Lo más destacado de nuestra prueba de la Monster 1200S de Ducati:

Esta Ducati Monster 1200S que es adictiva y que porta suspensión completa Öhlins y ese motor increíblemente potente de 145 cv. La moto se convierte instantáneamente en una de mis favoritas.
Realizamos un viaje al sur y demostró que la Monster también puede viajar y desplazarse agradablemente. No es una turismo, pero puedes recorrer más de 500 km al día sin preocupaciones.

A pesar de ser una moto con cierto exotismo, la Monster 1200S también puede hacer los desplazamientos habituales llevaderos. Es buena en la ciudad, el mapeo conmutable también ayuda cuando la pones en modo ‘Urbano’, reduciendo la potencia para el uso en la ciudad.
Es un puntazo, poder hace caballitos en las primeras cuatro marchas (si lo deseas en una pista privada, claro…) y hace del uso diario un evento cada vez que se enciendes la moto. Lubricamos y ajustamos la cadena, revisamos el aceite y cambiamos los neumáticos. No requiere más mantenimiento que eso.

El asiento de la Ducati, eleva al piloto aproximadamente a una altura del asiento de 785 a 810 mm.
Una salida de unos 400 km por nuestras carreteras de pruebas fue de los mejores días de pilotaje con esta moto. Carreteras conocidas, una Ducati a mi disposición y algunos tramos increíbles donde la manera perfecta de disfrutar de la suspensión Öhlins de la Monster y ese motor V-twin 1200 increíblemente potente. Un millón de moscas murieron en el faro de la Monster, pero qué día de pilotaje.
Los buenos neumáticos de turismo deportivo T30 de Bridgestone son el compromiso perfecto en la Monster 1200S. Buen calentamiento en las mañanas frías y mucho agarre para los días de pilotaje duro y pista. También se llevan bien y dan muy buen tacto cuando hay un poco de parches y humedad en la carretera. Recomendado.

El control de tracción es simplemente brillante. En la pista te impide derrapar constantemente la parte trasera y hacerte daño, cuando te mareas un poco de dar vueltas a la pista. En la carretera, en condiciones mojadas y húmedas, te salvará incluso cuando intentes que actúe y quieras más aceleración de la necesaria para probar el sistema. Increíble.
En el tiempo que hemos tenido la Ducati Monster 1200S a nuestra disposición, ha sido sin problemas, solo hemos tenido que comprobar el aceite y ajustar la cadena.
Los neumáticos estándar Pirelli Diablo Rosso Corsa II son buenos y se adaptan increíblemente bien a la moto. No es de extrañar, ya que fueron desarrollados para ella. Pero, ¡el trasero se gastó a poco más de 3000 km!, cuando recogimos la moto ya estaban apurados y ante esto montamos los anteriormente comentados, pero vendría bien más vida útil del neumático trasero.

Los neumáticos Bridgestone S20 acentúan mucho el manejo para el pilotaje deportivo, pero hacen que la moto se sienta un poco inestable a alta velocidad en la carretera. Sin embargo, una gran elección para el día de la pista, ya que mejora la sensación frontal.
OPINION
Como he comentado, con la moto realizamos un viaje al sur, por nuestras rutas preferidas y para descubrir nuevas, la moto se ha comportado de forma magnífica en todo momento y sin ningún tipo de problema técnico.
Inicialmente muchos podréis pensar que no es la moto ideal para viajar, pues es cierto, hay mejores opciones, pero si es una moto que nos gusta y es nuestra moto, se puede viajar con ella y muy rápido. Si te organizas y eres de los que no llevas mucho equipaje, tan solo lo necesario, no hay problemas.

El comportamiento de la Ducati Monster 1200S en la carretera, es de un muy alto nivel, rápida, estable, segura, vamos de disfrutar al máximo. Dinámicamente, para mí, tiene pocos o muy pocos defectos, frena de maravilla (es una Ducati), acelera una barbaridad, empuja, es estable, las suspensiones trabajan de forma perfecta (como no Öhlins), su chasis es rígido cuando debe ser y flexible en otros momentos, se comporta de forma genial, la ergonomía sigue la línea de la familia Monster, descansada o poco cansada, lo peor es la protección contra el viento, es casi inexistente, pero tengamos claro que es una naked y así hay que entenderla.
Hacer curvas con este misil tierra/tierra, es una gozada constante, da lo mismo si es una carretera ratonera o tipo medio, siempre hay estabilidad, frenada, aceleración y sobre todo adicción a seguir dando gas y elevando el nivel de pilotaje, la moto te lo pide, su motor es una pasada, sus 145 cv y su par, son sus mejores activos y su electrónica, siempre está trabajando al máximo nivel, para que vuelvas a casa te saques el casco y te lo vuelvas a poner para darte otra vuelta al manillar del Monstruo.

Creo que esta Monster 1200S, es la mejor o casi la mejor de la familia Monster, la “R” seria la versión que la supera por poco, pero ambas siempre te harán disfrutar como un enano.
La nueva versión de las Monster con todas las modificaciones, tanto de chasis, motor, etc… cambiaran un poco la imagen del modelo, pero sigue manteniendo el ADN de la marca y modelo, esperamos poder contar con la nueva versión 2021.
By MAYAM