El motor bicilíndrico más ligero jamás producido en Borgo Panigale. Cilindrada de 890 cc y un peso de solo 54,4 kg.
El nuevo motor V2 representa un paso innovador para Ducati, con un motor homologado Euro5+ que es hasta 9 kg más liviano que el Superquadro anterior y aproximadamente 5,8 kg más ligero que el Testastretta Evoluzione y el Desmodue que equipa la Scrambler. Un resultado que permite a los diseñadores de Ducati crear motos más ligeras, ágiles, disfrutables y de alto rendimiento.
Configuración icónica de 90°
La arquitectura de 90° del nuevo motor V2 sigue la tradición de los motores deportivos de Ducati. Delgado y con una personalidad distintiva en su sonido y entrega, la configuración en V de los cilindros también garantiza el equilibrio intrínseco de las fuerzas de primer orden, sin necesidad de un contrapeso para eliminar la vibración.
Temporización variable de admisión
Gracias al sistema de Temporización Variable de Admisión (TVA), el nuevo bicilíndrico Ducati entrega un par muy lineal desde bajas revoluciones, con una respuesta al acelerador rápida y emocionante, y un rendimiento deportivo a altas revoluciones. Esto se debe a que este sistema actúa variando progresivamente la temporización de la válvula de admisión en un rango de 52°, a través de un actuador de temporización en el extremo del árbol de levas.
Válvulas de tallo hueco y balancines con revestimiento DLC
Las válvulas de admisión tienen un tallo hueco, lo que mejora la eficiencia del sistema de temporización gracias a una reducción de peso del 5%. Las válvulas también están cromadas para asegurar una óptima resistencia superficial. Para optimizar la eficiencia del motor, los seguidores de válvulas de admisión tienen un revestimiento DLC (Diamond Like Carbon), al igual que el Desmosedici de MotoGP, lo que garantiza superficies muy duras y lisas.
Sistema de lubricación de competición
Al igual que los motores de competición, el sistema de lubricación incluye una bomba principal y una bomba de recuperación ubicada en el alojamiento de la biela. La bomba de recuperación reduce la presión en el alojamiento de la biela para disminuir la resistencia de las partes móviles y asegurar una recuperación eficiente del aceite lubricante en todas las condiciones de uso del motor.
Camisas de cilindro
El nuevo V2 cuenta con camisas de cilindro de aluminio, insertadas en los orificios del bloque del motor durante el ensamblaje. Una elección técnica que resulta en una mayor rigidez de la estructura y ofrece una ventaja significativa en términos de compacidad general. Las paredes delgadas de las camisas también facilitan el intercambio eficiente de calor con el refrigerante con el que entran en contacto.
Ducati Quick Shift 2.0
Al igual que los últimos motores V4 de Ducati, la caja de cambios puede estar equipada con Ducati Quick Shift Up and Down (DQS) 2.0. La segunda generación del DQS utiliza una estrategia basada únicamente en el sensor de marcha, lo que permite un control sin interruptor. Esta solución brinda al piloto una sensación más directa, con menor recorrido y sin la “goma” típica de los cambios rápidos tradicionales, facilitando la identificación del punto muerto.
By MAYAM