Desde su nacimiento en 2011, la Diavel ha despertado entusiasmo y ha logrado un gran éxito por su diseño único, a la vez musculoso, deportivo, exagerado y elegante, como lo demuestran los numerosos premios de importantes instituciones de diseño.
Para el año 2025, la Diavel V4 se vuelve aún más audaz con la nueva «Black Roadster Livery» presentada en Intermot 2024. Creada por el Centro Stile Ducati, los nuevos gráficos se basan en colores vinculados a la historia del fabricante Borgo Panigale y de la Diavel. El Racing Yellow, presente en el tanque y en las franjas en los paneles traseros y laterales, «ilumina» una combinación de colores con tonos negros y titanio, creando una librea que pone a la Diavel V4 aún más en el centro de atención. La nueva tapicería de asiento completa un diseño sin concesiones, lo que le da aún más carácter a la Diavel.
Inspirada en las muscle cars, la Diavel V4 reinterpreta la imagen de un atleta listo para tomar la salida, con masas concentradas en la parte delantera y una cola ágil y delgada. La firma de los grupos ópticos delantero y trasero y los intermitentes, naturalmente full-LED, también contribuyen al aspecto inconfundible de la Diavel V4. El grupo óptico trasero, en particular, está formado por una matriz de LED en forma de punto colocados debajo de la cola: una solución única, sin precedentes y espectacular que hace que la moto sea reconocible de inmediato.
La Diavel V4 adopta el motor V4 Granturismo de 1158 cc, un elemento central de su diseño y al mismo tiempo una solución técnica altamente sofisticada, derivada de la Desmosedici que Ducati utiliza en MotoGP. Potente (168 cv), rico en par pero también extremadamente ligero y compacto, es al mismo tiempo fluido, suave y utilizable incluso a las revoluciones más bajas. Gracias al control de tiempo con retorno por muelle, también tiene intervalos de mantenimiento de referencia: la holgura de las válvulas se comprueba cada 60.000 km.
El orden de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape específico de este modelo, con silenciador de cuatro salidas, caracterizan el timbre inconfundible del escape. Otro elemento distintivo de la Diavel V4 es el enorme neumático trasero 240/45. Las llantas de aleación de cinco radios con un perfil adornado con superficies mecanizadas son uno de los elementos más refinados de su apariencia.
En tan solo dos años de vida, la Diavel V4 ha ganado el Good Design Award, otorgado por el «Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design», la Mención Especial en la categoría de Excellent Product Design en los German Design Awards 2024, y fue elegida «Best of the best» en el prestigioso Red Dot Award 2024. Premios que se suman a los ya ganados por los modelos anteriores de Diavel y que confirman el diseño de Ducati como el más apreciado del mundo. La Diavel también ha demostrado ser capaz de cautivar a los fanáticos del lujo de las cuatro ruedas, con la serie numerada y limitada de Ducati Diavel para Bentley, un modelo de colección nacido de la colaboración entre Ducati y Bentley presentado con el séptimo episodio del Estreno Mundial 2024.
Por supuesto, la nueva Diavel V4 en Black Roadster Livery ya está disponible en el nuevo configurador, donde los entusiastas pueden crear la moto de sus sueños embelleciéndola con accesorios Ducati Performance, y verla en diferentes configuraciones.
Atrévete a ser audaz
Musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempo, capaz de magnetizar la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas aparentemente lejanas, como las de las naked deportivas y las muscle cruisers.
V4 Granturismo: el protagonista indiscutible
En la filosofía de Diavel, el motor es el punto de apoyo en torno al cual gira todo: rendimiento, carácter y estilo. Es por eso por lo que los diseñadores de Ducati comenzaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como una característica distintiva.
Muscle-cruiser con personalidad superdeportiva
Con un depósito de combustible de acero con una forma animada y escultural que recuerda a las motos superdeportivas de Ducati, la cola es ligera, delgada y afilada. Las tomas de aire son un elemento de ruptura en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.
El carácter y la singularidad se encuentran en los detalles
La luz diurna LED en la parte delantera tiene una forma de doble C. El grupo óptico trasero consta de un array de LEDs puntuales bajo la cola, con un diseño muy original que repite la doble C de las DRL y que no puede dejar indiferente.
Sorprendentemente ligera
La Diavel V4 cuenta con un chasis con bastidor monocasco y basculante de un solo lado, ambos fabricados en aluminio, que combinado con la ligereza del V4 Granturismo da como resultado un peso en vacío sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg en comparación con la Diavel 1260 S.
By MAYAM