Esta moto la podemos catalogar, como un cuento chino, porque catalogarla como scooter, no tiene mucho sentido, pero tampoco como una cruiser, un invento difícil de entender, porque cosas raras y abominables de las marcas chinas, hemos visto unas cuantas. Teniendo claro que el mercado chino es inmenso, y, que se vende todo lo que se fabrica, quizá allí si tenga sentido una moto así, pero será difícil que otros mercados se sumen.
La Haochen HS 150, un scooter con una clara crisis de identidad. Por un lado, su perfil lateral es una mezcla de elementos de diseño del scooter eléctrico BMW CE-04 y el Honda Zoomer X. Y, por otro lado, tiene algunas inspiraciones retro cruiser en la parte delantera.
Al igual que el CE-04, la rueda trasera del scooter se extiende mucho más allá del sillín. Y al igual que el Zoomer X, cuenta con una carrocería angular debajo del asiento, aunque dudo que el HS 150 tenga la misma capacidad de carga que el pequeño scooter de Honda.
En la parte delantera, el HS 150 parece una especie de cruiser, tomando prestados elementos de estilo de máquinas de inspiración retro como las Indian y Harley-Davidson. Así que sí, ciertamente parece que todos los diseñadores de esta cosa presentaron sus ideas de lo que sería una moto de aspecto genial, y cuando no pudieron decidir cuál elegir, simplemente acordaron ponerlos todos juntos en un scooter y claro, apareció lo visto.
Desde el punto de vista del rendimiento, el HS 150 no es tan diferente de otros scooters de esta variedad. Está propulsado por un motor de 150 cc que envía la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión CVT. Haochen no proporciona ninguna potencia de salida, pero dice que “la cosa” entrega 14 Nm de par.
Pero, sacarías este extraño scooter a dar una vuelta, una cosa es segura: llamará la atención y dejará a la gente preguntándose qué es.
By MAYAM