El ADV350 se destaca entre la multitud. Su diseño resistente lleva la aventura en la sangre, gracias a la suspensión de largo recorrido y los neumáticos con diseño de semi tacos, combinados con un motor deportivo que supera todos los desafíos con la gestión de tracción HSTC. Totalmente equipado con una gran área de almacenamiento debajo del asiento, pantalla ajustable, llave inteligente y tablero LCD, con la conectividad del sistema de control por voz del teléfono inteligente de Honda, es un scooter único con gran rendimiento, estilo y practicidad urbana.
Confianza. Eso es lo que te ofrece el ADV350. Combina la potencia del motor con un chasis robusto y de funcionamiento suave para cubrir el terreno con facilidad. Es bueno mantenerse conectado mientras pilotas y llevas todo lo que necesitas. Así que puedes hacer exactamente eso, con HSVC, a través de la aplicación Honda RoadSync y mucho espacio de almacenamiento práctico. El estilo llamativo también marca una diferencia: una buena sensación cuando estacionas y, mientras que la llave inteligente en tu bolsillo opera la ADV350, también te ayuda a encontrarla entre la multitud al encender las luces. Tu día puede llevarte dentro, alrededor y fuera de la ciudad, pero no te importa.
Con la mejor tecnología de scooter grande de Honda, agrega una gran pizca de ADN aventurero de la X-ADV y llegarás a un lugar nuevo: el ADV350, con un peso de solo 183 kg, con todas las funciones y construido con un motor potente, acompañado de toda la sofisticación necesaria para hacer que los viajes urbanos sean fáciles, también tiene suspensión de largo recorrido (125 mm delante y 130 mm detrás), distancia al suelo adicional y neumáticos con patrón mixto, para un uso todoterreno sencillo. Entonces, donde sea que te lleve tu día, el ADV350 te llevará.
Motor
Pasando al motor, el ADV350 está impulsado por un motor de 330 cc, refrigerado por líquido, que también encontrarás en la Forza 350 y la SH350i.
Las salidas de potencia son 29 cv a 7500 rpm y 31,5 Nm de par. La entrega de par es suave e instantánea, con una potencia de construcción que se adapta perfectamente para moverse por la ciudad. Si está buscando una moto en tus desplazamientos diarios en autopistas y similares, estarás felizmente sentado sin problemas a 120 km/h durante largos períodos.
De hecho, suave es la manera perfecta de describir este motor: con su eje equilibrador de contrapeso, las vibraciones se reducen al mínimo cuando roscas completamente el acelerador.
Un botón HSTC específico (1-2-off) controla la tracción de la rueda trasera, y la potencia se transfiere a una transmisión CVT en lugar de la opción DCT (más pesada) que se ve en el X-ADV. La CVT hace el trabajo aquí, llevándote a una velocidad máxima de alrededor de +150 km/h, si necesitas ese ritmo.
El uso todoterreno del scooter que es capaz de recorrer senderos ligeros, aunque, con toda honestidad, no fue más divertido rodar en ellos. Hablaré de las capacidades todoterreno en un momento.
Suspensión y Frenos
Como resultado de su homónimo de aventura, la ADV350 cuenta con algunas herramientas impresionantes para uso todoterreno, más visiblemente la suspensión Showa.
La potencia de frenado la proporcionan las pinzas Nissin en un solo disco de 256 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera, con ABS de 2 canales. El mordisco es suave y funcionaban bien.
En la parte delantera hay una impresionante horquilla Showa estilo moto USD de 37 mm con 125 mm de recorrido. En comparación con la Forza 350, es una mejora notable, ya que la Forza cuenta con una horquilla pequeña y ridícula de 33 mm con un recorrido de 100.
Pasando a la parte trasera, tiene una configuración de amortiguador doble Showa, resortes de velocidad triple con depósito remoto y recorrido de 130 mm.
Uniéndolo todo está un marco de acero tubular con un basculante de aluminio, y el peso total es de alrededor de 186 kg, todo sostenido bajo, en el scooter, que tiene una distancia al suelo de 145 mm.
La sensación de la carretera es impresionante para un scooter, respuesta rígida pero un poco firme sobre los baches de la carretera estándar en algunos entornos, pero siempre predecible en su defensa.
Lo que nos mueve a…
Capacidad todoterreno
Hará las partes todoterreno tan bien como lo podría hacer un scooter y experiencia sorprendente, similar a cuando pilotas un scooter todoterreno.
Con un buen gruñido bajo, suspensión con especificaciones de moto, barras anchas e incluso una banda de rodadura semi mixta en los neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara, buenos para recorrer algunos senderos ligeros.
Aunque personalmente, no puedo evitar la sensación de que todavía estás en un scooter en territorio extranjero, principalmente debido a esa posición de manejo del scooter al andar por un camino lleno de baches. Si tuviera que dejarlo caer, 186 kg está en el lado más pesado, pero, de nuevo, el peso es bajo. Realmente no puedes pararte cuando estás fuera de la carretera en esto, ya que tus pies se resbalarían sobre la tierra.
Para mí, se trata de comprender las limitaciones en el ADV: no vas a comprar esto como tu única máquina secundaria para los paseos de fin de semana, sigue siendo principalmente un viajero interurbano y urbano con un estilo de aventura adicional.
Características y estilo del scooter
Eso me lleva muy bien a las características del scooter. Como scooter de carretera, funciona muy bien.
Con luces LED completas alrededor, la visibilidad y la presencia en la carretera garantizan que te vean y puedas ver. Sentado en el asiento de 795 mm, incluso para un usuario más alto que yo, es cómodo, y es estrecho en el medio para que puedas alcanzar el piso fácilmente. Cuando giré por completo el manillar, mis rodillas golpearon las barras, pero no hay nada que una pierna colgando no solucione.
La pantalla se ajusta en cuatro posiciones con un total de 133 mm de ajuste: en la posición elevada bloquea bien la mayoría de las ráfagas, y cuando te agachas para cubrirte, verás una pantalla LCD hermosa y fácil de leer, a la que puedes conectar tu teléfono si quisieras.
También verás un interruptor bien diseñado con todos los botones para el control del usuario en el lado izquierdo y un dial de encendido sin llave en el centro. En el sistema sin llave, es simple y demuestra cómo el encendido sin llave puede ser perfecto cuando se hace bien.
Pero lo mejor, para mí, es el almacenamiento. El espacio de almacenamiento debajo del asiento de 48 litros es suficiente para dos cascos o una gran cantidad de carga con una placa divisoria para separar dos ranuras. En el lado izquierdo de la cubierta delantera, encontrarás un espacio de almacenamiento ‘secreto’ de 2,5 litros que se abre presionando con una toma USB-C para cargar un dispositivo.
En términos de economía y rango de combustible, el tanque de 11,7 litros es frugal y bueno para alrededor de 260 km. Al aparcar, tienes una pata de cabra y un caballete central para elegir.
Tendrás suficiente espacio para un pasajero con barras de agarre y un asiento plano para que se coloque. El recorrido adicional de la suspensión también influye aquí, brindándote un poco más de recorrido cuando viajas en dos. No, no voy a hacer ningún comentario sobre el peso de tu pasajero.
Gustar/disgustar
Para resumir, me gusta mucho la calidad de construcción y el estilo de la ADV350, principalmente debido a las adiciones de aventura que introducen cierta capacidad de desvío ligero, es increíblemente divertido andar en las carreteras secundarias y el enorme espacio de almacenamiento siempre es útil.
A veces, la suspensión se sintió demasiado firme para un scooter que probablemente pasará la mayor parte del tiempo en las carreteras. Algunos pueden decir que es demasiado pesado para un scooter todoterreno, y es posible que el mercado no lo aprecie por lo que puede hacer.
Veredicto
Los amantes de los scooters que busquen una máquina que haga el viaje diario, brinde un poco de diversión en las carreteras secundarias y ofrezca la opción de andar en senderos, estarán inmensamente satisfechos con lo que la Honda ADV350 puede ofrecer.
Beneficiándose de la suspensión con especificaciones de moto, una unidad de motor de 330 cc probada y probada y mucho encanto elegante, este scooter realmente impresiona como una máquina que lo hace todo.
Un camino secundario sinuoso o un camino apartado, en esto siempre elegiría el camino secundario sinuoso. El AD350 no será la herramienta más adecuada para un fin de semana de caza y, aunque ese no es el objetivo final, hace que el «sesgo de aventura» sea un poco una ventaja de marketing sobre un scooter de aventura funcional.
En mi opinión, Honda ha permitido que la X-ADV sea pionera con éxito en un nuevo segmento de motos al fusionar dos áreas claramente diferentes de pilotaje: motos de aventura y scooters. Con el hermano mayor logrando cifras de ventas increíbles en Europa, la ADV350 inevitablemente debía presentarse para brindar una opción para aquellos que desean la facilidad de pilotar una 125cc, pero con la mayor capacidad y astucia que brinda un peso mediano ligero.
Resiste las primeras impresiones que tuve al terminar mi primer viaje. En última instancia, es muy divertido, pero conserva la sensibilidad de un scooter de cercanías, y con un poco de estilo del segmento de aventura.
By MAYAM