Fabricado en Zaragoza, el SUV Compacto Citroën C3 Aircross ha sabido llevar la comodidad, el espíritu práctico y las innovaciones útiles propias de Citroën al segmento “de moda” en el mercado
El C3 Aircross es el SUV compacto de Citroën dirigido a un público dinámico de todas las edades, amante del estilo y del bienestar, que busca en su coche eficiencia, calidad y confort, además de versatilidad de uso y un gran espacio útil en el interior. Perfecto compañero para aquellos que disfrutan de una vida activa, se siente a sus anchas tanto en ciudad como descubriendo nuevos parajes, con las ventajas que aportan su modularidad, confort y prestaciones “off road”. Todo ello permitiendo, además, que cada uno se mantenga fiel a su estilo, gracias a un alto potencial de personalización, con 85 combinaciones posibles de colores de carrocería, de techo, packs estéticos y ambientes interiores.
Arquitectura elevada, habitabilidad y modularidad
Fabricado en Zaragoza y nacido de la misma plataforma de su hermano, el Citroën C3, tiene una arquitectura elevada que ofrece un ajuste robusto y protector, una posición de conducción elevada y una habitabilidad interna de referencia. De hecho, dos de los puntos fuertes del C3 Aircross son su espacio interior de referencia y su modularidad sin igual. Esto se traduce en la mejor altura bajo el techo del segmento y un generoso espacio para las piernas; el asiento del pasajero delantero se puede plegar en forma de mesa para una longitud de carga de 2,40 metros; el asiento trasero es deslizable y divisible en dos partes independientes 60/40, y el volumen del maletero varía de 410 litros a 520 litros con los asientos traseros en su posición más avanzada y llega a los 1.289 litros cuando están completamente plegados. El espacioso interior puede ser aún más luminoso gracias al techo acristalado panorámico practicable opcional de generosas dimensiones.
Tecnología y conectividad
En lo que se refiere a tecnología, el SUV Compacto C3 Aircross tiene en cuenta que la tecnología y la conectividad siguen siendo imprescindibles incluso en los lugares más apartados: además de disponer de Mirror Screen compatible con iOS y Android, dispone de una zona en la consola central en la que se puede recargar un Smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables. Ofrece una gama completa de 12 ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el sistema de navegación conectada 3D Citroën ConnectNav.
Motorizaciones
Bajo el capó, cuenta con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes. Quien conduce puede experimentar, además, la comodidad, rapidez y fluidez en los cambios de marcha de la caja automática EAT6. Ésta, asociada al motor de gasolina PureTech 110 y al BlueHDi 120, destaca por ofrecer un consumo de carburante reducido.