Se espera que la Harley-Davidson Custom 1250 se lance en octubre de este 2021.
Harley-Davidson había anunciado una gran cantidad de modelos que se lanzarán en los próximos años, y la Custom 1250 es uno de esos modelos. Se basará en una plataforma modular que también será la base de su próxima moto de calle y, como su nombre indica, tendrá un motor de 1250 cc.
Será esencialmente en formato cruiser, aunque tiene un solo asiento que termina en un colín que quedará más como una café racer. Del mismo modo, los escapes de montaje alto se verán más en esa imagen. Luego está el freno delantero: HD ha considerado adecuado proporcionarla la moto con un solo disco en la parte delantera. Pese a todo ello, pensamos que acabará siendo una buena porción del mercado cruiser, para la empresa en los mercados donde está implantada.
La 1250 Custom también es una moto sobre la que el equipo de marketing y relaciones públicas de HD está ansioso por ver la reacción del marcado ante esta actualización reciente justo antes del lanzamiento de Pan América. Se cree que la 1250 Custom podría ser la moto para tapar el gran agujero que quedó en la gama HD con la salida de la Sportster.
Se confirma que la Pan América y la Custom utilizan el mismo motor, el motor Revolution Max 1250. Es fácilmente el motor más avanzado de la fábrica de Milwaukee y presenta una serie de características internas y externas que llegarán a la Custom muy pronto.
En primer lugar, la 1250 Custom podría ser una de las motos de mejor rendimiento que hemos visto en Harley, con la nueva unidad refrigerada por agua (en versión Pan América) capaz de producir 148 cv y 127 Nm de par.
En el frente tecnológico, el motor cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT), bujías dobles y pistones forjados, todo lo cual se supone que se utilizaran en la nueva moto. Con el VVT y otros avances, el motor Revolution Max debería ser sumamente manejable, con par en todo el rango de rpm correcto y emisiones de escape más limpias que la cuenta de Gmail de una monja.
La unidad Revolution Max también fue diseñada desde cero para ser lo más potente posible, algo que le permite a la Pan América, usarla como un miembro más de la familia. Hacer esto permitió que el equipo de diseño de Harley hiciera un cuadro mucho más ligero y compacto. Con este impulso para el ahorro de peso y la centralización de masas aparentemente en el corazón del diseño, no apostaría en contra de que el marco de la 1250 Custom también sea creado de una manera tan concienzuda.
Uno de los momentos de mayor orgullo de Harley-Davidson durante la revelación en línea de la nueva moto de aventura (Pan América) fue la presentación de un tipo de sistema de suspensión nunca antes visto. Solo está disponible en la versión especial de la moto y hace que la máquina reduzca la altura cuando el usuario se detiene. Para muchos es una necesidad en una máquina de aventura grande y alta; para la Custom larga y baja, no lo es tanto. Dicho esto, aún esperamos que la moto esté llena de tecnología, cuando aterrice oficialmente a finales de este año. La IMU parece una inclusión sensata, y si Harley puede incluir un tablero TFT, pues mucho mejor, también podríamos ver modos de pilotaje y otros sistemas de seguridad avanzados.
El último punto que quiero hacer constar podría ser uno de los más emocionantes para los posibles nuevos propietarios de la Custom 1250, y eso es, lo que podría costar. La Pan América es ahora una de las motos de aventura de gran calibre con mejor relación calidad-precio del mercado. Incluso aquellos que opten por la Special, que cuesta 16500€ aprox., le reportarán al propietario un ahorro considerable al compararla con una BMW R 1250 GS de especificaciones similares, por ejemplo. Si se aplica la misma estructura de precios a la Custom, podríamos haber encontrado la cruiser más deseable de 2022.
By MAYAM