Hace unos meses ya hablamos de esta moto, cuando fue presentada, una moto de ADV, un segmento que ha crecido exponencialmente en la última década, hablaremos de la versión 2024 de la Brixton Storr 500.
La Storr 500, se presentó en el mercado chino y al observar la moto nos recuerda a la Husqvarna Norden 901, un estilo con bastante parecido, los chinos siguen con su política de copiar modelos existentes.
También se dice que Brixton está trabajando en una moto de aventura basada en la Storr y que equipará un motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc que se monta en su hermana Brixton Cromwell 1200, una moto muy similar a la Triumph Bonneville T120.
La Storr 500 tiene paneles de carrocería más elegantes en comparación con una moto que se considera competencia directa, que es la nueva Royal Enfield Himalayan 450. Otras diferencias incluyen un tanque de combustible grande y el panel de carenado que conecta el tanque con el faro.
Bajo la carrocería, la Brixton Storr 500 consta de un bastidor tubular de acero y un subchasis separado. Monta llantas de radios tubeless de 19/17 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. La competencia directa de la Brixton Storr 500, como la Himalayan 450 o la Honda NX500, entre otras
La potencia de la Storr 500 es de 47 cv a 8500 rpm y 42 Nm de par a 6700 rpm.
La Storr 500 se ha retrasado mucho para entrar en producción, después de aparecer por primera vez en el EICMA en 2022. Pero la moto nunca llegó al mercado y hay una buena razón para ello. Brixton, una marca propiedad de KSR Group, tuvo dificultades financieras e incluso se sometió a una reestructuración supervisada por los tribunales como parte de sus intentos de volver a encarrilarse.
Pero con esos tambaleos financieros detrás de ellos, la Storr 500 parece estar lista para empezar a ofrecerse en otros mercados, ya que está en producción y está disponible para comprar en China.
By MAYAM