El manejo es ligero y ágil en la Ducati Scrambler Icon gracias a su bajo peso y su ancho manillar. La nueva Scrambler Icon tiene un precio medio, lo que la hace más costosa que el acabado Icon Dark.
Ducati anunció la reintroducción de Scrambler en 2014 y, junto con ella, el fabricante italiano de motos Premium, dio vida a un segmento que aparentemente se estaba desvaneciendo. Desde entonces, la Scrambler ha logrado recibir varias actualizaciones oportunas, y no solo eso, Ducati también ha introducido una línea familiar Scrambler 1100, más grande para los usuarios con carteras más grandes y nervios de acero.
Para este 2021, la nueva Scrambler Icon, ha recibido algunas actualizaciones menores aquí y allá, incluido un nuevo motor compatible con Euro5. Entonces, ¿de qué trata la nueva Icon Scrambler? Siga leyendo para saberlo.
Scrambler se presenta como una de las motos más accesibles de la gama de la compañía. Atrae a una amplia variedad de usuarios no solo por su precio comparativamente modesto, sino por todo lo que ofrece. Su manillar ancho, su asiento plano y su cómoda posición de pilotaje la convierten en un producto apetecible.
Para aquellos que quieran explorar lo inexplorado, Scrambler tiene sentido, pero también logra atraer a la nueva generación de usuarios que quieren una moto que haga la mayoría de las cosas bien y tenga un presupuesto limitado.
A pesar de la naturaleza de tu presupuesto, la Scrambler Icon todavía recibe algunas ayudas para el pilotaje agradables, incluido un ABS en las curvas. Además, hay instrumentación LCD, luces LED y un nuevo sistema multimedia Ducati. Pero lamentablemente, incluso después de un par de últimas actualizaciones, todavía no hay un sistema de control de tracción para cuidar al usuario cuando las cosas van hacia el posible desastre. Pero creo que sigue siendo algo que la mayoría de los pilotos de Scrambler no se van a perder, ya que permite exprimir al máximo la diversión, especialmente en la tierra.
Ahora, lo que distingue completamente a la Scrambler Icon, del resto de la línea, es su exclusivo manillar específico para Icon, guardabarros a juego y una cubierta de silenciador de aluminio. Y, por supuesto, su color ’62 Yellow ‘ que es simbólico para la Icon. Bueno, puede ser un poco decepcionante en el departamento de accesorios en comparación con otras variantes, pero es exactamente por eso que a los usuarios les encanta. Quiero decir que es una Scrambler sencilla.
Lo nuevo de la Icon es su consola de instrumentos actualizada que ahora está lista para el sistema multimedia Ducati. Salvo este detalle, el resto de la consola sigue siendo el mismo. Todavía permanece en una posición desplazada que parece ruidosa. Además, aunque puede que no sea la unidad más grande que haya visto en una moto, la pantalla es bastante nítida y brillante, independientemente de las condiciones de iluminación.
En el lado mecánico, hay un nuevo motor L-Twin de 803 cc que cumple con Euro5 con una potencia casi equivalente a la unidad anterior. Para poner las cifras, hay 73 cv y 66,2 Nm de par máximo. Y la potencia se transmite a la rueda trasera con una caja de cambios de 6 velocidades. Continúa junto con su unidad de embrague controlada hidráulicamente que facilita las cosas para el usuario que avanza a baja velocidad.
La serie de actualizaciones que ha recibido la moto a lo largo de los años son bastante visibles. Es claramente más refinada y divertida, especialmente cuando mantienes el acelerador apretado durante más de uno o dos segundos. Las revoluciones siguen aumentando y la forma en que busca la velocidad es impresionante por la salida que ofrece. El rango medio es donde reside toda la diversión, y el motor sigue produciendo toneladas de par que nunca falla, especialmente cuando estás de humor para levantar la rueda delantera.
El manejo es ligero y ágil, gracias a su manillar ligero y ancho que permite el máximo control en la moto, pero la verdadera diversión es cuando llevas la Scrambler por carreteras menos transitadas. La suspensión permanece blanda, pero hay suficiente estabilidad y control, incluso cuando la rueda trasera derrapa sin descanso en aceleraciones sobreexcitadas.
La última Icon de 2019 recibió actualizaciones que la convirtieron en una moto más cómoda y amigable para el usuario, ahora la última iteración se basa en actualizaciones anteriores para mejorarla aún más. Obtiene un asiento nuevo, que es más plano y cómodo para el piloto y el pasajero. Además, también hay una configuración de suspensión mejorada que contribuye a un pilotaje muy flexible, ligero y divertido. La Scrambler aplana completamente todas las ondulaciones en las carreteras irregulares y hay un efecto de amortiguación de la suspensión que mantiene el pilotaje cómodo. Pero al mismo tiempo, no esperes que se maneje como una roadster en las curvas, lo cual es bastante comprensible dada su geometría tipo todoterreno.
Las últimas palabras:
La nueva Ducati Scrambler Icon sigue siendo una moto sensata que te recompensará con una sonrisa cada vez que pases la pierna por encima. Definitivamente cumple todos los requisitos si estás buscando una moto cómoda y fácil de usar, en la que puedas emprender tus aventuras sin pensarlo dos veces.
Moverse por carretera con la Icon, es agradable, debemos pensar que es una moto sin pretensiones, pero que te lleva a cualquier lugar, de forma ágil y segura, tiene un potencia justa, un sonido, marca de la casa, un motor con unos pocos años a sus espaldas, peto que sigue siendo de buen uso y te permite darle gasssss en todo momento.
Esta es una moto de todo uso, agradable y digna en el asfalto y en la tierra se defiende, pero tampoco es su terreno predilecto, podrás disfrutar de su polivalencia, pero no pienses que es una moto con la que ir rápido haciendo curvas.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire
Cilindrada 803 cc
Diámetro x Carrera 88 x 66 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia 53,6 kW (73 cv) a 8250 rpm
Par 66,2 Nm a 5750 rpm
Alimentación Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 50mm
Escape de acero con catalizador y 2 sondas lambda.
Emisiones Euro 5
Consumo – Emisiones 5,2l/100 km – 120 g/km
Caja de cambios 6 velocidades
Transmisión primaria Engranaje de dientes rectos, Relación 1,85:1
Transmisión final Cadena, piñón delantero de 15 dientes, corona de 46 dientes
Embrague multidisco bañado en aceite de accionamiento hidráulico servo-asistido y función anti-rebote
Bastidor multitubular de tipo Trellis
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 41mm
Recorrido suspensión delantera 150 mm
Llanta delantera de aleación de 10 radios, 3.00″ x 18″
Neumático delantero Pirelli MT 60 RS 110/80 R18
Suspensión trasera Monoamortiguador progresivo Kayaba, precarga ajustable
Recorrido suspensión trasera 150 mm
Llanta trasera de 10 radios en aleación ligera, 5.50″ x 17″
Neumático trasero Pirelli MT 60 RS 180/55 R17
Freno delantero Disco de 330mm, pinza radial de 4 pistones y ABS Bosch con asistencia en curva de serie
Freno trasero Disco de 245mm, con pinza flotante y ABS Bosch con asistencia en curva
Instrumentación LCD
Distancia entre ejes 1445 mm
Lanzamiento 24°
Avance 112 mm
Ángulo de dirección 35°
Capacidad depósito 13,5 l
Peso en seco 173 kg
Peso en orden de marcha 189 kg
Altura asiento 798 mm – 778 mm
Altura máxima 1150 mm
Anchura máxima 855 mm (espejos)
Longitud máxima 2100 – 2165 mm
Número de plazas Biplaza
Equipamiento de serie Depósito de acero con paneles laterales intercambiables de aluminio, faro con DRL de LED y marco intercambiable, piloto trasero de LED difuminado, intermitentes LED, instrumentación LCD con indicador de marcha engranada y nivel de combustible. Protector de instrumentación de aluminio intercambiable, hueco porta objetos con toma USB, ABS con asistencia en curva, tapas de distribución en aluminio mecanizado, motor en color negro con detalles pulidos.
ICON equipo Logo específico, manillar específico, guardabarros del color de la carrocería, tapa del silencioso en aluminio
By MAYAM