepto híbrido para mejorar la autonomía, punto débil de los vehículos eléctricos puros.
Este proyecto actualmente se encuentra en una fase muy embrionaria, pues se han llegado a recopilar 11 patentes del concepto que Honda quiere patentar, pero todas ellas tienen en común un motor de combustión de varios cilindros al que se juntan dos motores eléctricos trifásicos sin escobillas independientes. También equipa una Unidad de Control de Potencia (PCU – Power Control Unir) que se encarga de administrar la potencia en la rueda trasera, esa PCU es la que decide que motor utilizar en cada momento.
En los bocetos de patente de Honda se puede ver el motor de combustión interna como E, y los motores eléctricos como M1 y M2, así como un dispositivo de conmutación C y la ya citada PCU.
La configuración híbrida con la doble función de los motores eléctricos, uno que impulsa, y el otro regenerativo en la frenada, el motor de combustión está destinado a la recarga de la batería. Este concepto de esquema de propulsión puede eliminar el uso de una batería grande y pesada y utilizar baterías más pequeñas y ligeras, la idea es mantener la misma o más autonomía.
Es posible que el EICMA, tengamos más noticias o veamos un prototipo de este estilo.
By MAYAM