La diversión no tiene límites: a partir de 2020, la Ducati Hypermotard se ha rediseñado significativamente para devolver a la «motard» a su fórmula, emocionante, traviesa, adrenalinica, divertida, un sueño.
Pura diversión, adrenalina sin fin.
Estilo motard, esencia deportiva, emoción sin límites, eso es la Hypermotard.
Aspecto agresivo, carácter deportivo y audaz: la nueva Hypermotard 950 SP vuelve a las raíces del estilo motard de competición sin renunciar a la esencia deportiva. Manillar ancho, laterales estrechos, peso reducido para mayor agilidad en los cambios de dirección. Con el motor Testastretta 11° de 114 cv, la nueva Hypermotard 950 ofrece emoción y diversión sin límites. Este nuevo gráfico de Graffiti, que se ha aplicado a la versión RVE simplemente rezuma adrenalina y el sublime Quickshifter arriba y abajo es una adición bienvenida a esta versión.
El diseño y la ergonomía deriva siempre del mundo motard, con superestructuras reducidas a la mínima expresión, que dejan claramente visible la parte mecánica, y una posición de pilotaje con torso erguido y codos anchos, para un máximo control de la moto.
Nueva cromática
La nueva decoración dedicada a la versión SP del mundo de MotoGP, tanto en la elección de los colores como en la elección de los «freestyle sports» en las líneas gráficas, que subrayan el carácter dynámico y fun-bike de la moto.
La Hypermotard 950 SP representa el tope de gama y se distingue de los otros dos modelos por la suspensión Öhlins con mayor recorrido, las llantas forjadas Marchesini y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO de serie.
El motor de la familia Hypermotard 950 es el Ducati Testastretta 11° con 937 cc de cilindrada con 114 cv a 9000 rpm y genera un par de 88 Nm a 7250 rpm. Los valores de potencia y par se mantienen sin cambios, incluidos con la transición a la homologación Euro5.
La caja de cambios ha sido revisada y adopta la misma solución técnica que la Monster y la SuperSport 950. Ahora es más fácil poner punto muerto cuando el movimiento se detiene y la selección de marchas es aún más precisa. El sistema prevé que el tambor de engranajes se mueva sobre cojinetes, garantizando un movimiento con menor fricción. Además, el recurso de la palanca de cambios está más cargado para evitar que el sistema se quede parado en las posiciones intermedias, resultando así más preciso.
PRUEBA
Esta es una moto, que requiere un buen nivel de pilotaje, pero es apta para cualquier piloto, siempre que este, tenga claro y sepa, lo que lleva entre manos, pero en cualquier caso, es diversión pura, por comportamiento y en cualquier terreno.
En circuito, es un misil y si además te dedicas a efectuar derrapadas, te parecerá que eres un “93” de primera, que divertido dar gas, frenar con freno trasero, cruzar la moto y salir por gas, controlando el derrape, no me he cansado de pilotar a ese nivel y seguiría, porque está Hypermotard, te permite eso y más, el poder desconectar su electrónica y poder pilotar “a pelo”, hacía tiempo que no lo hacía, pero lo que se aprende, con ilusión y ganas, siempre queda en nuestro subconsciente.
Rodar en circuito con ella y no desconectar su electrónica, nos proporciona una diversión enorme, ya que sus 114 cv, son suficientes para rodar rápido, eso sí le falta un poco de empuje, al salir de las curvas, es lo malo de probar misiles de más de 200 cv, que luego te subes en una buena moto y todo pasa despacio, relativamente.
Por carretera nacional o autovía, te hace sufrir un poco, ya que no hay protección delantera, pero moverse a ritmos legales con ella, es aceptable y rápida.
En ciudad, eres el centro de las miradas, por su imagen, su sonido y porque no deja de ser una Ducati, se comporta dignamente, en este terreno.
Y llego el momento que más he esperado, rodar por los Pirineos, con está gran moto, es lo más divertido que se puede hacer vestido, os lo aseguro.
Nunca te cansas de hacer curvas y más curvas, derrapar, frenar, dar gassss sin contemplaciones, siempre a ritmos demoledores, es lo que te pide esta divertida y adrenalinica moto, gracias Ducati por mantener vivo este divertido concepto. Por nuestras carreteras favoritas y solitarias, hemos hecho muchos km por carreteras de todo tipo y siempre a ritmos inconfesables, porque si o si hemos volado bajo.
Decir que esta moto es divertida, es decir nada, ya que no es divertida, sino lo siguiente, te hace feliz, desde el momento que la pones en marcha, su sonido ya te prepara para lo que va a venir, salir a rodar con ella ya te pone la adrenalina a nivel de locura, hacer un poco de autovía y desviarte a las carreteras de montaña y hacer muchosss km, son lo que te pide, acelerar a fondo, llegar a la curva, frenar derrapando, entrar en la misma de costado y dar gasss para salir volando, es una cuestión de segundos y la sonrisa no te cabe en el casco, las sensaciones y la emoción te llevan a la felicidad absoluta.
Debo reconocer que estoy enamorado de esta moto, por su magnífica dinámica, su chasis, frenos, motor, suspensiones, etc… y cada vez Ducati la hace más adictiva y divertida.
Esta Ducati Hypermotard, es una moto para pilotos con un buen nivel de pilotaje para poder sacarle su ADN con seguridad, pero también es una moto que se puede pilotar sin hacer el hooligan, se puede pilotar en plan rápido con total seguridad, su electrónica salvavidas está siempre presente, pero siempre es divertida.
By MAYAM