Cuando la deportividad es más importante para ti que cualquier otra cosa, la Multi, te hará feliz, muy feliz.
La Multistrada V4 Pikes Peak se ha desarrollado para llevar al extremo las cualidades deportivas de la Multistrada V4 S: una posición de pilotaje específica, llantas de 17″ con neumáticos deportivos, basculante monobrazo, suspensión Öhlins y el nuevo Race Riding Mode. Una moto precisa y eficaz incluso en la pista.
La Multistrada V4 Pikes Peak no solo es la Multistrada más deportiva de la historia, sino que también es el modelo más potente de todo el segmento de las crossover.
Emocionante y llena de adrenalina, está propulsada por el motor V4 Granturismo, capaz de entregar 170 cv a 10500 rpm y garantizar un alto rendimiento en pilotaje deportivo gracias a las nuevas estrategias de gestión electrónica.
Las características pueden incluir:
- ESTILO DE CARRERA
La rueda delantera de 17” hace que el pilotaje sea ágil y seguro. Las llantas son de aluminio forjado y se traduce en una reducción de peso que mejora el comportamiento dinámico de la moto.
- CHASIS
La V4 Pikes Peak es la primera Multistrada de la historia equipada con suspensión electrónica Öhlins adaptada al estilo de pilotaje del usuario.
- ERGONOMÍA
Se ha diseñado una posición de pilotaje específica para la Multistrada V4 Pikes Peak para garantizar una posición deportiva y eficaz
- MOTOR
La V4 Pikes Peak presenta el V4 Granturismo con actualizaciones en el sistema de gestión electrónica enfocado en mejorar el rendimiento en la carretera y la pista.
- ELECTRÓNICA
Por primera vez, una Multistrada presenta un modo de pilotaje Race. Otras actualizaciones electrónicas orientadas al deporte están relacionadas con el control de caballito, el cambio rápido y la calibración del ABS.
- DISEÑO
La nueva librea «Pikes Peak» está inspirada en los colores y gráficos de la Desmosedici GP ’21. Para enfatizar su actitud deportiva, viene con una amplia gama de componentes hechos de fibra de carbono y un parabrisas bajo ahumado oscuro.
El ADN de la Multi
Mientras que la Multistrada de turismo de aventura siempre ha mostrado con orgullo su ADN de rendimiento, la versión Pikes Peak se remonta a sus raíces orientadas a la calle. Muchos cambios están en marcha para la Multistrada V4 Pikes Peak, incluida la geometría revisada, la ergonomía actualizada, un basculante de un solo lado, electrónica reajustada y una rueda delantera de 17 pulgadas. Todo se suma a una máquina que te llevará rápido y lejos.
Con el sol en la espalda y las carreteras secas por delante, pudimos poner a prueba la sport-tourer más deportiva de Ducati en la comodidad de nuestras carreteras secundarias favoritas. Ahora, sigamos con los datos.
La ergonomía actualizada enfatiza el deporte sin restar comodidad. Pasar de la potencia de ADV a una turismo deportiva de alto rendimiento condujo a algunos cambios en el triángulo del piloto: el manillar se bajó 0,6 pulgadas, se estrechó 0,71 pulgadas y se redujo su barrido. Esas diferencias por sí solas promueven un poco más de peso en la parte delantera y una mejor conexión con el pavimento. Los asientos traseros se levantan y retroceden 0,4 pulgadas, lo que agrega un toque de agresividad a la posición de pilotaje y una mayor distancia al suelo.
Es importante destacar que es tan espaciosa como sus hermanas ADV con una protección contra el viento que está casi a la par: el parabrisas sigue siendo bastante efectivo y maravillosamente fácil de ajustar. Al mismo tiempo, el amplio busto del carenado de la Multi hace su parte justa de protección. Los guardamanos también se pueden agregar a la lista de comodidades.
No creas que esta moto es un elefante en la habitación: las máquinas ADV y estilo ADV son altas. Ducati se esforzó por crear una moto delgada en la cintura, y con la rueda más pequeña de 17 pulgadas a juego, toda la moto se sienta más baja que su hermana. Gracias a esos atributos, la posición baja del sillín de dos posiciones, permite que llegues a tierra firme y con confianza. Y las cosas se pueden llevar un paso más allá en cualquier dirección. Los asientos opcionales bajos (más cortos que el estándar y altos) abren la puerta a usuarios de más tamaños. Nuestra moto de prueba estaba equipada con el asiento bajo que ciertamente me hizo sentir que estoy «en» el chasis.
Hablando de estilo, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, porta algunas partes especiales. Si bien la placa «1» puede hacer referencia a la historia de Multis de las victorias en el PPIHC (Pikes Peak), toda la librea está inspirada en las motos de carreras Desmosedici GP21 de Ducati. En ese sentido, también vemos un hermoso carenado y guardabarros de fibra de carbono, con un parabrisas ahumado rechoncho y un silenciador de fibra de carbono y titanio Akrapovič que completan las opciones estéticas exclusivas del modelo.
La Pikes Peak International Hill Climb, es algo cercano y querido para Ducati. Se rompieron récords, se lograron victorias y la Multistrada V4 Pikes Peak continúa con la tradición de celebrar la época de su homónima y los esfuerzos de la marca en “La Carrera a las Nubes”.
El motor Granturismo V4 de 90 grados y 1158 cc es la definición de turismo deportivo de alto rendimiento. Estableciendo la friolera de 170 cv a 10500 rpm y 125 Nm a 8750 rpm, las cifras de rendimiento del V4 casi hablan por sí solas. Es un bloque fornido, sin duda, pero dócil cuando se necesita y cargado hasta el cuello con características ultra refinadas. Un toque decente del acelerador, y tendrás acceso a un montón de empujones de gama baja antes de montar una ola interminable de gama media y, por supuesto, una carrera de gama alta que te sentirás como en casa, en la pista de carreras. Una nueva estrategia de línea roja suaviza la potencia a medida que avanzas lentamente en el limitador de revoluciones, lo que les da a los usuarios una advertencia de que se están quedando sin fuerza. Mientras tanto, el cigüeñal contrarrotante que desafía la fuerza giroscópica juega un papel en la mejora de las habilidades de manejo de esta bestia.
Una caja de cambios de seis velocidades y algoritmos Quickshift actualizados son una combinación perfecta para el pilotaje duro. La inmensa potencia y las amplias relaciones te brindan mucha libertad de acción con la elección de marchas; rosca el acelerador y la palanca de cambios con alegría, o pon una marcha más alta y deja que el par lo resuelva. El cambio rápido arriba/abajo actualizado utiliza tiempos de corte más cortos y protección elevada contra sobrerrevoluciones, perfecto para un pilotaje enérgico. En ese entorno, los cambios son perfectos. Puede ser un poco duro a bajas y medias revoluciones, específicamente al pasar de la 1ª a la 2ª y a la 3ª marcha. Todo eso se aclara en la segunda mitad de la caja de cambios.
Los cambios en el chasis hacen que el manejo de la Multistrada V4 Pikes Peak sea lo más agradable posible. Los ingenieros de Ducati trabajaron para aumentar la estabilidad y la agilidad en igual medida. Está dotada de un nuevo bastidor monocasco que eleva la inclinación a 25,75 grados y un basculante de un solo lado más largo que da como resultado una distancia entre ejes imperturbable de 1595 mm. Es robusta y estable en el borde del neumático que ahora usa un perfil de neumático trasero 190/55 más alto para un mayor agarre en las curvas. Lo que es innegablemente impresionante es lo ágil que es esta moto, gracias a las ruedas de aluminio forjado de 17 pulgadas que ahorran peso no suspendido, lo que hace que esta moto de 239 kg se sienta francamente ligera, oh, sí, por favor. Yo diría que la Pikes Peak está a la altura de esa tradición de Multistrada, muy bien.
La suspensión Öhlins Smart EC 2.0 es superior. Sí, el mismo kit que está instalado en la Streetfighter V4 S y la Panigale V4 S ha llegado a la Pikes Peak, que Ducati cree que es más adecuado para esta aplicación en carretera que la suspensión Marzocchi Skyhook enfocada en todoterreno en la Multistrada V4. S. Con solo tocar un botón, uno puede marcar la comodidad de un viaje de lujo o la rigidez que es paralela a una Panigale. El software mantiene todo en la moto bajo control, prácticamente independientemente de la configuración. Además, puedes ajustar la precarga del resorte del amortiguador desde el tablero para compensar los pasajeros, el equipaje o las aspiraciones más deportivas. Una buena ruta por tu carretera favorita, con la suspensión en su configuración «dura» le da a la Pikes Peak el equilibrio y la precisión que muchas motos deportivas especialmente diseñadas, solo pueden desear lograr.
Modifica la personalidad de tu Pikes Peak sobre la marcha. Hay cuatro modos de pilotaje totalmente personalizables en la plataforma: Race, Sport, Touring y Urban. Cada modo dicta su mapa de aceleración y agrupa el modo de potencia del motor, el ABS multinivel en las curvas, el control de tracción sensible al ángulo de inclinación, el control de caballitos y la configuración de la suspensión. Una vez que te sumerges en el brillante tablero TFT de 6,5 pulgadas y eliges tu configuración, puedes tener un modo para cada parte de tu viaje. Nuevo en la multiplataforma es el modo Race, tomado de su prima de superbike, que ofrece una respuesta de aceleración lista para la pista de carreras. En tramos más rápidos de la carretera, es una maravilla, aunque puede ser un poco demasiado entusiasta en curvas más lentas. El mapa deportivo es el equilibrio perfecto entre todos ellos, proporcionando toda la agresividad que quieras, y se entrega sin problemas. Touring aplana las cosas razonablemente a largo plazo, mientras que el modo Urban de 115 caballos, domina a la Pikes Peak.
Las ayudas son adecuadas para todas las condiciones. Durante nuestra primera salida con la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, puse mi fe en los sistemas ABS, TC y WC y fui recompensado con un viaje seguro hasta casa. Las actualizaciones, ABS actualizadas y enfocadas al uso deportivo solo complementan el pilotaje enérgico, mientras que el TC y el WC revisado, obtienen las mejores calificaciones por intervenir estrictamente cuando es necesario, ni más ni menos, coincidiendo con los niveles que elijas.
Brembo saca lo mejor de sí misma, una vez más. Como si esperáramos otra cosa, estamos viendo pinzas Brembo Stylema robadas a la Panigale y rotores de 330 mm. Mi palabra, hacen que esta bestia se detenga en un abrir y cerrar de ojos y tienen toda la sensación que puedas imaginar, y más aún ahora que usan las mismas pastillas de freno que la Panigale. En la parte trasera, una configuración menos extravagante hace un buen trabajo corrigiendo líneas y ayudando a baja velocidad.
El control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de punto ciego (BSD) te dan la bienvenida a una nueva era. Las unidades de radar orientadas hacia adelante y hacia atrás son estándar en la edición Pikes Peak y se adaptan a las últimas funciones ACC y BSD, lanzadas por primera vez en la plataforma Multistrada V4. Selecciona la distancia que desees y el ACC ajustará automáticamente tu velocidad en función de lo que esté en tu línea de visión: mantiene la distancia o acelera, según sea necesario. Mientras tanto, BSD proporciona una advertencia en el espejo cuando un vehículo entra en tu punto ciego. Funciona como se anuncia y, una vez que aprendes a usarlo, te asegura de que no te sorprenda otro vehículo que se le acerque inesperadamente. También obtiene asistencia de arranque en pendiente y encendido sin llave.
A pesar de que la orden de encendido de doble pulso suena en el silenciador de fibra de carbono y titanio Akrapovič, el intervalo de servicio de válvula de 60000 km del Granturismo, es cómodo para tu billetera.
La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, está llevando el Sport-Touring a nuevas alturas. Los muchos caminos de la Multistrada finalmente la llevaron al Pikes Peak, donde tuvo mucho éxito a manos de numerosos pilotos durante su permanencia en Race tú the Clouds, y esta es la edición de Pikes Peak más potente hasta el momento. Los niveles de manejo, rendimiento y ayudas electrónicas cercanos a los de una superbike se acoplan a una plataforma diseñada para acumular km con total comodidad. Un buque insignia de esta distinción pide bastantes euros, pero pocas motos pueden ofrecer la cantidad de rendimiento emocionante y versatilidad, como ella.
ESPECIFICACIONES
Motor
- Tipo de motor: V4 Granturismo, V4 – 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse
- Cilindrada: 1158 cc
- Refrigeración: líquido
- Diámetro: 83mm
- Carrera: 53,5mm
- Índice de compresión: 14,0:1
- Potencia: 170 cv (125 kW) a 10 500 rpm
- Par: 125 Nm a 8750 rpm
- Inyección de combustible: Sistema de inyección electrónica, cuerpos de mariposa elípticos Ø46 mm con sistema Ride-by-Wire
- Transmisión
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Transmisión final: Cadena, piñón delantero z16, corona dentada trasera z42
- Embrague: húmedo multidisco con control hidráulico, acción de autoservo en la transmisión, acción antirrebote en la marcha libre
- Tipo de marco: Chasis monocasco de aluminio
- Escape: Silenciador de acero inoxidable, doble catalizador y 4 sondas lambda
- Suspensión
- Suspensión delantera: Horquilla usd Öhlins Ø 48 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
- Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0, ajuste electrónico de precarga, basculante monobrazo de aluminio
- Frenos
- Sistema de frenado delantero: 2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas Brembo Stylema monobloque de 4 pistones y 2 pastillas montadas radialmente, bomba de freno radial, ABS para curvas
- Sistema de frenado trasero: Disco de Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, Cornering ABS
- Ruedas y Neumáticos
- Llanta delantera: Marchesini aleación ligera forjada, 3,5″ x 17″
- Llanta trasera: Marchesini aleación ligera forjada, 6″ x 17″
- Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17
- Llanta trasera: Pirelli Diablo Rosso IV 190/55 ZR17
- Recorrido de la rueda delantera: 170 mm
- Recorrido de la rueda trasera: 170 mm
- Dimensiones
- Altura del asiento: Ajustable, 840 mm – 860 mm
- Distancia entre ejes: 1595 mm
- Lanzamiento/avance 25,75°/120 mm
- Capacidades
- Capacidad de combustible: 22 l
- Pesos
- Peso en seco: 214 kg
- Peso con llenos: 239 kg
- Características
- Instrumentación: Pantalla a color TFT de 6,5″ con Ducati Connect y sistema de navegación de mapa completo | Intervalos de servicio de mantenimiento: 15 000 km / 24 meses | Comprobación de juego de válvulas (DemoService): 60 000 km
- Caracteristicas de seguridad: Equipamiento: Riding Modes, Power Modes, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Cornering Light, Ducati Brake Light, Vehicle Hold Control, Blind Spot Detection
- Garantía: 24 meses, kilometraje ilimitado.
By MAYAM