La legendaria cruiser de Harley, monta el nuevo motor 1250 Revolution Max de su hermana la Pan América.
La Harley-Davidson Sportster, ha sido una incondicional de la gama de la firma de Milwaukee desde 1957. Como siempre con Harley, todo es relativo, pero la Sportster ha sido, en general, la moto más ligera y ágil de la gama de la firma, la más deportiva, por así decirlo, de ahí el nombre de Sportster. Se ha vendido por decenas de miles, como una roadster personalizada simple, básica y elegante, con solo unas pocas actualizaciones importantes a lo largo de las décadas.
La moto original de 1957 usaba el motor OHV de hierro fundido ‘Ironhead’, que obtuvo un arranque eléctrico en 1967, antes de ser reemplazado por el nuevo motor de aluminio Evo en 1986. Con cilindradas de 883 y 1200, el motor Evo se actualizó gradualmente con diversas tecnologías de reducción de emisiones durante el próximo cuarto de siglo, incluida la inyección de combustible en 2007.
Y ahora, para 2022, la Harley-Davidson Sportster S, recibe su actualización más radical hasta el momento. Un motor completamente nuevo, llamado Revolution Max 1250T, es similar al motor de la nueva máquina de aventuras Pan América, y está muy actualizado en términos de tecnología y emisiones.
Es un bicilíndrico en V de 60 grados, refrigerado por agua, con cabezas DOHC de cuatro válvulas, taqués de válvulas hidráulicas, sincronización variable de válvulas e inyección de combustible por cable, y entrega 121 cv a 7500 rpm, con 127,4 Nm de par motor a tan solo 6000 rpm. Los pistones forjados se mantienen frescos gracias a los chorros de aceite debajo de la corona, hay ejes equilibradores internos para reducir las vibraciones y hay un embrague antirrebote con caja de cambios de seis velocidades y transmisión final por correa.
El motor Revolution está atornillado a un marco tipo enrejado de tubo de acero soldado, con un travesaño estampado para mayor resistencia y rigidez. La suspensión es de Showa: horquilla USD de 43 mm y amortiguador trasero superpuesto con ajustador de precarga hidráulico remoto.
Los frenos son de Brembo, sí, pero solo hay un disco delantero de 320 mm, con una pinza de freno robusta de cuatro pistones en la parte delantera. Los tamaños de los neumáticos son el neumático delantero es de 17 pulgadas y 160 de sección, con una parte trasera de 16 pulgadas y 180 de sección.
El equipamiento estándar es un Dunlop GT503, que probablemente estará bien, pero te costará encontrar muchos neumáticos alternativos en esos tamaños, además de otros neumáticos.
Harley ha apostado mucho por la tecnología en la nueva Sportster S.
Hay un solo módulo de visualización de instrumentos con una pantalla LCD TFT en color redonda de cuatro pulgadas que proporciona toda la información que necesitas. Puedes controlar la música en tu teléfono a través de un enlace Bluetooth, hay navegación por satélite usando la aplicación Harley, además del tacómetro, velocímetro, indicador de marcha y muchas funciones de computadora de viaje.
Lejos del tablero, hay un sistema ABS en curvas adecuado, que utiliza una unidad de medición inercial IMU, para optimizar el control de los frenos, y el control de tracción también utiliza la IMU. El control del freno motor, los modos de potencia del piloto personalizables y el control de la presión de los neumáticos también están presentes y se accede a todo a través de los controles en el interruptor manillar.
Entonces, una lista impresionante de características, aunque la Harley Sportster todavía es un poco pesada con 228 kg declarados lista para usar. Eso es 15 kg más que la Honda CB1000R de 143 cv, y el único inconveniente posible en la hoja de especificaciones. Un poco menos de masa, dos discos de freno delanteros, una posición de pilotaje más deportiva más un neumático delantero de 120/70, y consideramos que una Sportster más deportiva podría ser enorme, gruñona y divertida…
ESPECIFICACIONES
Motor: DOHC 8v, 60° V-twin, l/c, 1252 cc
Diámetro x carrera: 105 × 72,3 mm
Relación de compresión: 12:1
Carburación: Inyección de combustible
Potencia 121 cv a 7500rpm
Par 127,4 Nm a 6000 rpm
Transmisión: caja de cambios de seis velocidades, embrague antirrebote, transmisión por correa
Marco: tipo enrejado reforzado con tubo de acero
Suspensión delantera: Horquilla USD Showa de 43 mm
Suspensión trasera: basculante reforzado con tubo de acero, monoamortiguador Showa ajustable en precarga
Frenos: Disco de 320 mm, pinza Brembo de montaje radial de cuatro pistones (delantero), disco de 260 mm, pinza de un pistón (trasero), ABS en las curvas.
Llantas/neumáticos: fundición de aluminio/Dunlop GT503, 160/70/17” delante, 180/70/16” detrás
Lanzamiento/avance: 30°/148 mm
Distancia entre ejes: 1518 mm
Peso en vacío: 228 kg
Capacidad de combustible: 11,8 litros
Equipamiento : pantalla LCD TFT con navegación por satélite y control de medios a través de Bluetooth y la aplicación Harley, ABS en curvas, control de tracción en curvas, control de freno motor, monitor de presión de neumáticos, toma de carga USB-C, iluminación LED.
By MAYAM