La Honda CB1000R, es una moto muy buena, pero no destaca por su agresividad, solo en el estilo Honda que siempre crea motos hermosas y equilibradas.
Pero los preparadores Gannet/FuhrerMoto, que crearon una moto que parece haber sido hecha para pelear en la guerra, la hicieron más nítida y transgresora tanto en apariencia como en sustancia, con un cuidadoso estudio gráfico y técnico, que casi la convirtió en una moto para el ejército.
Esta moto es la ganadora del concurso de motos personalizadas, esta CB1000R personalizada por Honda Suiza, y se presentó en el Swiss Moto Show 2019 en Zurich.
Los creadores manifiestan que: “nuestro objetivo era producir una apariencia completamente nueva principalmente cambiando las proporciones y la posición del manillar, sin tocar los componentes básicos para mostrar las amplias posibilidades de personalización de este modelo”.
Los gráficos de camuflaje contemporáneos en el tanque y los paneles fueron creados por trabajos de pintura precisos y se construyeron gradualmente en 7 capas.
A través de la colaboración especial con 422 Corse, esta moto se ha equipado con llantas de fibra de carbono de alto rendimiento de Rotobox, así como una horquilla de carbono de CeraCarbon. Las proporciones alteradas, junto con los gráficos modernos y las piezas de carbono de ultra alta tecnología, le dan a esta Honda R-adical, una actitud de avance rápido incomparablemente agresiva. Este diseño personalizado transformó la nueva Honda CB1000R en un cohete de camuflaje.
El equipo:
La moto está diseñada por Ulfert Janssen de Gannet Design y construida por Stefan Fuhrer, un antiguo mecánico de carreras de MotoGP y su equipo de Fuhrer Moto.
El estudio de diseño de Ulfert y el taller de Stefan, están a solo 100 metros de distancia, por lo que es una configuración perfecta para una interacción fluida y rápida. Juntaron sus cabezas y trabajaron en cada detalle sin compromiso, y su fuerte trabajo en equipo hizo que esto traduzca en una traducción precisa del concepto de diseño inicial.
Diseño:
El proyecto comenzó con bocetos sueltos iniciales y estudios de diseño de Ulfert. El objetivo era dejar los componentes básicos de la CB1000R, como están y producir una apariencia completamente nueva principalmente cambiando las proporciones y la posición del manillar. El diseño del carenado del vientre ayuda a poner la moto visualmente compacta.
Ulfert: «Muchas personas subestiman la importancia del equilibrio y la proporción en una construcción personalizada. Simplemente cambiando ligeramente la postura, los ángulos y la posición, se obtiene una percepción y una actitud completamente nuevas de una moto».
Proceso de construcción y piezas:
Stefan comenzó la transformación adaptando y fresando a medida la tija triple para que sea más ligera y más picante. Luego, Stefan adaptó el carenado de fibra de vidrio del vientre de acuerdo con el diseño, dando a la moto una postura baja y sexy.
Stefan: «El frontal es increíblemente hermoso y cálido. Mediante fresado CNC, hemos creado un nuevo diseño de fijación para la luz delantera y el mini parabrisas. Con el nuevo mecanismo CNC de tres piezas, ahora podemos cambiar la altura del faro y ajustar el parabrisas a cualquier ángulo. El faro delantero se ha avanzado 60 mm y se ha bajado ligeramente. Esta nueva fijación especial junto con el Multiclip, la abrazadera triple y la horquilla de carbono le dan a esta moto una impresión visual muy técnica y genial como en un Película transformadora».
Dario Dauru en 422 Corse, es nuestro socio especial para piezas de alto rendimiento en carbono ligero, como las horquillas Ceracarbon y las llantas Rotobox.
La moto ahora está equipada con la horquilla delantera ultraligera CeraCarbon-Racing y llantas personalizadas. La horquilla delantera está diseñada y construida en fibra de carbono con Dyneema y una tecnología cerámica patentada única. Tiene la resistencia y la rigidez de la horquilla de acero estándar, pero la ligereza del carbono, y la cerámica proporciona resistencia al desgaste.
A modo de ejemplo: un tubo interior típico de horquilla delantera de acero de 43 mm tiene un peso de casi un kilo, mientras que un tubo de horquilla delantera CeraCarbon de 43 mm tiene un peso de 237 gramos. Es un 75% más liviano que los tubos internos de la horquilla delantera de acero convencional, y reduce el peso no suspendido en 1,5 kg en una horquilla delantera completa. CeraCarbon nos ofreció un soporte increíble y se dedicó a todo, al fabricar especialmente un nuevo prototipo de rueda para nuestro proyecto Honda R-adical. Esta rueda dentada está hecha de aluminio y está recubierta de cerámica. Esto garantiza una larga vida útil y las entradas de carbono proporcionan estabilidad y ligereza adicionales.
Las ruedas son ruedas de fibra de carbono de alto rendimiento de Rotobox. Estas ruedas son hasta un 50% más livianas que las llantas del equipo original y son las únicas ruedas monocasco de carbono de una sola pieza del mundo. Como este nuevo Honda CB1000R es de 2018, todavía no había llantas de carbono en el mercado para este modelo.
Con la ayuda especial de Dario en 422 Corse, Rotobox hizo un esfuerzo adicional y desarrolló específicamente estas nuevas llantas en un mes para adaptarse a la Honda CB 1000R-adical. Las dimensiones de las llantas son 17×3.50 delante y 17×6.00 detrás y se equipan con Dunlop Moto 2 Rain Tires, que también mejora la apariencia única de la moto.
Para los clips, ABM Fahrzeugtechnik nos patrocinó y nos equipó con su Multi Clip y algunas finas palancas de freno/embrague Synto Evo en gris/negro para adaptarse al esquema de colores de la moto.
Además, la moto está equipada con filtros de aire K+N para una mejor respiración y una actualización de escape con el silenciador de titanio/fibra de carbono de Akrapovic que proporciona un sonido precioso.
Ulfert: «La idea de los gráficos contemporáneos era reinterpretar el diseño de camuflaje con gráficos nítidos y ciertos reflejos en amarillo para hacerlo moderno y deportivo. Estos gráficos, junto con las nuevas proporciones apretadas y sexys, transformaron la CB1000R domesticada en un cohete de camuflaje.»
El trabajo de pintura fina es una obra maestra de nuestro pintor Walter Oberli, quien gradualmente fue construyendo 7 capas de pintura para lograr el patrón de camuflaje final.
Ulfert: «Al usar capas de pintura, podríamos controlar cada elemento individual y colocarlo sin ninguna deformación que se obtendría al usar papel de aluminio. Por lo tanto, el resultado es muy preciso y puede verse claramente el trabajo de pintura impecable de Walter».
Stefan: «Encontré este trabajo en la CB1000R, extremadamente emocionante e inspirador. Cuando lo recuerdo, es casi como un poema o una historia. Pasé tardes y noches juntando partes para separarlas de nuevo porque de alguna manera todavía no era consistente. Es un proceso de construcción gradual para obtener la coherencia correcta de la moto. Al final, puedes identificar claramente la moto donante original, Honda CB1000R, pero la impresión de nuestra construcción personalizada es totalmente nueva».
By MAYAM
Una moto con una estética brutal sin ninguna duda. Recuerdo hace tiempo ver un casco de moto con un diseño similar, no se si era un Arai Rebel. Estaría genial tener esa moto y el casco a juego.