Uno de los momentos más delicados cuando pilotamos nuestras motos, es cuando llueve y nuestra pantalla se empaña y nuestra visión es precaria o muy precaria, pero ahora el invento ha aplicado la tecnología espacial para que las viseras empañadas sean cosa del pasado con su invento, un pinlock denominado Visin que promete mantener tu visión cristalina hasta por ocho horas.
Diseñado y producido en West Midlands, el pinlock calefactable Visin ofrece un ajuste universal, por lo que debería adaptarse a cualquier visera de casco. El invento es completamente transparente, por lo que sigue siendo legal tanto para uso diurno como nocturno.
¿Cómo funciona? Un recubrimiento transparente conductor permite que la electricidad pase a través de la película y genere calor instantáneamente, lo que elimina rápidamente cualquier condensación y evita la recurrencia de una mayor nebulización, proporcionando a los usuarios un campo de visión claro sin la necesidad de abrir la visera para aumentar el flujo de aire.
El kit está diseñado para funcionar a temperaturas entre -20°C y +60ºC y, mientras el sistema está activo, se aplica energía continuamente al pinlock. También hay una función de «impulso» que abarca 40 segundos y aumenta el nivel de potencia en 2,5 veces. Esto elimina rápidamente cualquier nebulización durante condiciones climáticas más severas.
Durante las pruebas del invento, un piloto dijo: «La temperatura era de 6° cuando partimos con una fuerte lluvia fría. Tan pronto como salimos, mi visera estaba completamente opaca y se podía ver que el área no calentada comenzaba a empañarse de inmediato. La lente de Visin se mantuvo clara».
Visin afirma que la visera supera a los actuales pinlock, que se tratan con un recubrimiento de prevención de humedad, solo transparente siempre que haya una buena circulación de aire y baja humedad. Si hay baja circulación de aire y alta humedad, la compañía dice que las viseras sin calefacción pueden empañarse como una sin ninguna protección.
Visin Heated Visor Insert en detalle
- Ajuste universal: La visera calefactable Visin se ha fabricado para adaptarse a cualquier casco y ahora está disponible para viseras de carretera y enduro.
- Solo una sola aplicación: El invento solo debe aplicarse a una visera. Quitarlo para aplicarlo a otro puede dañar la pegajosidad de la junta y el rendimiento del recubrimiento conductor. Se puede hacer, pero la marca no lo recomienda.
- Cargando: La fuente de alimentación del visor se carga a través de un cable de alimentación USB, que se puede comprar por separado.
- Para probar el producto, el equipo de Visin hizo pruebas de más de 6200 millas.
By MAYAM