Parece que Honda podría estar desarrollando dos nuevos modelos en forma de CB1000X y CBR1000R, según Young Machine.
Con la introducción de motores que cumplen con la Euro5, la mayoría de las marcas tendrán que actualizar su gama de modelos y parece que Honda podría estar trabajando en una moto deportiva de aventura, a saber, CB1000X para competir con las BMW S1000XR y Ducati Multistrada 1260S.
Puede ser solo un rumor y un par de representaciones de diseño de motos, pero sabemos que Honda actualizó su moto desnuda la CB1000R este año y, según Young Machine, este podría ser el modelo base para la CB1000X, que además de tener como objetivo rivalizar con BMW y Ducati, modelos deportivos de aventura, la nueva moto también podría enfrentarse a la Kawasaki Ninja 1000SX en el segmento de turismo deportivo del mercado. Para hacerlo, la moto japonesa tendrá que entregar una potencia importante, lo que significa alrededor de 160 cv (la BMW S1000XR genera 165 cv mientras que la Ducati Multistrada 1260 S genera 158 cv).
Además, el año que viene el mercado de las motos tendrá que cumplir con la legislación Euro5, que hará que los motores sean más ecológicos y hagan menos ruido. Por lo tanto, muchos modelos tendrán que ser reemplazados por nuevas versiones o recibir algunas actualizaciones importantes para permanecer en el mercado.
Además, la Honda CB1000X podría estar en proceso, si observamos el hecho de que la marca japonesa presentó una moto conceptual, la CB4X, en el EICMA el año pasado, de la que hemos publicado un par de artículos. Ese modelo se basó en la CB650R desnuda. La CB4X, ha sido diseñada por Valerio Aiello y Honda también registró la patente de esa crossover, hace unos meses. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que la compañía esté trabajando en una versión de 1000 cc, tomando prestado el motor de la CB1000R. En otras palabras, la cilindrada se sitúa en 998 cc y la entrega de potencia podría ser de unos 145 cv. En cuanto a sus rivales, el segmento incluye la BMW S1000XR, KTM SuperDuke GT o Ducati Multistrada 1260 S.
Y eso no es todo. La segunda representación del diseño de motos se centra en el segmento de turismo deportivo “sport touring” del mercado. La Honda CBR1000R, parece ofrecer un buen nivel de comodidad para competir con la Kawasaki Ninja 1000SX, que se desarrolló a partir del modelo desnudo Z1000.
Al observar estas representaciones de diseño de motos de Young Machine, tenemos que decir que la CB1000X y la CBR1000R, se ven bastante impresionantes y si Honda está trabajando en desarrollar estos modelos como motos de producción, nos gustaría verlas enfrentarse a sus rivales.
Habrá que esperar para saber si eso es cierto, aunque Young Machine, generalmente tiene una buena información y se equivocan poco.
By MAYAM