Utilizar moto y llegar bien al suelo es primordial, pero también hay trucos y medios para solventar el tema, aunque por fin las marcas están comenzando a desarrollar y utilizar sistemas de bajada de suspensión al parar la moto, marcas como Ducati y BMW ya lo utilizan en algunos de sus modelos.
Ese problema lo tenemos muchos moteros de poca envergadura, llegar al suelo con seguridad es algo que necesitamos. Depende de qué tipo de moto usemos y lo alto que seamos puede ser un problema o una anécdota, pero si eres de talla media para abajo, siempre es un problema y te conviertes en un contorsionista malabarista de libro y eso si no te aparece un problema imprevisto, pues entonces hacer la bayeta o peor.
Pero, con la experiencia, ese problema desaparece para muchos y siempre utilizamos trucos o acciones que nos llevan a superar el inconveniente, como ya he comentado las marcas por fin se han puesto manos a la obra y en poco tiempo tendremos opciones.
Opciones para utilizar actualmente
- La primera seria bajar la altura de la moto a través de las tijas, bajándolas unos centímetros, pero, esto tiene un inconveniente, es que se varia la geometría de la moto y su comportamiento dinámico, también podemos rebajar la altura de asiento, si la moto no dispone de el de serie, aunque así sea, se puede rebajar la misma
- Si necesitas bajar más la altura, también se pueden regular las suspensiones traseras, pero, ese es un tema harto complicado y nada aconsejable, porque afecta a la geometría de la moto.
- Rebajar la espuma del asiento, esa es otra posibilidad, pero, debe ser realizado por un especialista ya que muchas veces lo realiza un neófito y el resultado es peor que el remedio, también se puede pegar una esponja tupida, una solución que se emplea en competición, pero nada aconsejable para el día a día.
- Otra posibilidad, remota, seria recortar las suspensiones, pero eso ya es harina de otro costal, porque, aunque la realice un especialista, el resultado generalmente no es el esperado.
By MAYAM