La moto, basada en la Diavel 1260 S de 119 kW (160 cv), se inspira en el diseño del híbrido Lamborghini Sian FKP 37.
Lamborghini y Ducati se han unido para diseñar una superbike de edición limitada basada en la Diavel 1260 S.
Solo se producirán 630 ejemplares de la moto, llamada Ducati Diavel 1260 Lamborghini.
El diseño se inspiró en el Lamborghini Sián FKP 37 híbrido verde y dorado, que se dio a conocer con mucha fanfarria en 2019.
La moto de edición especial, parece ser mecánicamente idéntica a la Diavel estándar, la nueva moto entrega los mismos 119kW(160cv) / 129Nm de par, de su motor ‘Testastretta’ de dos cilindros y 1,2 litros.
Eso es suficiente para lanzarla de cero a 100 km/h en 2,5 segundos, 0.3 segundos más rápida que el Sián, mucho más pesado y poderoso.
Aún no se han anunciado detalles de precios.
El futuro de las dos marcas, que son ambas subsidiarias del Grupo Volkswagen, es incierto, con informes recientes que sugieren que el conglomerado alemán podría estar buscando retirarse del mercado de prestigio y deshacerse de las marcas de Bugatti, Lamborghini y Ducati para enfocarse en la electricidad y desarrollo de vehículos para sus marcas principales.
La Ducati Diavel 1260 Lamborghini está aquí: una moto única que celebra la tecnología y el estilo de los dos íconos automotrices italianos.
Para crear esta llamativa moto, la estructura dinámica de la Ducati Diavel 1260 S, se ha fusionado con el llamativo diseño del Lamborghini Sián FKP 37. Esto significa que la moto mejora su potencia, rendimiento y rugido inconfundible con la serie del superdeportivo.
Características inspiradas, como nuevas llantas forjadas livianas y tomas de aire de fibra de carbono, radiador, silenciador y cubiertas de tanque, y guardabarros delantero y trasero.
La decoración de la moto es también una combinación de estilo Lamborghini y Ducati que hace alarde del audaz contraste de color del superdeportivo de la carrocería Gea Green y un cuadro Electrum Gold, la parte inferior y las llantas de las ruedas, mientras mantiene el clásico rojo Ducati para las pinzas de freno.
Una serie de elegantes distintivos de Lamborghini, como los detalles en “Y” en el sillín y un escape en forma de hexágono, intensifican aún más el atractivo de la moto. Y para agregar un toque extra de exclusividad, la carrocería luce el número 63 para celebrar el año en que se fundó Lamborghini.
Esta cifra multiplicada por diez es el número de los 630 modelos que se fabricarán en esta edición limitada que estará disponible a partir de finales de diciembre de 2020 en los concesionarios Ducati.
No solo una experiencia de pilotaje extraordinaria, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini es también una declaración de diseño, distintiva y una auténtica pieza de colección.
By MAYAM