Con la seguridad de la aparición de la Hornet 750, los rumores siguen y las noticias se acumulan, sobre la nueva familia de modelos de Honda con el nuevo motor Honda 750 twin.
Sabemos que es un motor bicilindrico en paralelo, un tipo de configuración que ya utilizan otras marcas y que es una configuración compacta y de buena relación precio y prestaciones. Las marcas siempre buscan crear motores con un coste de construcción lo más contenido posible y esta es una configuración de coste equilibrado para el precio final de venta.
La próxima aparición de la Hornet 750, con seguridad la veremos en el EICMA de este año, con ese tipo de motor bicilindrico paralelo, derivado del 1100 de la África Twin y conociendo el proceder de Honda, con seguridad será un motor utilizado en otros modelos.
Especulando un poco, aunque ya hay una certeza, ese motor se utilizará en la nueva Transalp 750 que veremos en Milán, pero también hay rumores insistentes que se utilizará en la nueva versión de la Hawk 11, que sería la Hawk 750. Pero hay más, porque no una Honda CBR750R, otro nombre mítico de un modelo que la marca nunca llego a comercializar, pero una nueva CBR750R, sería un modelo más asequible.
El nuevo motor térmico de 750 cc, se espera que entregue 95 cv, para poder homologarse también para el A2, reduciendo su potencia a los legales 48 cv, seguiremos esperando noticias y al loro.
By MAYAM