Domina todos los caminos con esta bella y adictiva versión “S”
Sea cual sea el camino que decidas tomar con tu Multistrada V4, ya sea asfalto o grava, arena o rocas, te sentirás a gusto. En cada momento de uso experimentarás el placer de un control total.
La cuarta generación de Multistrada es más versátil y fácil de manejar que nunca. Sport, Travel, Enduro y Urban: cuatro almas perfectamente equilibradas para hacer que la nueva Multistrada V4 sea eficaz y divertida en todas las condiciones de uso.
Las características que te ofrece esta versión:
Deportividad
- Personalidad inconfundible de Ducati
Ligera y compacta, con los 170 cv del nuevo V4 Granturismo, la Multistrada de cuarta generación te brindará un pilotaje deportivo y emocionante en las curvas.
Viajes
- Una vez y la mitad de la circunferencia del mundo de la diversión.
Preparada para viajes largos gracias al navegador visible en el salpicadero y al innovador sistema de radar de asistencia al uso, la nueva Multistrada V4 te ofrecerá un excelente confort de pilotaje. El primer intervalo de mantenimiento importante será solo después de 60M/km.
Uso
- Diseñada para superar cualquier obstáculo. Por sí mismo.
La nueva Multistrada V4S es divertida incluso cuando acaba el asfalto, gracias a la amplia distancia al suelo, las suspensiones electrónicas, la sorprendente fluidez de entrega y sus formas pensadas también para circular de pie.
Uso urbano
- Lista, ágil y conectada. Como tú.
Diseñada para facilitar las maniobras a baja velocidad. Cómoda en el uso diario también gracias al sillín ajustable, hiperconectado gracias a los espejos de nueva generación.
- Diseño
La forma sigue la función. El diseño de la nueva Multistrada V4 logra el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño italiano. Un estilo moldeado directamente por la robustez, las innovaciones aerodinámicas y la búsqueda del máximo confort.
Faro
- Faro DRL
El nuevo faro full LED con sistema Cornering Light define el estilo inconfundiblemente Ducati de la nueva Multistrada V4.
Línea de vuelo
- Curvas en forma de viento
La aerodinámica da forma al nuevo diseño de la Multistrada V4 tanto para aumentar la estabilidad como para garantizar el confort térmico y aerodinámico en todas las condiciones de uso.
Ergonomía
- Forma acogedora
Como todas las Ducati, la Multistrada V4 se modela en torno al piloto, para inculcar la sensación de mayor control y placer de pilotaje.
La Multistrada V4S es la versión intermedia del modelo, por encima de la básica y por debajo de la Pikes Peak y es mucho más strada que multi, con un enfoque muy claro en el uso de asfalto a expensas de algunas de las capacidades en todas las superficies.
Los cambios incluyen una nueva suspensión, para adaptarse a las gomas más pegajosas y una geometría de cuadro revisada para hacer que todo el paquete se una.
Debajo se encuentra el mismo motor V4 ‘Granturismo’ de 170 cv. Al igual que las demás máquinas de la gama, la potencia máxima llega a las 10500 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 8750 rpm.
La Multistrada V4S incorpora un bastidor monocasco de aluminio, llanta delantera de 19 pulgadas y basculante de doble brazo. Cuenta con una distancia entre ejes de 1567 mm y un peso de 243 kg en orden de marcha. Cuenta con suspensiones electrónicas con sistema Skyhook, que incorpora la función de autonivelación, la moto reconoce de manera automática la carga de la moto y ajusta las suspensiones de forma autónoma. La horquilla invertida de 50 mm de diámetro, es de Marzocchi, al igual que el monoamortiguador que une directamente el basculante con el chasis. Los frenos de la Multistrada V4S cuentan con un doble disco delantero de 330 mm y pinza radial Brembo Stylema. En las ruedas encontramos neumáticos Pirelli Scorpion Trail II en medidas 120/70-19 para la rueda delantera y 170/60-17 para la rueda trasera.
Los 170 cv de la V4S no asustan, por la progresividad con la que llegan. El motor es mucho más enérgico que en la anterior V2, e incluso tiene una patada más impresionante desde abajo, pero el gas es más dosificable. Puedes disfrutar de su empuje de forma relajada o atrevida, tú decides, pero sorprende la capacidad de adaptación del V4.
Un motor sobresaliente con un empuje brutal cuando giras sin contemplaciones el acelerador y acelera de manera frenética, o dulce cuando las circunstancias lo requieren. Los ingenieros de Ducati han acortando la primera marcha y alargando la sexta, de manera que las maniobras se realicen con comodidad y se obtiene un ritmo fluido en autopista. Para hacer más llevadero el suplicio del tráfico urbano, se desconectan los dos cilindros posteriores en los semáforos y así minimizar el calor que emana del motor, además de reducirse el consumo.
Lo que nos ofrece la nueva Multistrada V4S desde el nivel de acabados a las soluciones tecnológicas que incorpora y un poderoso motor V4 con tecnología de MotoGP o de un apartado ciclo que roza la excelencia, todo lo que aporta la V4S supone una nueva dimensión.
El dotarla del motor V4 ha sido un acierto en cuanto a respuesta, suavidad, elasticidad y tacto. A nivel de parte ciclo la moto ahora es más ágil. La entrada en escena de una electrónica superior con el plus del radar en esta versión S, sitúan a la Multistrada a muy buen nivel. Es una moto polivalente.
COMENTARIO
Rodando por nuestras carreteras de pruebas favoritas, esta Multi, se ha comportado como esperábamos, genial, poderosa, efectiva, estable, potente, ágil, un conjunto logrado, que hace que disfrutes del pilotaje tanto de forma agresiva o tranquila, siempre está dispuesta a darte satisfacciones.
Decidimos hacer curvas y más curvas y el chasis en ningún momento se ha descompuesto, rígido o flexible cuando lo necesitas, a ritmos inconfesables, el conjunto chasis, frenos, motor, es lo mejor de esta multi, están a un nivel alto o más.
Acelerar/frenar ha sido una parte importante de la prueba y la moto nos ha hecho disfrutar mucho. Su comportamiento en curvas ratoneras es muy bueno, salir acelerando sin contemplaciones es lo mejor que puedes hacer para ser feliz y el empuje es enorme, en curvas rápidas, su aplomo es de muy buen nivel, las rectas con este misil, puedo decir que no existen, ya que de curva a curva vuelas bajo, pero vuelas. En autopista y en plan tranquilo, tienes una buena protección con la pantalla y como es regulable, siempre la puedes tener en la posición más adecuada.
El sistema de radar, es una buena opción, sobre todo en la ciudad, pero te debes acostumbrar a su funcionamiento.
Ficha técnica
Motor tipo: V4 90º, 4T, LC, 16V, DOHC
Diámetro x carrera: 83 x 53.5 mm
Cilindrada: 1.158 c.c.
Potencia: 170 cv a 10500 rpm
Par: 125 Nm a 8750 rpm
Alimentación: Inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro
Emisiones de CO2: 162 g/km
Cambio: 6 velocidades con quickshifter
Embrague: Hidráulico, multidisco en aceite y antirrebote
Transmisión secundaria: Cadena de retenes
Tipo chasis: Monocasco en aluminio
Geometría de dirección: 24’5º/102,5 mm
Basculante: Doble brazo en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida electrónica semiactiva Ducati Skyhook Suspensión, 170 mm
Suspensión posterior: Monoamortiguador progresivo ajuste electrónico y regulable Ducati Skyhook Suspensión, 180 mm
Freno delantero: 2 discos de 330 mm, pinzas monobloc radiales Brembo Stylema de cuatro pistones, Cornering ABS
Freno trasero: Disco 260 mm, pinza Brembo 2 pistones, Cornering ABS
Neumáticos: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR x 19” / 170/60 ZR x 17”
Distancia ejes: 1567 mm
Altura asiento: 840/860 mm
Peso: 243 kg en orden marcha
Depósito: 22 l
Autonomía teórica: 340 km
By MAYAM