Ducati está finalizando el desarrollo de la nueva versión V4 de su cruiser Diavel, que ha sido un elemento básico de la línea V-twin de la firma de Bolonia desde 2011.
Actualmente propulsada por un motor de dos cilindros refrigerado por líquido de 1262 cc que genera unos impresionantes 159 cv y 129 Nm de par motor, ahora adopta el motor V4, como la Multistrada, Streetfighter y Panigale como una máquina de cuatro cilindros.
Aunque la moto vista ha sido cubierta con cinta negra para ocultar gran parte de los detalles, el motor Granturismo V4 es claramente evidente, el escape de cuatro salidas esculpido, el interruptor completo y el logotipo ‘Diavel V4’ cosido en la unidad del asiento, sugieren que la máquina terminada será presentada muy pronto, quizá en el EICMA de este año.
Lejos del motor V4, que se derivará de la unidad Multistrada de 1158 cc, la nueva Diavel conserva su tradicional silueta inclinada. La moto que vemos aquí está equipada con tubos de horquilla negros, en lugar de Öhlins dorados, lo que sugiere que este es el modelo básico.
También hay un marco de enrejado de acero nuevo y más discreto, y un amortiguador trasero reposicionado más vertical atornillado entre el basculante de un solo lado y el bastidor auxiliar debajo del asiento.
El basculante ha tenido un ajuste, con un diseño obviamente diferente en la parte delantera de la rueda dentada trasera, que disfraza la pinza de freno trasera Brembo.
Otros cambios incluyen los discos delanteros, que parecen haber sido levantados de la Multistrada V4, y una serie de cambios de estilo, el más obvio son las llantas, que ahora tienen un diseño de cinco radios. También hay un escape desgarbado de cuatro salidas que seguramente dividirá la opinión.
Aunque similar al anterior, el faro LED y las tomas de aire laterales gemelas han tenido un rediseño, con una nueva cubierta de plástico que oscurece la parte superior de la unidad de luz delantera y cierra el espacio en la parte trasera del tablero TFT.
Vidas paralelas: esperamos que la Diavel use el V4 de 1158 cc que se encuentra en la Multistrada. La gama actual de Diavel 1260 utiliza el V-twin que se encontró por primera vez en la ahora extinta Multistrada 1260.
Chasis descarado: el nuevo escape de cuatro salidas rinde homenaje al motor de cuatro cilindros dentro del chasis de enrejado actualizado, pero seguramente dividirá la opinión. Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III.
Los elegantes indicadores de tira LED montados en los carenados de los hombros ya no están, para ser reemplazados por unidades LED montadas en la barra.
¿Fuera del radar? Ducati fue una de las primeras empresas en utilizar el control de crucero adaptativo habilitado por radar, pero aquí no hay señales obvias de ello, ni indicadores de advertencia de punto ciego. La unidad con forma de radar en la base del faro puede ser solo un disipador de calor para el LED.
By MAYAM