Se llama Cyclone RC 410R Akuariumy y sí, todo su cuerpo es transparente (quizá por eso el apodo de Akuarium). El caso es que, además de su llamativo aspecto, esta preparación llama la atención por otros aspectos realmente curiosos, como el uso de fibra de carbono en dos de sus elementos principales de la parte del ciclo, suponemos que para aligerar el peso final del conjunto. .
Hablamos de las llantas y el basculante que luce esta RC 410R, ambos fabricados con este material exclusivo. Probablemente sea el principal cambio que muestra con respecto al modelo estándar que se ha utilizado para su construcción, la Cyclone RC401, viene equipada con el bicilíndrico en paralelo de 400 cc de la marca y refrigeración líquida.
El resultado final son unos 45 cv de potencia y una velocidad máxima en torno a los 170 km/h, en cuanto a su chasis, la RC401 vendrá equipada con llantas de 17 pulgadas y doble disco en la parte delantera, así como un sistema ABS de dos canales, horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador central trasero.
El chasis en este caso sería de acero, combinado con un basculante trasero de aluminio. Con todo esto, el peso declarado estaría en el orden de los 178 kilos, que suponemos se verá reducido en esta RC 410R Akuarium, gracias al mencionado basculante y a las llantas de fibra de carbono. No sabemos si la carrocería también pesa menos que la utilizada en el modelo de producción, suponemos que sí.
Hablando de esto último, la mezcla de fibras transparentes con el color azul y blanco es lo que luce en su carrocería y alerones delanteros.
No sabemos si esta decoración está inspirada en la que presentaba el iMac G3 a finales de los 90. Tampoco si, como ocurrió con el PC norteamericano, esta preparación de la Cyclone servirá para llenar las arcas de la marca china. De lo que no cabe duda es de que es muy llamativo y además sirve, de forma instructiva, para conocer las entrañas del modelo.
By MAYAM