Bimota, ha vuelto a renacer, como tantas veces y con la inyección económica de Kawasaki están consiguiendo completar este proyecto de hyperbike que además incorpora el impresionante motor sobrealimentado del modelo H2 de los de Akashi. Aquí puedes comprobar cómo suena y cómo trabaja su tren delantero a gran velocidad.
Sobre su motor, se sabe que Kawasaki, con algo menos del 50% de las acciones de Bimota, ha proporcionado su bloque de cuatro cilindros sobrealimentado de 998 cc, el mismo que encontramos en la Kawasaki H2 y que rinde 231 cv, hasta 243 cv con el Ram-Air a toda máquina.
Faltaba que Bimota lo confirmara, pero tal y como ya han publicado los compañeros de MCN ya es cuestión de meses para que veamos la Bimota Tesi H2 hecha realidad. Ha sido un portavoz de la firma italiana, Gianluca Galasso, quien se lo ha confirmado a la publicación inglesa: “Para la moto terminada, lista para ser enviada a los clientes, tenemos que esperar hasta septiembre de 2020”.
Recordemos que la nueva Bimota Tesi H2 la vimos por primera vez en el salón EICMA de Milán de 2019 y esta Tesi, es el resultado de la compra por parte de Kawasaki del 49,9% de la compañía italiana. En la joint venture se ha equipado a la Tesi H2 con el mismo motor de la Kawasaki Ninja H2, con turbo y capaz de entregar 231 cv, y esta es la primera Bimota que hemos podido ver desde que en 2014 se presentó la Bimota BB3, inspirada en la BMW S1000RR.
Hace algunos meses habíamos podido ver la Bimota TESI H2 rodando por carretera pero, ahora, se ha verificado que todo funciona en circuito, incluyendo la puesta a punto de la amortiguación o la electrónica de la moto. También el funcionamiento de los frenos ya que el circuito utilizado, castiga mucho los frenos debido a que no da tiempo casi a que estos se puedan recuperar de la fatiga.
Bimota ha aprovechado estos test para publicar un vídeo (que podéis ver), y en el que muestra cómo funciona su tren delantero con dirección desacoplada. De igual forma podemos escuchar cómo suena el motor Kawasaki sobrealimentado.
En las fotos se pueden observar los detalles finales, desde los retrovisores a la iluminación (con dos pequeños faros en las tomas de aire frontales) así como el porta matrículas trasero flotante. Hay también ligeros cambios en la forma del escape, ahora completamente diferente al de la Ninja H2.
Esta moto toma, en su mayor parte, el chasis y motor de la Ninja H2, al que se le añade el peculiar sistema de suspensión delantera alternativo de la Tesi 3D, con un doble brazo y monoamortiguador, además de nuevas geometrías, ajustes de suspensión y por supuesto, nueva estética.
Para trabajar la puesta a punto, el equipo de Bimota se trasladó al Autodromo dell’Umbria, en la región italiana de Magione, ya que es un circuito muy exigente con frenos y suspensiones.
Bueno septiembre esta a la vuelta de la esquina, pero la cuenta corriente, esta parada en enero y no creo que Bimota, acepte peticiones de la moto a fondo perdido, pero si es así, me ofrezco a probar la moto, un par de años y así hacer pruebas de fiabilidad de materiales, igual en Bimota, captan la idea, jajaja.
By MAYAM