La Ducati Panigale V4 SP2 2023, es otro paso hacia la pista de carreras para la superbike insignia de la marca italiana. Aunque el motor y el bastidor de la Desmosedici Stradale no han cambiado mecánicamente con respecto a la Panigale V4 S ’22, hay muchas mejoras técnicas y de hardware que harán de esta nueva versión, una formidable corredora y favorita para el día de pista. Veamos qué gana la SP2.
Las llantas de fibra de carbono, reducen el peso no suspendido en comparación con las llantas de aluminio forjado de la V4 S. Según Ducati, esto reduce la inercia en un 26 por ciento para la rueda delantera y en un 46 por ciento para la trasera.
Las llantas más ligeras vienen con pinzas Brembo Stylema R, más potentes. El sistema de frenado delantero es altamente ajustable, gracias a la bomba radial Brembo MCS. Hay tres relaciones de actuación disponibles para que el usuario pueda personalizar la sensación. Además, un ajustador de palanca de freno remoto, cerca de la empuñadura izquierda, permite al piloto perfeccionar la posición de la palanca sin distraer la mano del acelerador. Además, las palancas del embrague y del freno delantero tienen extremos fresados para reducir la resistencia.
La electrónica está lista para la pista. Hay una nueva pantalla Track Evo que está inspirada en la lectura del tablero que se usa en MotoGP. El tacómetro corre horizontalmente, con la posición de la marcha centrada en el tablero. Cuatro sectores, delimitados por diferentes colores, te indican si se han activado los controles electrónicos de tracción, deslizamiento, caballito y control de freno motor. El lado izquierdo del tablero muestra tu velocidad, tiempo de vuelta y número de vueltas completadas. El GPS es estándar, el cual monitorea constantemente la posición en la pista. Finalmente, Ducati Data Analyzer te ayuda a evaluar tus sesiones en pista
Los pilotos más técnicos querrán el Ducati Performance Software opcional. Este software mejora el juego de control de tracción para incluir neumáticos lisos y para lluvia. Se pueden almacenar cinco modos de pilotaje personalizables y el DPS puede memorizar cinco pistas.
Ducati también ha actualizado el software base. Hay cuatro modos de potencia: Completo, Alto, Medio y Bajo, siendo Completo y Bajo nuevos. Cada marcha de la transmisión de seis velocidades tiene su propia curva de par. La salida máxima se mantiene en 210 caballos a 12500 rpm y 123 Nm de par a 11000 rpm.
Un sistema de escape Ducati Performance de titanio completo solo para pista, es opcional. Ducati trabajó en ello con Akrapovič. Los resultados son impresionantes: un aumento de la potencia máxima de 18 caballos y un par máximo aumentado a 131,5 Nm. Además, el sistema es 5 kg más liviano que el escape original.
Si extrañaste el embrague en seco de Ducati, la SP2 tiene uno. El embrague seco ofrece menos resistencia al motor.
Una cadena 520, por debajo de una 525, es más liviana y permite que el motor entregue potencia más rápidamente.
Los estribos de carrera ajustables Rizoma de la SP2 son de aluminio anodizado y tienen más agarre.
Obtienes un kit de pista con la Ducati Panigale V4 SP2 2023. El kit incluye una tapa de embrague de fibra de carbono de embrague abierto, tapas de aluminio billet para los soportes de los espejos y piezas para facilitar la extracción de la placa de matrícula.
La librea Winter Test le da al SP2 un aspecto de fábrica. El negro mate domina, con acentos provenientes del tanque de combustible de aluminio pulido y rojo estratégicamente ubicado. No te pierdas el gráfico tricolor de la bandera italiana en las alas. Aunque no se ofrece como modelo de edición limitada, la abrazadera triple superior tiene un número específico para cada Panigale V4 SP2.
Ten paciencia: la entrega de la Ducati Panigale V4 SP2 2023 no es hasta mediados de 2022, y eso es si haces un pedido por adelantado. Los pedidos posteriores no llegarán hasta el último trimestre de 2022.
Especificaciones
MOTOR
- Tipo: Desmosedici Stradale V4 de 90 grados con cigüeñal contrarrotante
- Cilindrada: 1103cc
- Diámetro x carrera: 81 x 53,5 mm
- Potencia: 210 cv a 12500 rpm
- Par: 123 Nm a 11000 rpm
- Relación de compresión: 14,0:1
- Tren de válvulas: Actuación desmodrómica con 4vpc
- Combustible: Inyectores gemelos por cilindro con cuerpos de aceleración elípticos
- Transmisión: 6 velocidades con cambios rectos y cambio rápido
- Embrague: multidisco seco con función de asistencia
- Transmisión final: cadena 520
CHASIS
- Chasis: Monocasco de aluminio con amortiguador de dirección electrónico Öhlins
- Suspensión delantera; recorrido: Horquilla semiactiva Öhlins NIX25/30 presurizada de 43 mm totalmente ajustable; 124 mm
- Suspensión trasera; recorrido: Amortiguador Öhlins TTX36 semiactivo totalmente ajustable; 129 mm
- Llantas: fibra de carbono de 5 radios divididos
- Llanta delantera: 17 x 3,50
- Llanta trasera: 17 x 6,00
- Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP
- Neumático delantero: 120/70 x 17
- Neumático trasero: 200/60 x 17
- Frenos delanteros: Discos semiflotantes de 330 mm con pinzas Brembo Stylema R de 4 pistones y cilindro maestro Brembo MC 19.21 autopurgante
- Freno trasero: disco de 245 mm con pinza de 2 pistones
- ABS: Curvas ABS Evo
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1468 mm
- Lanzamiento: 24,5 grados
- Avance: 99 mm
- Altura del asiento: 850 mm
- Capacidad de combustible: 17 litros
- Peso en vacío: 194 kg
- Color: Prueba de invierno
By MAYAM