Edición limitada. Estilo ilimitado.
La CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition es lo último en estilo de carreras, completamente en negro, así es como llega de la fábrica. Por lo tanto, puedes salir pilotándola de tu concesionario Honda, pero solo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo.
La lista de piezas de carbono incluye los guardabarros delantero y trasero, el carenado inferior, los carenados centrales, los alerones y la cubierta de la caja del filtro. Además, el logotipo de HRC se mantiene en el capó central para resaltar el ADN de las carreras y la tecnología derivada de Moto-GP.
Carrocería de fibra de carbono
Dondequiera que mires, de adelante hacia atrás, verás una elegante carrocería de fibra de carbono. Increíblemente fuerte, increíblemente ligera, ahorrando un peso total de 1 kg y algunas piezas ahorrando entre un 10 y un 40% del peso original.
Inspirada en HRC
La Carbon Edition cuenta con 6 componentes únicos inspirados en la máquina de carreras RC213V y hechos de carbono preimpregnado 3K/12K, ligero, pero de alta resistencia, que ha sido moldeado mediante el innovador método de autoclave. Están acabados con un revestimiento transparente mate resistente a los rayos UV para garantizar la durabilidad, pero también una apariencia discreta.
Más concretamente, esta bestia revestida de carbono se basa en la Fireblade de nivel superior, la que tiene una R extra. Y según Honda, es el «epítome de las carreras en negro directamente de fábrica». Y, de hecho, desde la distancia, esta moto parece una pantera sigilosa, pero de cerca, podrías pasar una buena cantidad de tiempo admirando todos y cada uno de los detalles.
Honda dice que la CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition se ha inspirado en las iniciativas de carreras de HRC y cuenta con componentes desarrollados a partir de la moto de carreras RC213V. Estos incluyen un guardabarros delantero y trasero de carbono preimpregnado completo, protector del motor, carenado central, winglets y cubierta de la caja de aire.
Debajo de la superficie, la CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition es mecánicamente idéntica a su hermana sin revestimiento de carbono en el sentido de que luce un motor de cuatro cilindros de clase litro que reparte más de 200 cv, electrónica de carreras de última generación y un sistema de escape Akrapovic servoaccionado. Es una pieza seria del equipo y de ninguna manera es cosa de niños. Por lo tanto, en realidad necesitarás saber exactamente lo que estás haciendo en caso de que intentes pilotar con entusiasmo.
En cuanto a la Carbon Edition, solo se producirán 300 unidades, como ya he comentado, y de momento, solo está disponible en algunos países europeos.
By MAYAM