La moto para los que quieren competir en carreras internacionales de rally, hablamos de la Honda CRF450RX Rally. Podríamos convenir que esta moto es una réplica del prototipo, que ha participado en algunas competiciones (incluido el último Dakar), ahora llega en versión de producción, aunque limitada a solo 50 unidades durante el primer año.

Las características de calidad
Se trata de un kit de piezas especiales, suministrado por HRC (Honda Racing Corporation) a RedMoto, que se encargará de montar y vender la moto completa con homologación europea.

La base es el bastidor CRF450RX, con un depósito doble de 36 litros en total. Hay una torreta de navegación en fibra de carbono, para que la moto sea fácil de manejar y capaz de soportar impactos debido a posibles caídas. Además, el bastidor de la torreta está separado del chasis. Los frenos ofrecen un disco más grande de 300 mm en la parte delantera y hay llantas Haan específicas.

Para el depósito trasero, la combinación de nailon de alta resistencia y polietileno es una solución utilizada para ahorrar espacio y crear el volumen adecuado, lo que permite una posición de pilotaje de carreras y un asiento cónico. Al igual que la rally oficial de CRF, este kit incluye la instalación de un protector de cárter especifico de fibra de carbono de alta resistencia que protege la parte inferior más expuesta del depósito de combustible delantero de 22 litros de los escombros y los impactos.

Las suspensiones, proporcionan calibraciones específicas y dedicadas de la amortiguación hidráulica y los muelles con diferentes constantes elásticas.

El motor
La moto está impulsada por un motor de 58 caballos, combinado con la caja de cambios de 6 velocidades, con relaciones largas que permiten gestionar el comportamiento de la moto a cualquier velocidad. Se ha añadido un radiador adicional más grande al paquete técnico para reducir la temperatura del aceite/agua y mantener alta la fiabilidad general del motor incluso en las condiciones más extremas.

By MAYAM