La Streetfighter más ligera de la historia, combina un rendimiento de referencia en la pista y una gran diversión en la carretera.
El nuevo motor Ducati V2 con distribución variable de válvulas (IVT) garantiza una entrega rica en par a todas las revoluciones y la potencia de una moto deportiva a altas revoluciones.
Alto rendimiento y diversión tanto en la pista como en la carretera, gracias al ADN de las motos deportivas de Ducati y a un enfoque de diseño completamente nuevo que gira en torno al motor Ducati V2, un nuevo punto de referencia de compacidad y ligereza entre los bicilíndricos de Borgo Panigale.
Streetfighter V2
Ducati ha aplicado la Fight Formula a la Panigale más ligera de la historia para crear la Streetfighter más ligera de la historia: una emocionante moto naked en la carretera y una de alto rendimiento en el circuito. La fórmula es sencilla: motor de 890 cc, chasis Panigale V2, 175 kg de peso, manillar ancho y alto, y sin carenado que actúe como filtro entre las emociones del piloto y el pilotaje.
La nueva V2 es la Streetfighter más ligera jamás creada por Ducati (-18 kg en comparación con el modelo anterior) gracias a un chasis basado en un monocasco muy ligero y al nuevo motor V2 de 90°. Una moto que, por tanto, es ágil y al mismo tiempo estable y rigurosa a altas velocidades, tan de alto rendimiento como la anterior entre los bordillos de una pista pero significativamente más agradable y divertida en la carretera y en el uso diario.
Más intuitiva de uso, vivaz y emocionante gracias a la ligereza y el par de la V2, capaz de dar al piloto una gran sensación desde el primer contacto, la nueva Streetfighter es tan fiel como siempre al espíritu de la original.
Inconfundible
El diseño de la nueva V2 confirma los rasgos estilísticos típicos de la familia Streetfighter, eliminando el carenado y resaltando así la base mecánica de la moto superdeportiva de la que deriva. De este modo, las masas se concentran en la parte delantera, transmitiendo una imagen de actitud y dinamismo y subrayando la compacidad del nuevo motor V2. Por lo tanto, el «aspecto» del frontal, nítido y lleno de adrenalina, creado por la unidad de faros Full-LED y la DRL, es inmediatamente reconocible.
El depósito de combustible, el asiento/cola totalmente carenada y las llantas de aleación ligera son los mismos que los de la Panigale V2. Una solución que realza el espíritu deportivo de la Streetfighter V2, manteniendo las referencias a la tradición de competición de Ducati.
Motor V2
La Streetfighter V2 monta el nuevo motor V2 de 90° con distribución variable para las válvulas de admisión, homologado Euro5+, 890 cc y 120 cv. Su peso de solo 54,5 kg (-9,4 kg en comparación con el Superquadro al que sustituye) lo convierte en el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati, y su curva de par, con el 70% del valor máximo ya disponible a 3000 rpm, garantiza que el uso sea siempre emocionante, incluso en la carretera. Al utilizar los nuevos V2 en la pista, será posible montar un escape de carreras, que aumenta la potencia máxima a 126 cv, con una reducción de peso de 4,5 kg.
Chasis
El chasis del nuevo V2 es un monocasco ligero y eficiente, que utiliza el motor como elemento sometido a esfuerzos. El basculante de doble cara está inspirado en el diseño del basculante simétrico hueco de la Panigale V4 y ofrece los mismos beneficios en términos de estabilidad al salir de las curvas y sensación al pilotar en la pista, donde permite al piloto aprovechar al máximo los neumáticos lisos modernos.
Las suspensiones son totalmente ajustables, para permitir al piloto personalizar la puesta a punto de la nueva moto deportiva Ducati. La Streetfighter V2 está equipada con horquilla Marzocchi y amortiguador Kayaba, mientras que las versiones V2 S ofrecen horquilla y amortiguadore Öhlins, así como una batería de iones de litio que reduce el peso.
Para mantener la estabilidad en las curvas y a alta velocidad sin carenado, la Streetfighter V2 cuenta con un basculante 30 mm más largo que la Panigale V2 y un amortiguador de dirección Sachs de serie.
Las nuevas llantas de fundición están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en tamaños 120/70 y 190/55, que combinan manejo y contacto, realzando las cualidades deportivas de la moto. El sistema de frenos delanteros Brembo está formado por dos discos de 320 mm y pinzas monobloque M50, que ofrecen potencia para el uso en pista y modulación para el uso en carretera.
La Streetfighter V2 está equipada con una plataforma inercial IMU de seis ejes, lo que permite un paquete electrónico completo y eficaz, para aumentar la seguridad en el uso en carretera y el rendimiento en la pista. El paquete electrónico incluye ABS Cornering deportivo con función de deslizamiento por freno, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, el mismo sistema utilizado en la Panigale V4, de serie en ambas versiones. Las versiones S también están equipadas de serie con Ducati Power Launch y Pit Limiter.
El piloto puede cambiar instantáneamente el comportamiento de la moto eligiendo entre 4 modos de motor (Race, Sport, Road, Wet) que ofrecen niveles de intervención preestablecidos, que pueden ser modificados por el usuario, para todos los controles y la respuesta del motor. De esta manera, con solo presionar un botón es posible adaptar la Streetfighter V2 a las preferencias del piloto y a las diversas situaciones de uso.
El salpicadero es un nuevo TFT de 5″ con una interfaz de usuario basada en Infomode, conceptualmente derivada de la de la nueva Panigale V4. Las tres vistas, Road, Road Pro y Track, están diseñadas para permitir que el piloto se concentre en el pilotaje, destacando la información más relevante para cada contexto con una visualización racional y completa.
La interfaz del piloto se ha simplificado, integrando la información en la medida de lo posible para reducir su densidad y, por tanto, mejorar la legibilidad. El cuentarrevoluciones, por ejemplo, también actúa como indicador de cambio de marcha, iluminándose en verde a las rpm ideales para subir de marcha, y en rojo cuando se alcanza el exceso de revoluciones.
Accesorios
Hay una variedad de accesorios disponibles para la nueva Streetfighter V2 para aumentar el rendimiento en la pista o hacerla más versátil para su uso en la carretera.
Colores
La nueva Streetfighter V2 estará disponible con configuración de dos plazas, mientras que las versiones V2 S estarán disponibles en una configuración de monoplaza con un kit como accesorio.
ESPECIFICACIONES
Streetfighter V2 S
Color Rojo Ducati
Motor V2, 890 cc
Potencia 120 cv a 10750 rpm
Par 93,3 Nm a 8250 rpm
Peso 176 kg
Cuadro monocasco
Suspensión delantera Horquilla Öhlins NIX-30
Suspensión trasera Amortiguador Öhlins
Batería de litio
Frenos delanteros pinzas monobloque Brembo M50, 2 discos
Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV 120/70/17” y 200/55/17”
Paquete electrónico con unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU): ABS con función de giro; Control de tracción Ducati (DTC); Control de caballitos de Ducati (DWC); Ducati Power Launch y Ducati Pit Limiter (DPL); Ducati Quick Shift (DQS) 2.0; Control de freno motor (EBC).
Pantalla Full TFT de 5″ con relación de aspecto
Modos de motor (Race, Sport, Road, Wet)
Faros full-LED con DRL
Configuración de monoplaza (accesorio kit de pasajero)
Preparada para Ducati Multimedia System (DMS)
Streetfighter V2
Color Rojo Ducati
Características estándar de la Streetfighter V2 S excepto:
- Configuración de dos plazas
- Peso en vacío: 177 kg
- Horquilla de 43 mm Showa Big Piston (BPF), monoamortiguador Sachs totalmente ajustable
- Batería de plomo-ácido totalmente ajustable
- Ducati Power Launch y Ducati Pit Limiter (DPL) disponibles como accesorios
By MAYAM