SPIDI Air DPS: la última evolución del sistema DPS, el chaleco airbag certificado según la norma EN 1624-2: 2013 FB, la única norma europea que garantiza el rendimiento de un airbag de motocicleta.
Cuenta con un cojín de 26 litros que envuelve el torso y el cuello del piloto, aumentando la seguridad en las zonas más sensibles en caso de accidente. El Laboratorio de Seguridad SPIDI ha elevado la tecnología DPS tradicional al más alto nivel de protección y la ha dotado de una gran facilidad de uso.
La seguridad de la activación analógica, la extensión de la protección a la delicada zona cervical, la comodidad garantizada por el bajo peso y la versatilidad de uso, definen un producto de referencia mundial para la seguridad sobre dos ruedas.
PRECISIÓN Y SEGURIDAD – Activación e inflado: a través de un cable de Kevlar®, conectado a la motocicleta, que garantiza la activación segura del airbag en cualquier colisión con separación del vehículo; – 26 litros de protección de aire: en caso de activación del sistema, 3,8 metros de cámara de aire se despliegan alrededor del motorista, protegiendo la espalda, las caderas, el pecho y, en particular, la zona cervical. Más aire, más espesor, más áreas protegidas; – Sin interferencias de elementos externos que puedan limitar su eficacia (campos magnéticos, ondas de radio, deterioro de la batería, lluvia, frío, arena): este sistema mecánico no requiere recarga ni mantenimiento; por lo tanto, puede usarlo con su propio vehículo en cualquier momento y sin ningún tipo de preocupación.
CONFORT Y VERSATILIDAD – Ligereza: el sistema DPS pesa sólo 1.070 kg.; – Practicidad: se puede llevar sobre cualquier chaqueta, en cualquier estación del año, sin necesidad de multiplicar las compras de temporada; tiene un cómodo cierre ajustable en la cintura, zonas reflectantes para mejorar la visibilidad nocturna y un sistema de cierre de chaqueta/pantalón con clip para pantalones; – Materiales: las características que distinguen al TexTech, el tejido estándar utilizado por el Laboratorio de Seguridad de SPIDI, son la hidrorepelencia, la transpirabilidad, la capacidad cortavientos y la resistencia a cortes, rotura de las costuras y la abrasión. Además, todos los tejidos tienen una alta visibilidad.
SAFETY ACTAIR
La seguridad sin compromiso se combina en el Safety Lab, el laboratorio que convirtió a ACTAIR en una marca líder en prendas de vestir para motoristas. Hoy en día, decenas de miles de usuarios se benefician de la protección dinámica de la tecnología ACTAIR.
Desarrollada en colaboración con la primera empresa que patentó el airbag para motocicletas en los años 90, la tecnología ACTAIR se ha convertido en un punto de referencia para la seguridad sobre dos ruedas. Compartiendo una filosofía y un método de trabajo con socios japoneses para el activador y los componentes neumáticos, SPIDI ha sido capaz de integrar este dispositivo en varios modelos, garantizando una eficiencia total.
Nunca un sistema fue tan preciso y seguro en las activaciones, ya que tampoco hay elementos externos que puedan limitar la efectividad (campos magnéticos, baterías, lluvia, frío, arena). La precisión y la seguridad están garantizadas por las activaciones mecánicas (realizadas en 200 milisegundos) a través de un cordón de queramida recubierto por una funda, conectado a la motocicleta, que activa el cartucho en caso de impacto.
La carga fría de CO2 libera el gas que infla el cojín protector (26 litros de protección de aire) sin estallidos ni llamaradas. El sistema mecánico está hecho con materiales nobles y no necesita mantenimiento. La seguridad no tiene valor si no va acompañada de confort.
Fuente: Spidi
By MAYAM